1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Actividades extraescolares abiertas con COVID19

Actividades extraescolares abiertas con el COVID19

Todas las actividades se han visto afectadas desde 2020 a raíz de la pandemia de Covid 19, una situación mundial que ha trastocado la cotidianidad de grandes y pequeños, y que, al parecer nos cambiará la vida llevándonos a una “nueva normalidad”.

Ningún sector está exento de los embates del confinamiento al que hemos sido sometidos en todos los pueblos de todas las ciudades de todos los países del mundo; sin embargo, ya superadas hasta tres oleadas de contagios, hoy en día están algunas actividades extraescolares abiertas con COVID19.

Las instituciones donde se ofrecen actividades extraescolares están aplicando una serie de normas de bioseguridad para minimizar los contagios, pero no paralizan la formación de los niños, quienes requieren complementar y fortalecer sus habilidades, capacidades y tener distracciones, tan necesarias en estos tiempos.

Algunas actividades extraescolares abiertas con COVID19

Entre las actividades extraescolares abiertas con COVID19 las más comunes son las que se realizan en espacios abiertos, como las deportivas, los juegos al aire libre, las clases de pintura, que ahora se han hecho un espacio en sitios públicos, entre otras.

Las actividades extraescolares abiertas con COVID19 que se realizan en recintos cerrados o bajo techo, como la escuela de cocina infantil Kitchen Academy, han tomado algunas medidas, como por ejemplo:

  • Aforo reducido
  • Acondicionamiento de los espacios de manera que haya aire circulante
  • Aplicación de normas de bioseguridad
  • frecuente lavado de manos
  • limpieza de superficies y espacios de tránsito continuo
  • chequeo de la temperatura corporal
  • distanciamiento social de 1,5 metros como mínimo entre participantes

Para mantener nuestras actividades extraescolares abiertas con COVID19 en las sedes para las sesiones presenciales, hemos dispuesto de toda la logística mencionada, a fin de ayudar a disminuir la curva de contagios, pues estamos conscientes de que el riesgo sigue latente.

Nuestra logística consiste en reducir el número de participantes por sesión, mantener al máximo la distancia entre ellos, promover la higienización y desinfección de las manos y áreas de trabajo, el uso obligatorio del tapabocas y hablar acerca de la importancia de cuidarnos y de evitar el contagio, pues seremos fuente de propagación del virus entre nuestros familiares.

Bajo nueva modalidad

Pero no todo es pesadilla con la pandemia por coronavirus, pues existe una buena noticia, y es que al mantenerse el confinamiento y seguir la necesidad de aprender y superarse, la modalidad presencial ha dado paso a la modalidad online, utilizando la tecnología como aliada en estos tiempos de poco contacto humano.

De manera que aprender a cocinar, impartir clases, talleres y campamentos de cocina a los niños son actividades extraescolares abiertas con COVID19, eso sí, siendo presenciales lo hacemos siguiendo los parámetros y consejos para minimizar el riesgo de contagio, pero manteniendo la calidad del aprendizaje y el entusiasmo por saber cada vez más.

Nuestras clases online

Todos los contenidos, test, objetivos y metas de cada sesión son cumplidos en modalidad online, tal como si fueran clases presenciales, solo que desde el lugar del planeta donde te encuentres y con la garantía de que se aclararán las dudas, podrás hacer comentarios y se realizarán los concursos con sus respectivos premios.

No podemos perder la emoción de aprender sobre técnicas de cocina, ni de descubrir los secretos de una buena receta, pues con las pantallas y la pericia de los instructores, los resultados serán más que satisfactorios.

En cuanto al material didáctico disponible, este será distribuido en cada buzón de correo electrónico, y las clases, como si fueran presenciales, girarán en torno a una receta cada semana. Así que no te perderás de nada ni dejarás de aprender una pizca de todo lo que tiene para ti Kitchen Academy, uno de los recintos con actividades extraescolares abiertas con COVID19, con garantía de contenidos de calidad y los mejores profesionales al frente de cada clase.

Al inscribirte en clases online, tendrás acceso a la biblioteca de la academia, podrás ver los videos hechos con profesionalismo acerca de diferentes temas relacionados con el arte culinario, como las técnicas aplicadas en cada preparación, siguiendo las instrucciones de los instructores. Y, como siempre, al finalizar se administrará un test para que los niños demuestren cuánto han aprendido, así como el resultado final de la preparación, incluido el emplatado y su presentación final, lo cual será la muestra de la actividad que cada quien siguió desde casa.

Además, los niños se podrán mantener en contacto con los instructores y profesores mediante los foros.

También se organizan clases en directo, conocidas como “en vivo”, donde se dictan clases sobre temas o recetas específicos; son recursos que permitirán conocer técnicas, consejos, recetas y preparaciones para complementar el material distribuido.

Mira lo que Kitchen Academy online tiene para ti

Nuestros talleres de cocina infantil son unas de las actividades extraescolares abiertas con COVID19, gracias a que ofrecemos una serie de recursos de aprendizaje, entre los que están la metodología, diseñada por expertos para que los contenidos sean asimilados y practicados sin dificultad por los niños.

  • Video de introducción para los padres, en el que se anuncia el porqué de determinada receta.
  • Un video receta en el que se sigue paso a paso la preparación de la receta de la semana y en el que se mencionan conceptos y técnicas ya practicados, así como las recomendaciones de prevención de riesgos en la cocina.
  • También están los videos de técnicas en los que existen enlaces a la información sobre las diferentes técnicas aplicadas en la cocina.
  • La biblioteca online es otro recurso imperdible en estas actividades extraescolares abiertas con COVID19, para quienes se mantienen aprendiendo; dispone de contenidos relacionados e imprescindibles en el arte culinario, con temas como nutrición, prevención, técnicas y alimentos.
  • En cuanto a las técnicas, los niños disponen de información de más de 25 técnicas empleadas en la cocina, que van desde tamizar y cocinar, pelar un aguacate, hasta las más complicadas, como las técnicas de papillote, caramelizar, bridar, para hacer crema pastelera, y un sinfín más que ayudarán a que tus hijos sean unos verdaderos expertos en la cocina.

El resultado final será la mejor satisfacción, pues serán conocimientos que servirán para el presente y el futuro.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *