1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Actividades divertidas

Actividades divertidas para hacer sin salir de casa

El hogar es el refugio en el que todos los miembros de la familia sienten seguridad, calma, confort y pertenencia, y en la actualidad es la fortaleza donde llevamos el día a día y nos protegemos de los embates de la pandemia.

Los días transcurren y progresivamente vamos teniendo la confianza suficiente para salir sin el temor de contagio; mientras la nueva normalidad de asienta y nos reintegramos a la presencialidad de la rutina escolar, laboral, comercial, etc., debemos disfrutar de actividades divertidas para hacer en casa, como una escuela online de cocina, por ejemplo.

Afortunadamente, la tecnología se ha desarrollado lo suficiente como para proporcionarnos las herramientas y aplicaciones necesarias para disfrutar en familia, y aprender de una cantidad de temas que en tiempos convencionales sería más cuesta arriba.

Actividades divertidas para disfrutar en grande

La lista de actividades divertidas puede ser tan larga como nuestra imaginación lo permita, teniendo a la tecnología y las propuestas de cientos de sitios web como aliadas, las cuales podremos conocer y aprovechar, dependiendo de la cantidad de personas en casa, sus edades e intereses.

Peluquería y belleza

Existen cientos de videos y tutoriales para hacer peluquería para todo tipo de cabellos, sin necesidad de hacer cortes, o, si la osadía lo permite, hacer estilismos más atrevidos, aplicar tintes y experimentar con nuevos looks. También podemos aprender sobre maquillaje, tendencias, colores y emplear sombras, colocar extensiones de pestañas, aprender técnicas para mejorar el aspecto de las cejas, todo tomando en cuenta la intención de disfrutar de actividades divertidas.

Tardes de cines y series

Estar en casa no tiene porqué ser aburrido, por eso podemos inventar una tarde de cine, haciendo una clasificación por género, por épocas, por actores, pueden ser cortos o largometrajes, cine animado o live action, clásicos o de reciente producción.

También está la opción de las series, las cuales nos hacen pasar el tiempo sin que nos demos cuenta; entre un capítulo y otro, una temporada y la siguiente pasamos la tarde en medio de una de las actividades divertidas más demandadas de los últimos tiempos, gracias a las nuevas plataformas que ponen a disposición la mayor cantidad de contenido posible.

Ciencia en casa

La cantidad de experimentos científicos sencillos de desarrollar y profundamente didácticos también son una opción dentro de las actividades divertidas. Existen demostraciones científicas en física, por ejemplo, para aprender sobre conducción eléctrica, estados de la materia, refracción y reflexión de la luz, y una serie de experimentos más que ayudan a comprender fenómenos que encontramos en la vida cotidiana.

Tarde de karaoke

Existen páginas para descargar pistas de canciones conocidas para hacer una auténtica tarde de karaoke, o acompañados de algún instrumento musical que cualquiera sepa tocar. La jornada puede empezar creando una lista de títulos de canciones, hacer un concurso y cantar individual o en pareja para acumular puntos e inventar premios o penitencias para quienes ganen o pierdan, con la idea de disfrutar de las actividades divertidas.

Aprender a bailar

Si hay un momento ideal para aprender nuevos estilos, géneros y pasos de baile es este; el baile seguido de un monitor que nos guíe es una de esas actividades divertidas que nos ponen en forma y nos ayudan a mejorar la coordinación. Desde breakdance hasta sevillanas, salsa, merengue o cualquier otro género puede seguirse con aplicaciones como Just Dance Now, Pocket Salsa o iDance Social para vivir con intensidad una de las actividades divertidas que nos pongan a mover el esqueleto.

Cocinar desde casa con los más peques

Aprende a cocinar online

La preparación de recetas de cocina se ha hecho muy popular dentro de las actividades divertidas, especialmente porque al final se disfruta del resultado y se evalúa tanto el procedimiento como el efecto de las decisiones que vamos tomando. En Kitchen Academy la cocina online ha ganado cada vez más seguidores, gracias a los instructores con amplia experiencia y a las deliciosas recetas que conforman el repertorio de preparaciones.

La enseñanza y demostración de técnicas son parte de las instrucciones que deben seguir quienes se apunten en nuestras clases online, donde aprendizaje y diversión están juntos para hacer la actividad divertida y de provecho. Toda la calidad de la enseñanza de las clases presenciales están ahora online, pues la metodología de enseñanza que hemos probado ha arrojado resultados extraordinarios, haciendo que nuestros seguidores aprendan todo lo necesario en cuanto a técnicas, procesos y secretos culinarios.

¿Cómo son las clases de cocina online?

  • Lo primero que reciben los padres de los niños que se apuntan en la escuela de cocina online es un video de introducción acerca de cada clase, con información sobre la receta a preparar y los conceptos y técnicas que se van a aplicar.
  • Luego está el video receta, en el que cada instructor guía y da el paso a paso de la preparación; esta suele ser una de las actividades divertidas de la clase, gracias a las preguntas, dudas y ocurrencias de los participantes.
  • En cada clase se incluyen consejos y se toca el tema de la prevención de accidentes en la cocina, toda vez que se trata de un espacio en el que abundan utensilios que representan peligro para quienes no los conocen, así como altas temperaturas, objetos contundentes, etc.
  • Los participantes tienen a disposición videos sobre las diferentes técnicas empleadas en la cocina (cocción, corte, marinado, bridado, etc.), así como una biblioteca con enlaces a temas relacionados con conceptos de nutrición.

Resultado final

La preparación de cada receta incluye un test en el que los participantes responden las preguntas según lo que hayan aprendido en la clase. Además, deben compartir una fotografía de la receta terminada y del emplatado, que también será parte de la evaluación.

Cada semana los participantes reciben la notificación, vía correo electrónico, de la siguiente receta que será preparada, a fin de que dispongan de los ingredientes necesarios para su elaboración.

La coordinación y participación forman parte de esta actividad conjunta realizada online, donde el aprendizaje y la diversión son parte de las actividades divertidas que podemos hacer estando en casa.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *