1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Zanahoria

Los niños que cocinan, comen mejor
Los niños que cocinan, comen mejor
Zanahoria
/

Se trata de una de las hortalizas más producidas en el mundo, siendo Asia la mayor productora seguida por Europa y EE UU.

El consumo habitual de esta hortaliza aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y su valor calórico es muy bajo (100 gramos equivalen a unas 33 kcal)

Beneficios del consumo de zanahoria:

  • Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra. Además, debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.
  • Por su elevado contenido en agua, es diurética.
  • El betacaroteno que el organismo transforma en vitamina A, fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Además y en el caso de recién nacidos, mejora la calidad biológica de la leche materna
  • Y el beneficio estrella y más reconocido, la zanahoria es buena para la vista. Los betacarotenos evitan el envejecimiento prematuro, protegerán nuestra retina y evitarán la aparición de cataratas. La ingesta diaria de zanahoria está especialmente recomendada en casos de pérdida de la agudeza visual

Curiosidad: Las primeras zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro. La primera zanahoria naranja se produjo en el siglo XVI en Holanda, y fue conseguida deliberadamente mediante cruces y experimentos. La finalidad era que coincidiera con el color de la casa real holandesa de Orange.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.