1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Ideas innovadoras para hacer en Familia

5 Ideas innovadoras para hacer en familia

Siempre estamos pendientes de ofrecer tiempo de calidad a nuestros hijos. Por eso buscamos ideas innovadoras para hacer en familia y atesorar momentos inolvidables, como, por ejemplo, la opción de aprovechar las bondades de una escuela online de cocina.

Si pensamos en la importancia del desarrollo emocional y psicológico de los niños, debemos fomentar la realización de actividades en conjunto, de manera de reforzar los vínculos y hacerlos sentir seguros, pues los padres son lo más importante en la vida de los chicos.

Existen cientos de ideas innovadoras para hacer en familia, muchas de ellas son beneficiosas en el presente y en el futuro, pero todas son de gran importancia para el crecimiento de los niños, la formación de su personalidad, su carácter y el reforzamiento de una convivencia sana.

Mejores ideas innovadoras para hacer en familia

Practicar algún deporte

Uno de los pasatiempos más sanos, emocionantes y divertidos es practicar algún deporte en familia. Andar en bicicleta, hacer senderismo, caminar por el bosque, apreciar la naturaleza, trotar. Son actividades que fomentan las buenas relaciones y avivan el espíritu de competencia.

Otras actividades de este tipo pueden ser la natación, bien en piscina o en aguas abiertas, pescar, ir de campamento, o sencillamente caminar por la ciudad para conocer y explorar rincones que en ocasiones, con el día a día, no nos damos cuenta de que existen.

Contemplar la naturaleza, disfrutar del sonido del mar, de un río, o simplemente escuchar el vaivén de las copas de los árboles movidas por el viento, también resultan actividades que fortalecen el espíritu familiar.

Juegos de mesa

Existen cientos de juegos de mesa en los que puede participar toda la familia, incluyendo a los niños. Los juegos de mesa son los verdaderos salvadores a la hora de pasar un rato en grupo y siempre están en la lista de ideas innovadoras para hacer en familia.

Algunos de los más populares son los de Misterio, Monopoly, Jenga, Bingo, Adivina quién, y otros tantos que desafían la imaginación, la intuición y el conocimiento. En este apartado también están los rompecabezas, que no solo son un desafío a la imaginación, sino también a la paciencia y a la capacidad de concentración.

Tardes de peli

Otro plan que se incluye en las ideas innovadoras para hacer en familia es organizar una tarde de pelis que gusten a todos. No importa si ya las han visto, pues siempre hay algo nuevo que descubrir en cada producción cinematográfica, sobre todo si se comparten las impresiones y los comentarios.

Puedes organizar por directores, temas, sin son animadas o live action, remakes, nuevas o clásicas. También puedes escogerlas por actores o según la preferencia de la mayoría. Todo está en saber ponerse de acuerdo.

Cantar y bailar

Estas son actividades entretenidas y divertidas. Asignar canciones y establecer retos de conocer las letras. O bailar y hacer coreografías para activar el cuerpo, sudar un poco y fortalecer la coordinación mientras se aprenden nuevos pasos. La música siempre es un buen plan cuando se trata de ideas innovadoras para hacer en familia.

beneficios de la Escuela Online de Cocina

Escuela online de cocina

Desde que comenzó todo esto del confinamiento, la tecnología nos hizo más llevaderos los días de encierro. Y en esta onda la escuela de cocina online se ha convertido en una de las ideas innovadoras para hacer en familia más populares. Se trata de aprender mediante una escuela online de cocina todas las técnicas, secretos, combinaciones, tiempos de cocción, y en general todo lo que encierra el arte culinario, pero a través de los dispositivos que tengamos a la mano.

Son muchas las ventajas de esta modalidad de aprendizaje, entre las que se cuentan como principales los horarios de conexión, que pueden ser a cualquier hora del día, y el lugar, es decir, desde cualquier sitio donde te encuentres.

Otras ventajas de una escuela online de cocina

El plan de usar una escuela online de cocina entre las ideas innovadoras para hacer en familia resulta de mucho provecho para todos, tomando en cuenta que se trata de un plan de varios días en el que todos pueden participar.

Toma en cuenta todas las ventajas de esta actividad:

  • Todas las semanas tienes un video con la preparación de una nueva receta, con lo cual estarás ampliando tu recetario particular y familiar.
  • Tienes acceso a todos los recursos que te ofrece Kitchen Academy en su biblioteca, para conocer y repasar parte de los contenidos vistos en los videos.
  • Cada vez que termines una sesión tendrás un platillo digno de degustar y disfrutar en familia, y con la satisfacción de haberlo hecho desde el comienzo.
  • Acumularás experiencia y recuerdos familiares.
  • Comerás mejor y más sano. Con cada preparación estarás utilizando los mejores ingredientes y aplicando las mejores técnicas de preparación con los que tendrás platos sanos y deliciosos.
  • Podrás impresionar a tus amigos y demás familiares al variar el menú y ofrecer platillos de cierto nivel de dificultad, pero que te resultarán fáciles por los detalles de las instrucciones.
  • Estarás aprendiendo de parte de cocineros expertos y de gran reputación del ámbito culinario.
  • Toda la familia tendrá acceso a otras culturas, tradiciones, costumbres y hábitos de otros países del mundo.
  • Ampliarás tus habilidades a través de técnicas de cortes, preparaciones, cocción, presentación, etc., en cada elaboración.
  • Además, pondrán de la propia imaginación el toque personal de cada miembro de la familia.
  • Mejor salud y mayor bienestar. Cuando cocinas en casa tienes más control de la cantidad de grasas, carbohidratos, frituras e incluso de las porciones que preparas y sirves, lo que se traduce en mejor bienestar físico.
  • Emocionalmente también representa una ventaja cocinar online en familia, pues resultará satisfactorio para todos disfrutar de preparaciones en las que cada quien tuvo algo que aportar.

Aprovechar esta como una de las ideas innovadoras para hacer en familia te servirá para ingresar al mundo culinario a través de una escuela online de cocina, como la que te ofrece Kitchen Academy. Resultará satisfactorio y sencillo desde la comodidad de tu hogar.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *