Chocolate Blanco
El chocolate blanco se compone de los siguientes ingredientes:
- Azúcar (55%) / Manteca de cacao (27%) / Una grasa de origen vegetal, y leche (18%)
Por lo tanto, más de la mitad de su composición es azúcar. A esto hay que sumar que ninguno de los ingredientes es un sólido del cacao.
Teniendo esto en cuenta, no se considera que el chocolate blanco sea chocolate como tal, sino un derivado del mismo. Para que pudiera considerarse tendría que tener pasta de cacao entre sus ingredientes. Esto sin olvidar que tiene un contenido muy alto tanto en azúcares como en grasas, así que es un alimento muy poco saludable.
Información nutricional
El chocolate blanco es un alimento que contienen 8 gramos de proteínas, 58,80 gramos de carbohidratos, 30,90 gramos de grasa y 58,80 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 547 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas K, B3, A y B9. Además de estas propiedades, el chocolate blanco contienen potasio
Beneficios
Si bien tiene una cantidad interesante de calcio, debido a su alta cantidad de calorías, este alimento no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.
¿Sabías que…
… dentro de los chocolates blancos que podemos comprar, los hay de muy baja calidad?. ¿Y que estos son fáciles de diferenciar por su color blanco en lugar de marfil? En este caso, los fabricantes utilizan grasas de origen animal o vegetal en lugar de manteca de cacao.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir