1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Beneficios del teambuilding

¿Qué beneficios tienen las actividades de teambuilding?

Las actividades de teambuilding o de construcción de equipos están orientadas a la formación o al reforzamiento de equipos de trabajo. Como la productividad de las empresas está centrada en las personas, es clave dedicar el tiempo suficiente a la construcción de equipos de trabajo bien formados.

Desarrollar las habilidades necesarias, para que nuestros equipos de trabajo sean de alto rendimiento es uno de los beneficios del teambuilding.

Por ello, en Kitchen Academy tenemos nuestra propia propuesta, para disfrutar de estos beneficios del teambuilding como lo es, nuestro nuevo e innovador teambuilding de cocina.

Construyendo equipos desde la cocina

Aprender a cocinar es una forma excelente para lograr que un grupo de personas se convierta en un equipo, pues permite practicar los comportamientos requeridos para un excelente rendimiento. La cocina necesita de organización, estructura, planificación, comunicación, confianza, creatividad y actitud positiva, todas ellas cualidades indispensables en un buen equipo de trabajo.

Por estas razones, formar equipos de trabajo, aprendiendo a cocinar, es una excelente oportunidad de desarrollar las habilidades requeridas para ser un equipo de alto desempeño.

Es así, como compartir sesiones de aprendizaje culinario en equipo, nos sirve para ver en acción los beneficios del teambuilding.

La cocina permite crear, planificar, organizar y ejecutar actividades que, sin duda,  proporcionarán a las personas la ocasión de convertirse en un excelente equipo.

Diseñar esas actividades que utilicen lo que requiere para cocinar, son las que forman parte de nuestra propuesta de teambuilding de cocina. Lograr los resultados a través de un trabajo armónico, colaborativo e innovador, hará del  clima laboral de tu empresa, lo que se requiere para ser exitoso en los negocios.

¿Qué beneficios tienen las actividades de Team Building? Desarrollar en tus empleados lo requerido, para hacer más eficiente su trabajo y por ende, el de tu empresa.

Beneficios del teambuilding

Beneficios del teambuilding

Para tener una empresa eficiente y exitosa, es primordial que los empleados puedan trabajar juntos, así que es importar aprender a hacerlo.

He aquí, seis beneficios del teambuilding para construir equipos en tu empresa:

1.     Potencia el trabajo en equipo

Empoderar a cada integrante del equipo es primordial para garantizar la fortaleza del equipo y lograr los resultados en menor tiempo y con mayor eficacia. La robustez del equipo de trabajo hace a tu empresa más productiva, lo que sin duda, genera bienestar y un mejor clima laboral, donde todos se sienten bien.

Y esas sensaciones harán de tu equipo, un potente y cohesionado grupo que trabajará mejor para el beneficio de tu empresa.

2.     Mejora la comunicación

Un buen equipo de trabajo es aquel donde los integrantes se escuchan y se retroalimentan, y así, están en la misma página, cuando surgen inconvenientes. Estar dispuestos a escuchar las opiniones de otros, e inclusive cambiar de opinión para ofrecer y/o crear nuevas soluciones o estrategias de desempeño, hace más eficiente el trabajo en equipo.

Las prácticas de escucha activa y retroalimentación provocarán que mejore la comunicación en el equipo de trabajo.

3.     Estimula la confianza y el compañerismo

Los retos nuevos son oportunidades para desarrollar la confianza entre los miembros del equipo, así que actividades donde tengan que colaborar entre ellos serán muy efectivas.

El participar en esas actividades fuera de la rutina del trabajo, les permitirá crear lazos para lograr los objetivos, donde la confianza y el compañerismo serán la clave.

4.     Fomenta la actitud positiva

Actividades que los participantes logren realizar exitosamente, reafirmarán la actitud positiva ante lo novedoso o desconocido que tengan que afrontar. Así que, cada vez, será más fácil salir del área de confort con una buena predisposición y una actitud que sea ganadora, pues esa actitud hará la diferencia.

Una actitud positiva hace personas felices tanto en la vida como en el trabajo y así tendrás en tu empresa, empleados más motivados y más productivos.

5.     Aumenta la creatividad

Es importante, diseñar sesiones donde se permita generar libremente la mayor cantidad de ideas posibles. Ya sean para solucionar problemas u ofrecer opciones, que no sean las usuales, a situaciones comunes o nuevas.

Es primordial, tener la oportunidad de ver de qué cosas somos capaces, por lo que actividades que nos permitan agudizar el ingenio, son bienvenidas. La sinergia que se produce entre los integrantes del equipo, repercute en el aumento de la creatividad, porque el todo es más que la suma de las partes.

6.     Refuerza el sentimiento de pertenencia a la empresa

Realizar actividades que permitan conocer más la empresa y sentirse parte de ella, es algo muy poderoso para crear una identidad compartida por los miembros del equipo. Identificar los valores de la empresa y que los integrantes del equipo los sientan como suyos, sin duda, reforzará el sentido de pertenencia de los miembros de su equipo.

Estos seis beneficios del teambuilding se pueden convertir en los pilares fundamentales de tu empresa para lograr sus objetivos, lo que garantiza el éxito empresarial.

eventos de cocina adultos

Teambuilding de Cocina

Un teambuilding de cocina se plantea como una oportunidad de utilizar las bondades de la gastronomía en la conformación de equipos de alto rendimiento. Pues, el hecho de cocinar juntos, se puede convertir en una forma de unir o fortalecer a un equipo, ya que se trata de una actividad gratificante y cuyos resultados se ven rápidamente.

Estas sesiones gastronómicas son una invitación a coincidir en un espacio diferente, donde podrán participar y compartir habilidades, que quizás antes no se mostraron al equipo, por no darse la circunstancia.

A través de las recetas diseñadas, se armarán las estrategias necesarias, para que cada grupo, usando sus habilidades como equipo, alcance el desarrollo de un buen platillo.

En resumen

En la actualidad, los beneficios del teambuilding forman parte de las herramientas con las que cuentan las empresas para ubicarse mejor en el mercado. Para ello, las capacidades del recurso humano de tu empresa hacen la diferencia, a la hora de lograr posicionarte dentro de las más eficientes de tu ramo.

… y para conseguir y aprovechar todos los beneficios del teambuilding, te queremos invitar a ti y a tu equipo de trabajo a nuestro teambuilding de cocina en Kitchen Academy.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *