1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
miel natural beneficios

Beneficios de la miel en la dieta infantil

Los beneficios de la miel en la dieta infantil son muchos, pero es un alimento contraindicado en algunos casos concretos:

  • Niños menores de 1 año: La miel puede contener esporas de la bacteria clostridium botulinum, por eso se aconseja que los bebés no la tomen ya que les puede provocar botulismo, aunque es inocua en adultos y niños más mayores.
  • Personas con diabetes: Los niños y los adultos diabéticos podrían tener problemas en sus índices glucémicos tras consumir miel, por ello es aconsejable que la eviten en la medida de lo posible.

Por lo demás, la miel natural es un alimento muy saludable y aconsejable para una dieta equilibrada. Éstos son algunos de los beneficios de la miel para los niños:

  • Mejora las funciones cerebrales y la salud de los huesos: Algunos estudios científicos aseguran que la miel ayuda a absorber y fijar el calcio, un mineral imprescindible para un buen funcionamiento cerebral que además también es clave en el buen desarrollo de los huesos, sobre todo en la edad de crecimiento.
  • Estimula nuestras defensas: La miel es un importante estimulante de nuestro sistema inmunológico, ya que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por eso no sólo es buena para comerla sino también en tratamientos para la piel. No es de extrañar que sea tan utilizada para tratar casos de acné.
  • Solución contra el estreñimiento: La miel estimula la flora intestinal y actúa como un laxante suave natural.
  • Reduce el estrés y ayuda a dormir: ¡Cuántos niños se van a la cama después de tomar un vaso de leche con miel! ¿Verdad? No es de extrañar, ya que esta es una de las propiedades de la miel más conocidas. La melatonina que nuestro cuerpo produce tras consumir miel ayuda a regular el ritmo cardiaco y producir una placentera sensación de relajación.
  • Aliado contra el resfriado, la tos y el dolor de garganta: Sus antioxidantes y propiedades antibacterianas (que comentábamos antes), además de sus propiedades curativas ayudan a mejorar los síntomas del resfriado, de la tos y del dolor de garganta, entre otros.

La miel es un alimento con alto contenido nutricional que contiene minerales como son el calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y el potasio; también contiene ácidos orgánicos (sobre todo ácido acético y ácido cítrico); vitaminas B, C, D y E; y también antioxidantes (flavonoides y fenólicos).

¡Su consumo con moderación es altamente recomendable! Aquí te dejamos una receta con miel que estamos seguros de que te encantará: Delicias de Salmón con Miel

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *