1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Actividades para hacer en familia en Alcobendas

10 planes para hacer un fin de semana

El fin de semana se convierte en el momento perfecto para olvidarse de la rutina y concentrarse en actividades apasionantes que nos ayuden a liberar todo el estrés acumulado. La buena noticia es que las opciones de entretenimiento disponible son variadas y para todos los gustos, por lo que no es nada difícil encontrar algo que hacer durante el fin de semana.

Planes para hacer un fin de semana

Hoy nos encargaremos de contarte sobre algunas de las múltiples actividades y opciones de entretenimiento que puedes incluir en tus planes para hacer un fin de semana, tanto al aire libre como en la comodidad y privacidad de nuestro hogar. Consulta con todos en casa hasta encontrar la actividad más adecuada para cada miembro de la familia.

  1. Cocinar en familia

Gracias a la Escuela Online de Cocina de Kitchen Academy toda la familia tiene la posibilidad de aprender deliciosas recetas y disfrutar un tiempo de calidad, mientras se aprenden los fundamentos de una alimentación saludable y las nociones básicas de gastronomía. Se trata de una alternativa excelente distraer la mente y compartir con los más pequeños.

Para las clases online se utiliza la misma metodología implementada en las clases presenciales, con el beneficio adicional de tener acceso exclusivo a recetas, un foro de discusión y una completa biblioteca sobre conceptos de nutrición.

primeros pasos en la cocina

  1. Yoga con niños

Si lo que buscas es fomentar la relajación y crear un espacio donde todos en casa puedan ejercitar la concentración, le convendría a toda la familia tomar clases de yoga con niños. Esta disciplina ayuda a controlar las emociones a través de posturas (asanas) y diferentes ejercicios que involucran respiración consciente e imitan el movimiento de los animales.

Gracias a esta técnica milenaria, toda la familia puede relajarse y liberarse del estrés producido por la rutina cotidiana, además de aprender a dominar episodios de ansiedad, mejorar la capacidad de concentración y la habilidad de controlar las emociones.

  1. Sesión de dibujo o Lettering

Entre los planes para hacer un fin de semana, aprender a dibujar o desarrollarse en técnicas como el lettering, son actividades interesantes para niños y también para padres. La ilustración permite explorar la creatividad del ser humano, independientemente de si el talento o la técnica es la más adecuada, cualquier persona puede expresarse a través del arte de la pintura, ilustración, coloreando, etc.

De hecho, son bastante populares las aplicaciones móviles que permiten colorear mandalas o realizar ilustraciones desde el móvil o tablet, para relajarse coloreando en familia. Sin dudas, una actividad sencilla, pero de gran valor para mejorar nuestro estado de ánimo.

  1. Karaoke en casa

Para las familias más extrovertidas, una sesión de karaoke puede ser una de las opciones más entretenidas que se tienen a disposición con muy poco presupuesto, ya que para instalar un karaoke en casa solo necesitas un equipo de sonido, un micrófono y recopilar la música que más nos encante. Luego de eso, solo queda comenzar a cantar.

Todos tenemos la posibilidad de transmitir emociones con la música y fácilmente el karaoke se puede convertir en algo más que un simple pasatiempo, despertando el interés por las artes a un nivel más profundo.

  1. Torneo de videojuegos

Incluso en los hogares donde no todos sean ‘gamers’, es posible disfrutar de un apasionante torneo de videojuegos. En la actualidad, pocas personas pueden resistirse a esta actividad de ocio y la variedad de títulos disponibles para las diferentes consolas en el mercado es enorme, así que no faltarán alternativas adecuadas para recrearse en familia.

Además, es bueno considerar que los videojuegos tienen beneficios importantes para la concentración, las habilidades manuales y son la forma más sencilla de unir a varias generaciones en una actividad que garantice diversión a todos por igual.

  1. Escape Room en casa

Los Escape Rooms se han convertido en excelentes planes para hacer un fin de semana. Se trata de una actividad de gran demanda en España y otros países del mundo. Se basan en intentar escapar de una habitación por medio de la solución de acertijos, rompecabezas y encontrar pistas para solucionar enigmas, escapando antes de que el tiempo estipulado finalice.

Esta actividad es divertida y sencilla de planificar en cada, aunque la mejor parte es que toda la familia puede participar tanto en la organización como en el juego mismo.

  1. Reorganizar o redecorar algún espacio del hogar

Otra tarea que se puede realizar durante el fin de semana, es reubicar los muebles o redecorar por completo un espacio del hogar. Dar color a las paredes, experimentar con la decoración e incluso deshacerse de algunos objetos sin utilidad son actividades que se pueden disfrutar durante el fin de semana.

Este proceso es bueno cuando se tienen niños, ya que les enseña sobre el valor que tienen el orden y la limpieza en nuestra vida diaria.

  1. Practicar deportes

La práctica de actividades deportivas es una forma de diversión clásica en todo el mundo, aunque se trata de una costumbre que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo debido al sedentarismo impulsado por la vida moderna. No obstante, el deporte además de ser divertido, también nos ayuda a drenar el estrés y mejora nuestra condición física, por lo que son excelentes planes para hacer un fin de semana

Unas pequeñas olimpiadas en casa con toda la familia e incluso algunos amigos, puede ser una idea perfecta para pasar un fin de semana diferente.

  1. Maratón de películas

Con todas las plataformas de streaming disponibles y la cantidad de estrenos semanales tanto de series como películas, es muy sencillo planificar una maratón en casa. Esta es sin duda una de las actividades más íntimas y relajadas de la familia moderna, y el plan habitual de los fines de semana.

Quedarse en casa, abrigarse y disfrutar de una buena película el mejor entretenimiento en casa en cualquier momento del año.

  1. Club de lectura

Si en casa son aficionados a la lectura, nada mejor que juntarse a leer el mismo libro durante el fin de semana y al final comentar y compartir las impresiones que han tenido sobre la trama. Esto resulta bastante interesante cuando se lee alguna obra cuya historia se preste a diferentes interpretaciones o con un final abierto que resulte todo un ‘Plow Twist’.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *