Tomate
El tomate es la hortaliza de mayor importancia en el mundo. Aunque originario de Sudamérica, se cultiva en todo el mundo, siendo los principales países productores China y Estados Unidos.
Es uno de los productos hortícolas que más diversidad de usos presenta. Se consume crudo, cocido, estofado, frito, como salsa o combinado con otros alimentos. Existen numerosas variedades de tomate, y su número crece continuamente, obteniéndose plantas más resistentes a enfermedades, más productivas y con frutos de mejor calidad y de mejor conservación
Beneficios
- Una de las principales virtudes es su propiedad antioxidante.
- Contiene gran cantidad de licopeno que es el encargado de darle esta coloración roja tan atractiva. Nos ayuda a protegernos de enfermedades cancerígenas que afectan a partes de nuestro cuerpo como la próstata, el pulmón o el estómago.
- Las vitaminas también están presentes, siendo la vitamina C y la vitamina A las que se encuentran en mayor medida. La vitamina A es fundamental para el desarrollo celular, para la salud de nuestros huesos y dientes y para fortalecer el sistema inmunológico. Por su parte, la vitamina C es clave para ayudar a desintoxicar nuestro cuerpo y, como no, para evitar resfriados y gripes en épocas invernales.
- Es rico en potasio. Este elemento ayuda a nuestro sistema nervioso y muscular. El potasio lo convierte en un alimento perfecto para las personas con problemas diuréticos, pues ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
- Además, es un alimento rico en fibra y bajo en calorías.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir