Espátulas
Las espátulas se utilizan en repostería para decorar o para trasladar las elaboraciones de un lado a otro.
El tipo y tamaño depende de la función del uso o finalidad. Generalmente las espátulas se pueden utilizar para coberturas semi líquidas o para coberturas espesas, como chocolates o cremas.
En cuanto a los materiales de fabricación puede ser de plástico, de acero inoxidable (las más duraderas y resistentes) de madera, que son útiles, pero tienden a deteriorarse más con el uso, o de silicona.
Entre los tipos de espátulas más utilizadas encontramos:
- Espátulas de goma o de lengua de gato: perfectas para mezclar cremas y otro tipo de preparaciones. Son las mejores para rebañar el contenido de un recipiente
- Espátula para terminaciones o espátulas ballena: se denominan así por la forma abombada que tienen en la zona más cercana al mango. Es una de las espátulas más utilizadas tanto para extender masas ligeras o para levantar trozos de pastel o de tarta y poder servirlos en el plato.
- Espátula con sierra: es parecida a la que se utiliza para terminar tartas, pero incorpora una sierra que se utiliza para partir los bizcochos con la propia espátula y después servir las porciones.
- Espátula de codo: esta espátula se utiliza para coberturas con crema, chocolates, mantequilla… también levantar trozos de tarta, bizcochos o pasteles, labor que facilita su forma con escalón. Este tipo de espátulas son de las más populares y las hay de diferentes tamaños y longitudes.
- Espátula para masa de pan o para bordes lisos: se utiliza para masas más grandes, como la del pan, pero también es muy práctica para alisar los laterales de las tartas
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir