1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Beneficios de aprender a cocinar desde niño

Al nacer, somos como libros en blanco dispuestos a absorber todos aquellos conocimientos que se crucen en nuestro camino.

Un niño es capaz de aprender a tocar la guitarra o a aprender a ir en bici en muy poco tiempo, y sin embargo para un adulto esto puede llegar a ser un gran reto en el que tenga que invertir meses y meses. Lo mismo ocurre con la cocina.

Ventajas de aprender a cocinar desde la infancia

Cuando enseñamos a un niño a cocinar, se abre un nuevo mundo para él. Estos son los beneficios de aprender a cocinar desde niño:

  • La cocina le ayudará a desarrollar su creatividad y a mantenerla activa hasta la edad adulta.
  • En los momentos en los que deba compartir las tareas con otras personas, deberá esforzarse para desarrollar su capacidad de trabajo en equipo, su empatía y en general su inteligencia emocional.
  • También tenemos que enseñarle que cocinar no sólo implicar “ensuciar”, sino que es imprescindible ser responsables con el material que utilizamos, y por supuesto, tendrá que aprender a mantener el lugar de trabajo ordenado y limpio.
  • Aprender a seguir una receta o a acatar las órdenes de un chef le ayudará a mejorar su capacidad de concentración y sus niveles de atención.
  • Aprender a cocinar, mejorará sus conocimientos sobre las propiedades de los alimentos y así podrá asimilar desde una edad temprana los beneficios de llevar una dieta saludable. Estos conocimientos sobre Nutrición son importantes para prevenir la obesidad infantil y también para prevenir otros trastornos alimenticios, como pueda ser la anorexia o la bulimia.
  • Aprenderá a utilizar las distintas herramientas y electrodomésticos que puede encontrarse en una cocina, lo que ayudará a mejorar su habilidades manuales y su destreza mental y física.
  • Además, casi sin querer aprenderá de química (reacciones de los alimentos) y matemáticas (al tener que medir pesos, etc. en muchas recetas, sobre todo en las de repostería).
  • Por último, aprender a cocinar tan pronto le enriquecerá como persona y le facilitará la vida en muchos aspectos cuando deba hacerse cargo de su propia alimentación de adulto o de la alimentación de las personas que le rodeen.

Esperamos que este artículo sobre las ventajas de aprender a cocinar desde niño haya sido revelador y que lo tengas en cuenta para apuntar a tu hijo/a cuanto antes en Las Rozas o Alcobendas a nuestra conocida  escuela de cocina para niños Kitchen Academy.

Ah !! Te recordamos, por si no lo sabes, que tenemos la matrícula abierta además de para el curso que viene, ahora también para el campamento de Verano, no les dejes sin plaza.

Te esperamos !!

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *