1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
beneficios de la Escuela Online de Cocina

¿Qué beneficios te ofrece nuestra Escuela Online de Cocina?

La pandemia y el confinamiento no pueden evitar que la vida siga ni que el aprendizaje continúe, con la tecnología como nuestra aliada, una manera de formarse a distancia y aprovechar todos los beneficios de la escuela online de cocina.

La presencialidad y el contacto entre compañeros y amigos están en pausa, y su lugar lo han ocupado las videollamadas, las teleconferencias y las clases en línea, valiéndonos de plataformas y programas diseñados para soportar cualquier cantidad de personas interactuando a la vez.

Por eso en Kitchen Academy contamos con una plataforma estable y de óptima calidad para llevar adelante las actividades propias de una escuela online de cocina, con las herramientas necesarias para que los usuarios participen a lo largo de cada sesión y continúen ampliando sus conocimientos con los contenidos disponibles.

¿Cuáles son los beneficios de la escuela online de cocina?

La trayectoria y la experiencia que tiene Kitchen Academy como escuela online de cocina la hacen insuperable en esta modalidad, gracias a que ofrece una serie de facilidades que están al alcance de los participantes. Desde los platos más variados de la cocina local e internacional, hasta los paso a paso de cada preparación están disponibles en el portal de la escuela online de cocina.

Estos son algunos de los beneficios de la escuela online de cocina:

Recetas online

Cada semana podrás ver una video receta con todos los detalles de las técnicas de cocina utilizadas, ingredientes, cantidades, proporciones, consejos y, lo mejor, con instructores expertos que tienen todas las respuestas a tus dudas.

Clases en vivo

Todas las semanas tendrás también una clase en vivo en la que se refuerzan los conceptos sobre temas y términos utilizados en la cocina.

Foro participativo

Además, en la escuela online de cocina tendrás a disposición un foro para hacer preguntas, aclarar dudas e interactuar con los instructores, o dejar tus comentarios sobre recetas, preparaciones, menús y todo lo relacionado con el fascinante mundo de la gastronomía.

Consultar y preparar

En nuestra escuela de cocina online también podrás consultar y ver todas las recetas que hemos preparado, pues están subidas en la web para que las prepares y nos cuentes qué tal lo hiciste. El menú de recetas en línea incluye entradas, platos fuertes, postres, platos veganos como la hamburguesa de soja, y muchas opciones para que elabores tus propias versiones.

¿Cómo funciona nuestra escuela online de cocina?

El funcionamiento de nuestra escuela online de cocina es el mismo que el de las escuelas presenciales, solo que con acceso desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día, además de poder hacer la receta en tu propia casa. Cada semana se ofrece una receta, puedes ver los videos de técnicas y acceder a la biblioteca de Kitchen Academy, también puedes interactuar, aclarar dudas, respuestas a preguntas y obtener toda la información posible.

También están al alcance los contenidos de recetas y clases para que puedas verlas tantas veces lo desees y en el momento que quieras. Solo debes tener una buena conexión y todo dispuesto para poner manos a las recetas.

Metodología de aprendizaje garantizada

La metodología de enseñanza utilizada en nuestra escuela online de cocina es efectiva, gracias a que los niños aprenden mientras se divierten, guardando y fijando en su memoria la información de manera práctica y segura.

Interacción de principio a fin

Desde que comienzan a ver clases, los niños se involucran de forma amena y entretenida en el mundo culinario, con toda su curiosidad, atención y creatividad.

Introducción para los padres

Lo primero que reciben los padres es un video donde se explica la razón de cada preparación y los conceptos que se van a tratar en estas. Luego se notifica vía correo  electrónico acerca de la siguiente actividad, con los ingredientes que se van a utilizar para la elaboración de cada receta.

Biblioteca online

Otro de los beneficios de la escuela online de cocina muy valorado por los usuarios es la biblioteca online, donde están disponibles enlaces a las recetas ofrecidas, así como el acceso a temas ampliados  que son de interés como nutrición, técnicas usadas en la cocina para platos salados y dulces, instrumentos, prevención, entre otros.

En lo que respecta a la prevención, hemos hecho hincapié no solo en los cuidados que se deben tener en la cocina con los instrumentos, equipos, utensilios, calor, vapor, etc., sino que además hemos incluido información acerca de temas relacionados con la contaminación. En estos tiempos cuando hemos conocido el poder de los microorganismos, es prudente prestar atención a todos los aspectos relacionados con estos, como su propagación, reproducción, ambientes en los que sobreviven, cómo se contaminan nuestras frutas y vegetales, etc.

Sellar, bridar, marinar

En cocina estos verbos se utilizan para dar nombres a las técnicas que se emplean a la hora de las preparaciones, y cada una de ellas está bien explicada en los vídeos cortitos con todos los detalles y que están disponibles en nuestra web.

Test para que participes

Semanalmente nuestros usuarios deben responder las preguntas del test y compartir una foto de la receta hecha en casa, con la cual también se pondera el emplatado, pues servirá para el concurso sobre presentación del plato.

Además, los usuarios tienen:

Recetas paso a paso

Cada preparación está contada paso a paso para que no te pierdas ningún detalle y hagas que el resultado sea el esperado. La idea es que la actividad sea en familia, especialmente con los niños siguiendo los tutoriales con las técnicas, consejos, ideas y trucos que se aplican en cada preparación.

Más sobre nutrición

El tema de la nutrición es el centro de todas las preparaciones, pues sabemos la importancia que tiene para el desarrollo de los niños y su respuesta acorde con las exigencias intelectuales y físicas de cada día. Por eso están disponibles las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con la nutrición en general, y con la de los más pequeños de manera específica.

Además, entre los beneficios de la escuela online de cocina, están disponibles una serie de consejos sobre nutrición dirigidos a los peques con la idea de crear hábitos y conductas que beneficien su desarrollo y los mantengan sanos en todas las etapas de su vida.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *