1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Botulismo

Qué vas a encontrar...

Origen

El botulismo es una toxina nerviosa paralizante, considerada una de las sustancias más potentes y letales del mundo. Es producido por la bacteria Clostridium botulinum.

Prosperan en condiciones de bajo nivel de oxígeno, como alimentos enlatados, heridas profundas y puede llegar a ser mortal.

Aunque la infección suele originarse con el consumo de comida, el botulismo también puede ser causado por la contaminación de heridas abiertas, latas en mal estado…

Consecuencias

Los síntomas iniciales del botulismo incluyen fatiga intensa, debilidad y vértigo, seguidos por visión borrosa, sequedad de boca y dificultad para tragar y hablar.

También pueden presentarse vómitos, diarrea e inflamación abdominal, debilidad en el cuello, los brazos y  los músculos respiratorios.

Los síntomas suelen manifestarse entre 12 y 36 horas después de la ingesta (con un plazo mínimo de cuatro horas y un máximo de ocho días). En general, la incidencia del botulismo es considerada baja, pero la tasa de mortalidad es alta (5%-10%) si no se realiza un diagnóstico precoz y se inicia rápidamente el tratamiento.

Viste también estos artículos...

  • Contaminación Mariscos y MoluscosContaminación Mariscos y Moluscos Origen Los mariscos, al igual que otros alimentos, resultan peligrosos cuando no […]
  • SalmonelosisSalmonelosis Origen La infección por la bacteria salmonella (salmonelosis) es una enfermedad […]
  • AnisakisAnisakis Origen El Anisakis es un parásito de pescados y crustáceos de aguas marinas. Sólo […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *