Manga Pastelera
La manga pastelera o bolsa de pastelería es un utensilio de cocina con forma de cono o triangular, hecha de tela, papel o plástico que se utiliza para distribuir un producto de cierta consistencia presionándolos a través de una abertura estrecha en un extremo.
El ingrediente se introduce en la manga por la parte más ancha, y se distribuye normalmente a través de una boquilla, también de forma cónica, o simplemente haciendo un corte en el extremo de la misma. Según la boquilla empleada o la forma del corte realizado el ingrediente presentará diferentes aspectos.
Las mangas de alta calidad suelen hacerse de nylon, poliéster, telas plastificadas, silicona y desechables En cualquier caso se recomienda que sean flexibles para que faciliten la aplicación y reduzcan el esfuerzo de presión. En los últimos años ha aumentado el uso de mangas desechables plásticas, generalmente trasparentes por considerarlas más higiénicas
El tamaño de la manga a elegir está relacionado con el ingrediente y la decoración posterior que vayamos a realizar así:
- Mangas pequeñas: se utilizan para trabajar con poco llenado y para decorar con boquillas pequeñas. Son las idóneas para trabajar con chocolate y cubiertas cremosas
- Mangas medianas: se utilizan ya para mezclas medianamente suaves, pero no muy duras. También este tamaño es ideal para hacer rellenos
- Mangas grandes: se utilizan principalmente para batidos cremosos y suaves, para vaciar masas de galletas, cupcakes, merengue, cremas batidas, entre otras. Funcionan bien sin boquilla o con boquillas grandes.
Las mangas pasteleras se complementan con las boquillas, pequeños conos de metal cromados de acero inoxidable o plástico con orificios de diferente tamaño y forma, los cuales permiten hacer diferentes decoraciones. Las boquillas pueden ser redondas o planas, y lisas, dentadas o acanaladas y para cada una de estas formas suele haber diferentes diámetros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir