1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración todavía)
Cargando…
Adiós 2016, Hola 2017

Adiós 2016, Hola 2017

Adiós 2016, ya estamos viendo como acabas y nos da un poquito de penilla la verdad… Este año 2016 para Kitchen Academy ha sido un buen años en general. Lo cierto es que desde que empezó esta aventura hemos tenido muchas satisfacciones. No os creáis alguna desilusión también ha acompañado a nuestro viaje. Pero somos de naturaleza positiva y lo cierto es que vemos el vaso medio lleno a todas horas. Por eso cada vez que toca acabar un año nos cuesta decirle adiós. Decir adiós 2016 cuesta pensando en todos los buenos momentos que nos ha dado.

Adiós 2016, gracias por tanto

Al despedir el año le agradecemos tanto que nos ha dado. Poniendo en un lado de la balanza lo que nos ha quitado, y en el otro lo que nos ha dado, salimos ganando. Imagino que sabréis que ser agradecidos nos hace más felices, ¿no? Para conseguir ser felices más horas al cabo del día hay muchos trucos. Quizás uno de los más simples es dar las gracias varias veces al día. La gratitud es una emoción que contribuye a nuestra felicidad. Si la felicidad fuese una receta de un plato, la gratitud sería uno de sus principales ingredientes. Hay dos tipos de gratitud, la condicional y la incondicional.

La gratitud como forma de vida

La primera precisa de algo, una condición, para que aflore en nuestra persona. Por lo tanto no es elegida, simplemente se manifiesta ante algo que nos hace sentir bien. Nos acordamos de “El equipo A”, cuando el Coronel Hannibal, decía “me encanta que los planes salgan bien”. Sentía gratitud cuando las cosas salían como esperaba. Lo mismo nos pasa a nosotros, es la gratitud condicional. La segunda no precisa de nada especial. Debemos conseguir que sea una manera de afrontar nuestra vida. Sin esperar a que nada ocurra, estar agradecidos sin más razón que la de estar vivos.

Dar las gracias por cosas que a simple vista parecen insignificantes o cotidianas. Eliminar de nuestros pensamientos las cosas negativas y centrarnos en las positivas. Escribir notas de agradecimiento personalizadas por un trabajo bien hecho, o por estar ahí. Una actitud vital, así es la gratitud incondicional…

Nuestros deseos para 2017

Un adiós a un año que termina, irremediablemente conlleva un hola para el que empieza. Antes de comenzar un nuevo año nos cargamos de grandes propósitos. Llenamos las alforjas del viaje de los siguientes doce meses de metas y objetivos. Es difícil seguir el siguiente consejo, lo sabemos, sed cautos no os propongáis grandes cambios ni muchos objetivos. Es mejor plantearse cosas que sí seremos capaces de conseguir, porque la vida es como una carrera por etapas. No podemos ganar la etapa reina sin haber pasado por las metas de las anteriores. Así que seamos comedidos en nuestros objetivos y metas…

Nosotros os proponemos un objetivo, y volvemos a la gratitud incondicional. Trabajar esa actitud vital, plantearos la gratitud incondicional como una forma de estar y ser. Empezad desde antes de las campanadas de mañana. Agradecer todas esas pequeñas cosas que van a ir conformando el paso del viejo año al nuevo. Para los que aún no han asumido esa forma de actuar ante la vida, puede parecer un objetivo pequeño. Nada más lejos de la realidad, es un gran cambio, podemos asegurar sin miedo un cambio radical. Os animamos a poneros con ello, y el año que viene por estas fechas os preguntaremos cómo os ha ido. Mientras llega ese día, desearos a todos un muy Feliz Año 2017. Y daros las gracias por estar ahí, con nosotros, leyendo este Blog. En nuestros cursos de Cocina. compartiendo las recetas de nuestros peques. Gracias de corazón a todos, por vosotros todo ésto tiene sentido.

Adiós 2016, Hola 2017

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *