1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
Cargando…

Langostinos

Versión audio del contenido

Los langostinos son uno de los entrantes estrella en las fiestas, los banquetes y días especiales. Caracterizados por su color grisáceo cuando están crudos, adquieren un tono rosado una vez cocidos. Aunque estos son más grandes, muchas veces se confunden con las gambas. Estas por otro lado, tienen un rojo más intenso y una carne más jugosa.

Los langostinos son una fuente de nutrientes y ácidos grasos, aunque deben comerse con moderación puesto que también aportan colesterol e incrementan los niveles de ácido úrico. Los langostinos destacan por las proteínas de alto valor nutricional, necesarias para el desarrollo de unos músculos sanos, al tiempo que su contenido en grasas y carbohidratos es escaso.

Los langostinos en su vida silvestre consumen materia vegetal y materia vegetal en descomposición (algas). Se alimentan además de productos animales como crustáceos microscópicos, restos de animales, restos de peces y carroña.

Viste también estos artículos...

  • BacalaoBacalao Categoría El Bacalao es un pescado blanco Por cada 100 gr: Energía 80 Kcal / […]
  • Soja texturizadaSoja texturizada La soja texturizada se obtiene de la legumbre de la soja. Se la conoce como carne de […]
  • Queso FetaQueso Feta El queso feta es un producto lácteo procedente de la cultura griega que, poco a […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *