10 recetas para hacer todos juntos en familia
Cocinar en familia resulta un pasatiempo que además de divertido, también ofrece un efecto positivo para la salud de las personas. Un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology, indicaba que actividades como tejer, cocinar y la jardinería son ideales para favorecer la creatividad y mejorar nuestro estado de ánimo.
Por esta razón, hoy te proponemos algunas recetas para cocinar en familia, las cuales puedes aprovechar para mejorar tus habilidades y disfrutar de un buen momento con tus seres queridos. Durante el proceso, cuenta con el apoyo de nuestra escuela online de cocina en caso de que necesites aprender o perfeccionar tus técnicas culinarias.
-
Qué vas a encontrar...
- 1 Crema fría de zanahoria, manzana verde, mantequilla de cacahuate y coco
- 2 Crema de múltiples vegetales
- 3 Cazuela de judías blancas
- 4 Albóndigas en salsa de tomate rústica
- 5 Ensalada de pasta con langostinos
- 6 Ensalada de pollo y aguacate
- 7 Hachis Parmentier de pollo
- 8 Empanadillas de ternera y champiñones
- 9 Bizcocho de almendra, mandarina y limón
- 10 Mousse de Nutella
Crema fría de zanahoria, manzana verde, mantequilla de cacahuate y coco
Necesitarás cebolla, tomate, zanahoria, jengibre, caldo de verduras, leche de coco, zumo de limón, coco rallado, mantequilla de cacahuete, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta. Lavarás y secarás todos los ingredientes, saltar la cebolla con un poco de aceite y luego agregar los tomates, colocar agua y dejar 5 minutos al fuego.
Salpimienta, llevar al punto de ebullición y agregar el resto de los ingredientes, cocinando por espacio de 15 minutos. Tritura todo, corrige la sal, refrigera y sirve frío.
-
Crema de múltiples vegetales
Calabacines, cebolla, brócoli, puerro, patatas, calabaza, aceite de oliva, caldo de pollo, agua y sal son los ingredientes que estaremos utilizando para esta receta. Comenzaremos preparando todos los vegetales, limpiándolos y troceándolos para luego llevarlos a una cazuela junto al aceite de oliva, moviéndolos constantemente para que no se peguen al fondo.
Añadimos agua hasta cubrirlos y cuando hierva completamos con caldo de pollo. Retiramos del fuego, corregimos la sal y utilizamos una batidora de mano para integrar todo.
Aquí tienes una receta de nuestra escuela online:
https://kitchenacademy.es/online/crema-de-judias-verdes-con-huevo-poche/
-
Cazuela de judías blancas
Utilizaremos judías blancas secas, aceite, chorizo, cebolla, ajo, pimiento, tomate, cebollino, cilantro, páprika, zanahoria, sal y pimienta. Se remojan las judías durante24 horas y luego se colocan en una olla durante 30 minutos. Mientras tanto, el chorizo se corta en media luna y sofríe junto al resto de ingredientes, colocando la páprika, cilantro, sal y pimienta justo al final.
Cuando las judías estén al dente, se añade el guiso anterior junto a la zanahoria, se continúa la cocción durante 15 minutos hasta que el caldo espese. Sirve con un poco de pan francés.
-
Albóndigas en salsa de tomate rústica
Se necesita carne molida de pavo magro, ajo picado, nuez moscada, perejil, orégano seco, comino, alcaparras, páprika dulce, pan molido, sal, pimienta aceite vegetal y un poco de harina para cubrir. Se mezclan todos los ingredientes excepto la harina y el aceite, se amasan y forman bolitas que se cubren con harina. Vierte el aceite en una sartén, sofríe las albóndigas hasta que estén selladas.
La salsa rústica se compone de tomate, cebolla, ajo, pimientos, orégano, sal y pimienta. En la misma sartén se sofríen las cebollas, se añade el resto de ingredientes con agua o caldo de pollo y se cocina a fuego bajo hasta formar la salsa. Añade las albóndigas y cocina por 15 minutos más.
-
Ensalada de pasta con langostinos
Utilizaremos pasta corta seca, pimiento, langostinos, cebolla, tomate seco, aceite de oliva, sal y pimienta. Los langostinos deben estar ya cocidos y pelados para esta receta. Prepara la pasta al dente, drena el agua y déjala enfriar. Corta el pimiento en julianas, sofríe en aceite de oliva; corta las cebollas y el tomate seco.
Mezcla todos los ingredientes en un bol, añade sal y pimienta al gusto. Refrigera durante 30 minutos antes de servir. Esta es una receta sencilla para cocinar en familia durante el fin de semana.
-
Ensalada de pollo y aguacate
Para esta ensalada necesitaremos pechuga de pollo, aguacates maduros, mayonesa, jugo de limón, chiles serranos, sal y pimienta. Las pechugas de pollo se asan en aceite de oliva a fuego medio por unos 25 minutos. Se dejan enfriar para luego cortarse en trozos y mezclar con trozos de aguacate.
Una vez mezclados, se agrega la mayonesa, sal y pimienta. También el chile serrano picado y se deja reposar antes de servir.
-
Hachis Parmentier de pollo
Los ingredientes serán: pollo, pimientos, cebolla, huevo, patatas, aceite de oliva, leche, mantequilla, queso sal y pimienta negra molida. Se hierve por 20 minutos las patatas peladas, se retiran del fuego y se aplastan con un tenedor, mezclando con la leche y mantequilla. Se hierve el pollo que luego será deshebrado. Sofríe la cebolla con el pimiento y mezcla con el pollo y el huevo.
Vertemos la preparación en un refractario, se cubre con las patatas aplastadas y una capa de queso. Llevaremos al horno por 30 minutos a 180°C y servimos bien caliente.
-
Empanadillas de ternera y champiñones
Necesitaremos ajo, cebolla, champiñones, ternera picada, salsa de tomate casera, harina de trigo, manteca de cerdo, agua, huevo, semillas de sésamo, aceite de oliva, sal y pimienta. En una sartén cristalizamos el ajo y la cebolla finamente picado y añadimos los champiñones que deberían estar limpios y cortados. Cocemos todo por espacio de 10 minutos en el agua que soltarán.
Añade la carne, la salsa de tomate, integra y condimenta. Con harina, manteca y agua haremos una masa que luego extenderemos sobre un papel y cortaremos con un cortapastas. Cada pieza la rellenaremos, sellaremos, pintaremos con huevo, sésamo e irán al horno precalentado a 190°C por 15 minutos.
-
Bizcocho de almendra, mandarina y limón
Huevos, azúcar, ralladura de limón y mandarina, almendras molidas, almidón de maíz, sal y azúcar glass. Precalentamos el horno a 180°C y preparamos el molde. Unimos las yemas al azúcar y las ralladuras, batimos hasta obtener una crema espesa, añadimos el almidón. Las claras y sal se montan a punto nieve y todo se incorpora a la primera mezcla.
Todo va al horno por 30-35 minutos, se deja enfriar y decora con azúcar glass.
-
Mousse de Nutella
Lo que utilizaremos será nata líquida para montar, Nutella y virutas de chocolate para la decoración. Se monta la nata con la ayuda de una batidora, para lo cual es imprescindible que la nata se encuentre bien fría. La Nutella debe pasar 30 segundos por el microondas antes de agregarla a la nata montada con movimientos envolventes y batidora a máxima velocidad.
Servimos en una copa y espolvoreamos las virutas de chocolate a modo de decoración. Ideal para cocinar en familia, en especial para incluir a los más pequeños.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir