1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Chia

Chía es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza.

Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca, ya que las semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios

Son ideales para deportistas. Las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra, y se pueden consumir en sopas, ensaladas

Comparando sus nutrientes con los de otros alimentos destaca que contienen:

5 veces más la cantidad de calcio que la leche
3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos
3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas
2 veces más la cantidad de fibra que la avena
2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura
2 veces más la cantidad de potasio que el plátano

Beneficios y Curiosidades

  1. Crean sensación de saciedad. Las semillas de chía están repletas de fibra. Son fáciles de digerir y crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas. Es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenernos en forma durante todo el día.
  2. Saben a nuez. Tienen un sabor ligeramente suave, parecido al de la nuez.
  3. Hidratación. Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerse hidratado.
  4. Fuente de Omega 3. El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo. Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como el salmón.
  5. Generan un aporte extra de energía. Las semillas de chía contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura
  6. Ayudan a bajar de peso. Gracias a la fibra, ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad.
  7. Aumentan la masa muscular. Por su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos.
  8. Calman el dolor de las articulaciones.  Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que tomar chía diariamente reduce el dolor de las articulaciones.
  9. Propiedades depurativas y antioxidantes. Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.