1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Actividades de teambuilding para empresas durante el COVID 19

Actividades de teambuilding para empresas durante el COVID 19

En el ámbito empresarial, toda gran compañía siempre apostará por la sana competencia y convivencia entre los distintos grupos de trabajo. Es por ello que durante décadas, se han ideado distintas actividades para fomentar un óptimo funcionamiento y una máxima compenetración entre sus trabajadores. Por tal motivo, se acuñó el término teambuilding en las empresas, siendo de gran utilidad en los tiempos actuales, donde se desarrollar múltiples actividades en este ámbito.

Debido a la emergencia sanitaria, el mundo empresarial se ha planteado distintas actividades de teambuilding para empresas durante el COVID 19.

De manera tal que muchos empleados han despertado su entusiasmo y competitividad, sin importar la situación, en participar en diferentes programas de forma exclusivamente online. Cuando se trata de fortalecer los lazos que sostienen las relaciones laborales en las empresas, no debe escatimarse, bajo ninguna circunstancia, en esfuerzos que ayuden a conseguirlos.

¿Qué es el teambuilding?

A groso modo, este término significa construcción de equipos. De una manera más amplia, se puede decir que se considera como un conjunto de actividades en equipo, enfocadas en fomentar la motivación, cooperación y el establecimiento de relaciones interpersonales.

En función a las actividades a realizar, los esfuerzos se enfocan en aprender a definir objetivos y roles, resolver problemas y fomentar la interacción entre sus compañeros.

Teambuilding para empresas durante el COVID 19

En el ambiente laboral, el teambuilding tiene un protagonismo invaluable e imprescindible. Por eso, encontramos una lista incontable de actividades, fáciles de realizar por cualquier grupo de trabajo. Cuando se opta por una actividad de poco esfuerzo físico, podemos encontrar una gran variedad de opciones. Aquí destacan actividades del arte culinario, artístico, musical, entre muchas otras.

Las propias actividades inherentes al funcionamiento normal de las empresas, se han visto truncadas, en función de la cuarentena surgida a raíz del COVID 19. Sin embargo, gracias a la tecnología actual, es posible adecuarse a una modalidad de trabajo remoto, contribuyendo a que las técnicas de teambuilding a nivel empresarial no queden olvidadas.

Debido a estos tiempos de contingencia, la creatividad de los desarrolladores de estas dinámicas les ha permitido explorar nuevos escenarios para promover actividades nunca antes vistas.

Actividades de teambuilding para empresas durante el COVID 19

Acá te mostramos algunas de las más concurridas actividades de teambuilding para empresas, durante el COVID19.

Talleres de cocina

Una de las actividades de teambuilding para el COVID 19, con mayor participación, son los talleres de cocina. Cuando se trata del mundo culinario, pocos son los que pueden negarse a ser parte de él. Por suerte para muchos, estos talleres son ampliamente utilizados en la actualidad como una técnica de teambuilding bastante efectiva. Su realización se hace mucho más dinámica gracias a que las videoconferencias nos permiten realizar distintas actividades.

Estas actividades permiten mejorar las relaciones, fomentar la empatía e incentivar la colaboración. Además, esta actividad representa una gran oportunidad para sus participantes, como alternativa para ampliar sus conocimientos en la cocina y trabajar en equipo.

¿Cómo funciona esta actividad?

Para su realización, el primer gran paso es la conformación de 4 grupos distintos. Luego, con la ayuda de un chef, se proporciona a los equipos una serie de instrucciones. A medida que avanza la actividad de la cocina, los participantes deberán enfrentarse a pruebas de cultura general, conocimientos culinarios y aspectos sobre la empresa.

Todo lo dicho, irá sumando puntos a los equipos que contesten correctamente. Al final de la jornada, ganará el equipo que más se haya esforzado y que más puntos haya obtenido.

Contáctanos si deseas información adicional sobre los beneficios que Kitchen Academy ofrece a las empresas en el ámbito del teambuilding para empresas durante el COVID 19.

Escape rooms

Estos son divertidos juegos en los cuales un grupo de personas están retenidas en una habitación, y para escapar, deben trabajar en equipo y resolver diversos juegos de lógica. Cada juego debe realizarse de manera conjunta, tomando en cuenta los pensamientos y opiniones de todo el grupo, puesto que están diseñados para resolver, sólo mediante el trabajo en equipo. La duración promedio de esta actividad es de unos 60 minutos, dependiendo del grado de cooperación del equipo.

Brain building

Son actividades destinadas a la cooperación mental entre un equipo de trabajo. Pueden estar representadas por: crucigramas, ejercicios de “encuentra la diferencia”, búsqueda de mensajes ocultos en logotipos, etc. Básicamente, cualquier dinámica de este tipo, que requiera un pensamiento colectivo y un intercambio de ideas continuo, puede incluirse dentro de esta categoría.

Películas online

A pesar de entenderse como una actividad recreativa, poder compartir una buena película con nuestros compañeros de trabajo, ayuda a estrechar los lazos de las relaciones laborales. Si bien no cuenta con un objetivo determinado, de igual manera fomenta la recreación en conjunto, como pilar importante extra laboral.

Cuestionarios de personalidad

En función de conocer con mayor detalle a las personas con quienes compartes varias horas de tu día a día, estos cuestionarios representan una gran opción para lograrlo. Son ideales para realizar mediante videoconferencias. Actualmente existen diversos portales web que facilitan cuestionarios fáciles de completar, en cuestión de pocos minutos.

Una vez que cada integrante haya finalizado su cuestionario, todos pasarán a comentar sus resultados obtenidos con el resto de sus compañeros. Posterior a ello, pueden realizar debates sobre qué tan atinados fueron los resultados para cada persona.

Trabajadores felices, que cooperan y se complementan entre sí, son los que llevan al éxito a las compañías. Es por ello que, independientemente del aislamiento provocado por el COVID19, se hace imprescindible manejar las distintas posibilidades que la tecnología nos ofrece.

Cualquier actividad de teambuilding para empresas durante el COVID 19, por pequeña o grande que sea, puede marcar una gran diferencia en el desempeño de un grupo de trabajo. Esto siempre y cuando se realice de manera recurrente y con una amplia participación.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *