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Alimentos para el verano - Kitchen Academy

Alimentos para el verano

Cuando se trata de nuestros hijos, siempre queremos lo mejor para ellos. Sabemos que la escuela es donde aprenderán la mayor parte de las herramientas necesarias para asegurar un futuro exitoso. Sin embargo, no debemos dejar el futuro de nuestros de hijos en manos solo de la escuela regular. Si complementamos sus estudios con otra actividad, en donde podrán, no solo enriquecer sus conocimientos y practicarlos de manera constante, sino que también aprenderán cosas nuevas de una forma divertida, podrán vivir experiencias significativas difíciles de olvidar.

En la actualidad Kitchen Academy, posee escuelas abiertas en donde tus pequeños podrán convertirse en verdaderos profesionales de la cocina. Kitchen Academy, te ofrece diferentes planes de estudios. Uno de ellos es ideal para la temporada de verano. Nuestros chicos aprenden en la Escuela Infantil de Cocina a preparar alimentos de temporada y además, en Kitchen Academy concienciamos sobre la necesidad de consumir alimentos de temporada de verano.

Los diferentes alimentos para el verano

El verano ya llegó a nuestros hogares, así que es hora de prepararnos para vivir esta calurosa temporada. Eso significa que necesitamos llenar nuestras neveras de alimentos que nos ayuden a mantenernos hidratados. Aquí te mencionaré algunos de los más recomendados:

Sandía:

Es la fruta que nos aporta mayor cantidad de agua, de hecho, un 93% de esta deliciosa fruta es agua. Morder un bocado de sandía, es como tomar un sorbo de agua dulce. Lo mejor de todo, es que además, contiene muy pocas calorías. Además, es una excelente fuente de antioxidantes y fibra, lo que te ayudará a mantener limpio tu organismo de elementos tóxicos.

Piña:

Es otra de las frutas que podemos comer y comer, sin preocuparnos por calorías. Además, contiene una buena cantidad de potasio, por lo que también forma parte del menú de los deportistas con frecuencia. Es una fruta muy buscada, porque ayuda a evitar la retención de líquidos y a lograr un buen proceso digestivo, sin pesadez ni inflamación en el abdomen. Un delicioso batido de piña y sandía será todo lo que necesitarás para refrescarte.

Pepino:

Gracias a su gran contenido de agua y potasio, es ideal para hidratar. Además es un excelente diurético. Su concha es rica en fibra, por lo que se aconseja comerlo con su concha para no desaprovechar sus beneficios.

Papaya:

Es conocida por ayudarnos a prevenir la retención de líquidos. De igual forma, la papaya actúa liberando toxinas de nuestra organismo y es rica en antioxidantes y fibra. Es ideal para comerla en ensalada de frutas o con un poco de yogurt.

Manzana:

No solo es una excelente opción en el verano, sino que es muy buena alternativa a la hora de cumplir un régimen alimenticio para bajar de peso. La manzana contiene pectina, lo que ayuda a controlar los niveles de saciedad de nuestro organismo. Para los niños es excelente como merienda, pudiéndosele ofrecer picada bañada con un poco de zumo de limón o de naranja.

Plátano:

Esta deliciosa fruta disipa el calor patógeno, enfría la sangre y ayuda a la producción de líquidos corporales. Por cada 100 gramos de plátanos, podremos obtener hasta 27g de magnesio, además de ser rico en vitamina B6, C, ácido fólico y potasio. Excelente para aportarnos energías durante el verano, no en vano es de los favoritos de los atletas.

Coco:

Es una de las frutas más hidratantes, por eso es perfecta para el verano, gracias a la gran cantidad de agua y minerales que posee. Y si no te gusta comerlo puedes disfrutar un frio vaso de agua de coco.

Lechuga:

Es un vegetal que además de tener muy pocas calorías, tiene muchas vitaminas. Al comer una ración de lechuga, tu organismo estará recibiendo una ración de vitamina A, C, E y complejo B. La lechuga es un excelente hidratante para el verano.

Tomate:

Lo podemos comer de muchas formas: en ensalada, salsas o crudo. Gracias a sus antioxidantes, como el licopeno, ayuda a combatir el envejecimiento. En esta temporada de calor, es importante saber que los tomates poseen entre un 93 y 94% de agua.

Como preparar alimentos para la temporada de verano.

Con todos estos ingredientes ricos en minerales, vitaminas y agua para refrescarnos, una excelente opción es contar con una rica ensalada en nuestra mesa, que no solo proteja nuestro bienestar físico sino que también cuide nuestro bolsillo, porque es una opción económica. Te llenará de frescura, energía y aumentará tu buen humor. Sea de origen mediterráneo o tropical, hoy es posible encontrar cualquier tipo de fruta y verdura durante todos los meses del año. Por lo tanto podemos comer sandías hasta en invierno. Pero lo recomendable es consumirlas en su temporada. De este modo nos aseguramos de aprovecharlas en su momento y clima óptimo, conservando de manera natural todo su valor nutritivo.

También conviene recordar que, producir fruta y verdura fuera de temporada le añade problemas al medio ambiente, al aumentar las emisiones de CO2 por causa de la importación y exportación. Por lo tanto, lo más indicado para todos es consumirlas preferiblemente en su estación. La cocina para el verano, es muy sencilla y además, deliciosa. En nuestras instituciones, preparamos a los más pequeños del hogar para que se desenvuelvan en cualquier temporada del año,  cual profesionales. No dudes en inscribir a tus hijos con nosotros, si desean aprender este maravilloso arte.

Kitchen Academy es una escuela de cocina que cuenta con planes de estudio y programas para todas las edades y gustos: jóvenes, adultos y niños. En estos momentos tenemos tres escuelas abiertas: dos en la Comunidad de Madrid (Alcobendas y Las Rozas) y una en el país Vasco. Estamos comenzando una línea de negocio, ofertando abrir franquicias, para extender este hermoso proyecto a otras comunidades. Además, tenemos planes para empresas, campamentos vacacionales, actividades para los días sin cole, escuela de adultos y eventos organizados a la medida. Consúltanos y gustosamente te atenderemos.

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