1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Actividades para hacer en familia en Alcobendas

Actividades para hacer en familia en Alcobendas

¿Vives en Alcobendas y estás en busca de actividades para hacer en familia? El municipio tiene mucho para ofrecer a propios y visitantes, por lo que hoy te proponemos algunas alternativas de entretenimiento que te ayudarán a conocer un poco más la historia local, las costumbres y liberar el estrés de la rutina habitual.

Actividades para hacer en familia en Alcobendas

Nuestra lista incluye las siguientes actividades:

  1. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT

La propuesta de este museo combina divulgación de ciencia y tecnología con diferentes exposiciones temporales. Sus salas albergan muestras sobre cine, astronomía, medicina, microscopía, trasporte, comunicaciones, tecnología e innovación de origen español. Encontrarás una variedad de actividades especialmente destinadas al disfrute de lo más pequeños.

Si tus pequeños son fanáticos de la ciencia, aquí tendrán a disposición diferentes experimentos para ellos. Son tres pisos de exhibiciones y demostraciones que terminan en el tercer piso con el planetario. La mejor parte es que desde su web puedes coordinar una visita guiada para el grupo y la entrada es gratuita, aunque el planetario si tiene un costo adicional.

  1. Talleres de cocina en familia

Los amantes de la cocina tienen una oportunidad de oro para disfrutar y divertirse en los talleres de cocina en familia de Kitchen Academy. El equipo de nuestras escuelas espera a todos con los brazos abiertos en un plan de tres horas donde los participantes podrás elaborar un menú completo (primero, segundo y postre) con la guía de chef profesionales.

Esta experiencia es perfecta para compartirla en familia y se encuentra disponible a lo largo del año en diferentes ocasiones. Te conviene consultar la disponibilidad y reservar una plaza si estás interesado en las dos últimas fechas correspondientes al cierre del año, incluyendo el domingo 19 diciembre donde se estará realizando el especial de navidad.

cocinando en familia

  1. Heron City Diversia

Entre las actividades para hacer en familia en Alcobendas, se encuentra un centro de restauración que cuenta con una gran variedad de restaurantes con diversas especialidades de cocina, salas de cine, juegos recreativos, bolera, terraza y algunos otros comercios de interés para completar una experiencia genial. Los precios resultan bastante accesibles así que es buena opción para el fin de semana.

Resulta buen plan para disfrutar con niños, debido a que cuenta con una zona especial para que disfruten, aunque el ambiente en general resulta agradable para todas las edades. Los fines de semana suele ser un sitio de tapeo donde encontraremos muchas familias mientras que el resto de los días es un buen lugar para comer algo después del trabajo.

  1. Parques en Alcobendas

Una característica particular de Alcobendas son sus parques con abundantes áreas verdes. Si buscas pasar un día familiar diferente, en contacto con la naturaleza, puedes visitar alguno de sus parques, todos los cuales se encuentran bien equipados y en perfecto estado de mantenimiento e incluso en algunos es posible observar algunos animales como peces, patos y tortugas.

El más popular es sin dudas sería el Recinto Ferial Parque de Andalucía, conocido como el pequeño Retiro de Alcobendas. Se trata de un lugar de acceso libre que cuenta con unos 160 mil metros cuadrados de áreas verdes y un lago atravesado por un puente. Otra opción general es el Parque de Cataluña, con una zona entera dedicada a los juegos infantiles.

  1. Centro de Arte Alcobendas

Fue inaugurado en 2010 y es un espacio referencia en el tema de las artes plásticas, música y letras dentro de la Comunidad de Madrid. Cada una de las exposiciones programadas está dedicada a un público juvenil y adulto, incluyendo un programa de música estable y otras actividades culturales que suelen varias a lo largo de los meses.

Es de acceso gratuito y la propia arquitectura del sitio, con un edificio de nueve plantas bastante atractivo a la vista. La distribución de las áreas interiores permite que convivan en armonía diferentes salones destinados a las actividades en cartelera, aunque también ofrece un área de estudio.

  1. Sputnik Climbing Center

Para quienes buscan un plan completamente a lo habitual, existe este centro de entretenimiento concebido como un espacio educativo y de ocio. Sus instalaciones abarcan 1500 metros cuadrados en donde encontraremos 400 m2 dedicados a entretenimiento infantil junto a 25 vías de escalada que abarcan 700 m2.

Este concepto va un paso más allá del deporte o el entretenimiento, sino que intenta trasmitir valores culturales sociales y medioambientales. Los escaladores de todas las edades pueden divertirse en un entorno seguro, mientras aprenden sobre responsabilidad social. Resulta el plan perfecto para familias debido que es un entretenimiento de aventura con escaso riesgo.

  1. Club de natación Alcobendas

Los amantes del deporte, muy especialmente de la natación, tienen la posibilidad de divertirse y prepararse profesionalmente en la natación. Fue creado en 1989 con el objetivo promover el desarrollo de un equipo de nadadores competitivos y en la actualidad, aún mantiene esta filosofía y sus líderes siempre se encuentran captando talentos para sumar al grupo de 240 nadadores.

El club posee 2 piscinas climatizadas de 25 metros para entrenamientos profesionales, así como una piscina recreativa de 50 metros, rodeada de praderas verdes. Ofrece cursos permanentes validados por la Real Federación Española de Natación, por lo que además de un buen plan de entretenimiento casual, también puede significar una oportunidad de desarrollarse en el deporte.

  1. Moraleja Green

Moraleja Green es un centro comercial lleno de actitud y estilo, donde ocasionalmente ocurren algunos eventos especiales. Por ejemplo, para este año se tiene prevista la llegada de 10 auténticos renos para inaugurar la temporada navideña. Esto ocurrirá el 10 de diciembre de 2021 a las 18:55 horas en el jardín del centro.

Los más pequeños van a amar esta actividad, pues podrán conocer de cerca a los renos de papá Noel, fotografiarse con ellos y disfrutar de los juegos y actividades que el centro ha planificado para que toda la familia se la pase genial durante la velada, dando la bienvenida a una de las épocas más felices de todo el año.

¿Te apuntas a alguna de estas actividades para hacer en familia en Alcobendas?

Viste también estos artículos...

  • Sofreír y RehogarSofreír y Rehogar Cuando rehogamos un alimento lo sometemos a un proceso de calor con poco aceite y a […]
  • Incluye más verduras en tu dietaIncluye más verduras en tu dieta La gastronomía española es una de las más apreciadas a nivel mundial por la calidad de […]
  • AmasarAmasar Utilidad y Proceso El amasado es un proceso utilizado en la fabricación de pan o […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.