1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Recetas para Cocinar en Familia

10 Recetas para Cocinar en Familia desde casa

Existen cientos de opciones para aprender métodos y técnicas nuevas de recetas para cocinar en familia, uno de los cuales puede ser mediante una escuela online de cocina, de manera de ampliar el repertorio y probar nuevas preparaciones. En la comodidad del hogar podemos preparar las recetas para cocinar en familia, incluyendo a los niños de la casa y divirtiéndonos mientras aprenden los secretos culinarios e intercambiamos ideas de preparación.

Bien se trate de un recetario local, nacional o internacional, la ocasión la podemos ubicar en grupo para decidir qué menú preparar, cuáles son los mejores ingredientes y disfrutar de un resultado delicioso.

Las mejores recetas para cocinar en familia

Entradas, platos fuertes y postres pueden conformar un menú completo y balanceado, tomando en cuenta las necesidades nutricionales de la familia y satisfaciendo todos los gustos y peticiones. Cuando nos encargamos de las recetas para cocinar en familia estamos más abiertos a escuchar las sugerencias de todos, y a probar preparaciones de otras latitudes para añadir más opciones a nuestros menús.

Algunas entradas

Carpaccio de calabacín

Esta receta es súper sencilla de preparar, sana y deliciosa. Con un par de calabacines medianos (o uno grande) rebanados preferiblemente en mandolina, podemos hacer un exquisito carpaccio al que se le añade sal, pimienta, queso parmesano o manchego rayado y aceite de oliva. Se puede acompañar de ruedas de pan tostado o galletas.

Pimientos rojos estilo vasco

Esta es una receta muy elaborada en España, pues lleva pocos ingredientes y ofrece un sabor potente, además de que su preparación es básica. Sofríe en aceite de oliva ajo picado en lajitas, agregar el pimiento cortado finamente en tiras, deja cocinar hasta que el pimiento esté blanco, sazona con sal y pimienta, luego agrega un poco de azúcar para neutralizar la acidez del pimiento. Puedes acompañar unas ruedas de pan, unas tartaletas o unas galletas saladas.

Pan tostado con aguacate

Un ingrediente básico que no puede faltar en las recetas para cocinar en familia es el aguacate, cuyos aportes de grasas saludables lo hacen el mejor para ensaladas o como topping de preparaciones. A un aguacate mediano picado en tiras agrega cebolla morada también finamente picada, pimiento rojo picadito, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo muy bien y déjalo enfriar mientras preparas las tostadas de pan.

Puedes poner el pan a tostar en un asador o plancha con un poco de aceite de oliva. Lo ideal es servir el pan bien tostadito y cubrirlo con la ensalada de aguacate.

Platos para cocinar un domingo en familia

Platos principales

Musaka

Esta lasaña de berenjenas griega conocida como musaka es uno de los platos preferidos de las recetas para cocinar en familia, pues tiene sabores exquisitos. Se pueden pelar las berenjenas o dejarles la cáscara; córtalas en lonjas a lo largo o en ruedas de medio centímetro. Cocínalas a la plancha y arma una base en la fuente que irá al horno, luego agrega la carne picada, sazonada y cocinada que quedará como una salsa espesa.

Alterna una capa de berenjenas con la salsa de carne y al final añade un poco de salsa bechamel, espolvorea parmesano a gruyere y hornea hasta que la lasaña tenga la consistencia deseada. Este es un plato completo que se puede acompañar de ensalada verde.

Alubias blancas con chorizo

Este plato de puchero es muy tradicional y completo, es una de esas imperdibles recetas para cocinar en familia. El chorizo y las alubias aportarán las proteínas y grasas necesarias para el cuerpo.

Debes dejar remojando las alubias durante toda la noche. Al día siguiente escurrirlas y ponerlas a hervir. Mientras hierven vas picando los otros ingredientes que le darán sabor, color y textura al plato, como el chorizo, que puede ser picante o dulce, según los gustos, o utilizar ambos para conseguir un sabor más potente.

Los otros ingredientes son puerros, apios, zanahorias, patatas, pimientos, cebolla, cebolleta, cilantro, un poco de albahaca y yerbabuena. Sofríelo todo, menos el cilantro y cuando estén pochados los agregas a las alubias. Dejas cocinar hasta que todo esté blando y al servir añades el cilantro picadito.

Pollo teriyaki

De las recetas para cocinar en familia provenientes de Japón y que se ha convertido en un clásico es el pollo teriyaki, tan sencillo como sabroso. En un recipiente combina todos los ingredientes que van a darle sabor al pollo, que serán filetes preferiblemente. Salsa de soja, vinagre de arroz, miel, azúcar moreno, ralladura de jengibre. Revuélvelos muy bien hasta que se integren.

Introduce los filetes en el bol y déjalos marinar por media hora o 40 minutos. En una sartén echa un poco de aceite y deja calentar, luego escurre un poco cada filete y cocínalos en el aceite durante 3 o 4 minutos por cada lado.

Al servir el pollo agrega un poco de semillas de sésamo tostadas que le darán un toque crocante y ahumado exquisito. Acompáñalo con puré de patatas o arroz blanco y ensalada de berros con tomate.

Papillote de pescado y vegetales

Otro de los clásicos de recetas para cocinar en familia es el pescado. Corta papel aluminio en pedazos del tamaño de las raciones de cada comensal. Añade un filete del pescado que más guste a todos. Agrega a cada ración rodajas finas de zanahoria, cebolla, cebolleta, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Cierra bien el papel de manera que el vapor cocine todos los ingredientes. Hornéalos durante treinta minutos y sírvelos con arroz y ensalada.

Postres

Nadie puede resistirse a un postre y si es una de las recetas para cocinar en familia, los niños serán los más felices a la hora de elaborarlos y de comerlos.

Trufas sencillas

Ralla un poco de chocolate oscuro y lo mezclas con un chorrito de licor, agrega bizcochos o galletas triturados, unas cucharaditas de café líquido y leche condensada. Mezcla todo muy bien y deja enfriar hasta que se endurezca. Con la mezcla forma las trufas del tamaño que desees, rebósalas con fideos de chocolate y colócalas en cestos de papel rizado. Déjalas en el refri hasta el momento de degustarlas.

Flan casero

En una olla vierte un litro de leche y calienta a fuego lento, agrega vainilla. Mientras, prepara el caramelo colocando azúcar en una cacerola pequeña, añade ocho cucharadas de agua, calienta hasta que hierva y déjalo cocinar a fuego bajo hasta que la mezcla quede dorada.

En otro recipiente vierte ocho huevos, agrega azúcar y remueve bien hasta que quede una mezcla espumosa. Cuando la leche hierva completamente apagas el fuego y déjala reposar hasta que esté templada, luego la añades a la mezcla de huevos batidos sin dejar de remover.

Vierte esta mezcla en los cuencos a los que les has echado el caramelo en el fondo. Mete los cuencos en el horno precalentado a 180º y deja cocinar los flanes durante 45 minutos. Sácalos, déjalos enfriar y mételos en el refrigerador.

Manzanas al horno

Mezcla leche condensada con un toque de coñac. Corta la parte superior de las manzanas y retira el corazón. Rellénalas con la mezcla de leche condensada, ponlas en una fuente y hornéalas a 180º hasta que estén cocidas.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *