1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Tomate

El tomate es la hortaliza de mayor importancia en el mundo. Aunque originario de Sudamérica, se cultiva en todo el mundo, siendo los principales países productores China y Estados Unidos.

Es uno de los productos hortícolas que más diversidad de usos presenta. Se consume crudo, cocido, estofado, frito, como salsa o combinado con otros alimentos.

Existen numerosas variedades de tomate, y su número crece continuamente, obteniéndose plantas más resistentes a enfermedades, más productivas y con frutos de mejor calidad y de mejor conservación

Beneficios

  • Una de las principales virtudes es su propiedad antioxidante.
  • Contiene gran cantidad de licopeno  que es el encargado de darle esta coloración roja tan atractiva. Nos ayuda a protegernos de enfermedades cancerígenas que afectan a partes de nuestro cuerpo como la próstata, el pulmón o el estómago.
  • Las vitaminas también están presentes, siendo la vitamina C y la vitamina A las que se encuentran en mayor medida. La vitamina A es fundamental para el desarrollo celular, para la salud de nuestros huesos y dientes y para fortalecer el sistema inmunológico. Por su parte, la vitamina C es clave para ayudar a desintoxicar nuestro cuerpo y, como no, para evitar resfriados y gripes en épocas invernales.
  • Es rico en potasio. Este elemento ayuda a nuestro sistema nervioso y muscular. El potasio lo convierte en un alimento perfecto para las personas con problemas diuréticos, pues ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  • Además, es un alimento rico en fibra y bajo en calorías.

Viste también estos artículos...

  • PatataPatata Información Nutricional Originaria de los Andes e introducida en Europa por los […]
  • BacalaoBacalao Categoría El Bacalao es un pescado blanco Por cada 100 gr: Energía 80 Kcal / […]
  • QuesosQuesos El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *