1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Actividades extraescolares que respetan las medidas del COVID19

Actividades extraescolares que respetan las medidas del COVID19

Las actividades extraescolares son hoy en día una necesidad, tanto para los niños como para los padres, quienes buscan que, como estudiantes, aprovechen al máximo el tiempo y completen su formación más allá de las aulas. La oportunidad de seguir disfrutando de las actividades extraescolares a pesar de los riesgos del Covid-19 está a la disposición, gracias a que los organismos que las ofrecen están adaptando los espacios y adoptando medidas para asumir la nueva normalidad sin que se vean afectadas o disminuidas en su calidad.

A pesar de las restricciones y del confinamiento al que hemos estado obligados para evitar la propagación del coronavirus, empresas, organismos y demás iniciativas se las han arreglado para seguir ofreciendo actividades extraescolares, toda vez que sigue siendo la alternativa a la exposición de los niños a la televisión o a los dispositivos electrónicos sin la supervisión de adultos o especialistas.

Algunas actividades extraescolares para inscribir a los niños

Es posible que muchos de quienes ofrecen actividades extraescolares en grupos, hayan tenido que redimensionar la oferta, a fin de disminuir los riesgos de propagación del virus, como, por ejemplo disminución de número de niños por aula, programar más actividades al aire libre, dividir en grupos pequeños las actividades y mantener la distancia entre los asistentes de, al menos, 1,5 metros. Un vistazo a las actividades extraescolares que se pueden aprovechar, a pesar de la pandemia, nos da como ejemplos, los siguientes:

Clases de música

Aprender a cantar de forma profesional, a tocar o ejecutar algún instrumento o a leer música, siempre será una actividad extracurricular que complementa la formación de un niño. Para esta actividad, las escuelas han disminuido el número de plazas, sin dejar de recibir aprendices, pero evitando que coincidan a la misma hora; por lo que tanto los profesores como los estudiantes tienen nuevos horarios.

Actividades deportivas

Estas son de las más demandas, pues supone el aprendizaje de disciplina, técnicas y destrezas; sin embargo, han de ser al aire libre, debido a que, por lo general, se desarrollan en equipos. La idea es que se organicen en grupos burbuja, conformados por tres a cuatro niños, de la misma edad y clase de la escuela, evitando que se combinen niños y adolescentes de diferentes edades, o adultos de distintas procedencias.
Actividades extraescolares que respetan las medidas del COVID19

Aprender otro idioma

A pesar de que esta es una actividad que se puede hacer desde la casa vía online, aprender otro idioma es otra actividad muy buscada por los padres, para ampliar los horizontes de sus hijos, promover el conocimiento de otras culturas y mejorar las oportunidades de becas y estudios internacionales. Las academias que ofrecen cursos de idiomas también han adaptado sus condiciones, a fin de promover las clases presenciales para mejorar la conversación y superar dificultades fonéticas, sin que esto signifique un riesgo.

Curso de cocina para niños en Kitchen Academy

Una decisión acertada es la de apuntar a nuestros niños en clases de cocina, pues tendrán la combinación de aprendizaje, diversión y disfrute de uno de los placeres de la vida como es comer. Estos cursos de cocina para niños están diseñados para que aprendan la importancia de la buena alimentación, así como de la procedencia de los alimentos, recetas, costumbres, etc., sobre alimentos, combinaciones, aliños, especies, sabores, y todo lo que encierra el mundo de la gastronomía.

Ventajas de los cursos de cocina para niños

Los padres que han tenido la oportunidad de que sus hijos hagan cursos de cocina, saben que en estos está garantizado el aprendizaje y el aumento del interés por las preparaciones y el desarrollo del buen gusto en la cocina.

Formación culinaria

Los niños tendrán conocimientos teóricos y prácticos sobre una serie de temas relacionados con la cocina, como mezclas, tiempos de cocción, sabores, reacciones de los alimentos al someterlos a cambios de temperaturas, etc.

Trabajo en equipo

Trabajar en equipo supone una serie de habilidades y virtudes que los niños van adquiriendo en la medida que aprenden a considerar la opinión de otros, a compartir y a consultar, y, sobre todo, a responsabilizarse sobre le corresponde como miembro de un grupo.

Hábitos de higiene

En los talleres y cursos de cocina los niños aprenden a manipular alimentos, cómo lavarlos, cómo procesarlos para aprovechar mejor sus propiedades, además de conocer las reglas de limpieza e higiene tanto de los utensilios como de la cocina y de los equipos que utilice.

Cursos de cocina adaptados a la nueva normalidad

Todas las organizaciones o empresas que ofrecen actividades extraescolares han tenido que tomar las medidas necesarias para seguir teniendo presencia en el mercado, y Kitchen Academy no es la excepción.

  • Hemos tomado todas las medidas recomendadas por instituciones nacionales e internacionales para cumplir con los protocolos necesarios que mantengan a los niños y a los adultos alejados de los riesgos del Covid-19.
  • Consideramos las previsiones sobre la desinfección periódica y minuciosa de los espacios donde se desarrollan las actividades, toma de temperatura al entrar y al salir de los recintos, el distanciamiento social, uso de tapabocas y pantallas protectoras, la organización de los estudiantes en grupos burbuja, la disposición de jabones y geles desinfectantes para el lavado frecuente de manos, la desinfección de ropa, zapatos y enseres de uso cotidiano, entre otros.
  • En cuanto al servicio de lavandería, el lavado se realiza a 60º C y secado en secadora, con lo cual se garantiza la desinfección de los enseres; mientras que los utensilios son lavados a una temperatura de 85º C para asegurar su desinfección.
  • Tenemos, además, la cartelera informativa sobre las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 en diferentes puntos de la Escuela.
  • Tanto la ubicación y distribución de los niños en las aula cocinas como las normas de higiene, protección y distanciamiento deben ser cumplidos por quienes asistan a la academia.

El Covid-19 es una realidad, sin embargo, la idea de aprovechar las actividades extraescolares en tiempos de pandemia, y que, tanto los padres como los adultos encargados de ofrecerlas, tengan consciencia de la necesidad de evitar el contagio, cumpliendo con los protocolos que minimicen los riesgos de contraer el virus.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *