Pera
Características
La pera (Pyrus communis) es una fruta jugosa y refrescante, de color verde, amarillo, café o rojizo, con pulpa blanca y sabor dulce. Es una fruta rica en agua, fibra y vitaminas, además de ser beneficiosa para la salud cardiovascular y la digestión.
Beneficios
En cuanto a los beneficios de su consumo podemos destacar:
- Alto contenido en agua ya que el 85% de su peso lo es. Esto nos ayuda a eliminar el exceso de toxinas de nuestro organismo.
- Pocas calorías: al igual que la mayoría de las frutas, al tener un alto contenido en agua, las peras poseen muy pocas calorías.
- Alto contenido en fibra lo que las convierte en una fruta muy recomendable para todas aquellas personas con problemas digestivos o de estreñimiento, ya que facilitan el tránsito intestinal.
- Alto contenido en potasio que ayuda a mantener la presión arterial en valores normales y en calcio, el cual ayuda a mantener los huesos fuertes, sobre todo durante la niñez y tras la menopausia.
- Propiedades antioxidantes gracias al contenido de vitamina C, la cual protege a las células frente al daño oxidativo. Además, poseen flavonides como el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina, que nos permiten deshacernos de los radicales libres producidos por el estrés oxidativo, que es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro.
- Propiedades antinflamatorias: las peras poseen una gran cantidad de flavonoides, los cuales disminuyen la inflamación intestinal.
Curiosidades
Las peras son frutas delicadas y perecederas. Las que están en proceso de maduración deben conservarse a temperatura ambiente, y una vez alcanzado el punto de maduración deseado, lo más recomendable es consumirlas inmediatamente o mantenerlas en el frigorífico durante un máximo de cuatro días.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir