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Vitaminas – Consumo Recomendado

Consumo insuficiente

La carencia de vitaminas ocurre normalmente por llevar una alimentación no demasiado completa, carente de frutas y verduras, aunque también puede ser por un abuso del alcohol que obstaculiza la absorción de esos elementos, por los efectos secundarios de algunos medicamentos o por un problema a nivel interno de nuestro organismo que no tiene la capacidad para procesar esas vitaminas esenciales.

  • Los efectos de la carencia de vitaminas son: fatiga, dificultad para respirar, mareos, piel pálida o amarillenta, pérdida de peso sin motivo aparente, confusión mental o debilidad muscular.

Consumo excesivo

Provocar un exceso de vitaminas consumiendo alimentos naturales es difícil, casi siempre suele generarse por un consumo de suplementos vitamínicos.

Es tan malo un exceso como un déficit de vitaminas, y es que podemos ocasionar muchos daños a nuestro organismo.

  • Un exceso de vitamina C puede producir problemas digestivos e intestinales, e incluso derivar en cálculos renales si el exceso es continuado en el tiempo.
  • La hipervitaminosis de vitamina A se puede confundir con los síntomas de un tumor cerebral, ya que se presenta con vómitos, dolor de huesos, dolores de cabeza.
  • El exceso de vitaminas del grupo B puede traer consigo problemas como urticaria, disminución del apetito y bajada en los niveles de potasio de nuestro organismo.
  • Un exceso de vitamina E puede provocar dolores abdominales, náuseas y hasta alteraciones en la coagulación sanguínea
  • El abuso de la vitamina D podría tener como consecuencia la calcificación de los tejidos blandos, inapetencia, náuseas, fatiga, frena el crecimiento y puede alterar el sistema cardiovascular y renal.

 

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