1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Quemaduras

Tipo de Quemaduras

¿Qué hacer en caso de quemadura?

Se recomienda aplicar abundante agua fresca sobre la zona afectada . Esto disminuye la inflamación y alivia el dolor“. No utilizar ni  pasta de dientes, ni aceite o mantequilla porque aunque tiene efecto refrescante, irrita la zona.

Quemaduras por…

  • El vapor es agua hirviendo a más de 100ºC en forma de gas. Si nos quemáramos con agua a 100º C y vapor a 100ºC sentiríamos que nos duele más la quemadura de vapor que de agua aún siendo la misma temperatura“. Sentimos que quema más el vapor, por que el vapor atraviesa los poros u otros orificios con mayor facilidad que el líquido.
  • El aceite hirviendo es un elemento peligroso, las quemaduras con aceite hirviendo son muy dolorosas y su curación puede tardar bastante.
  • Las quemaduras por horno suelen ser quemaduras producidas por contacto con las partes interiores del horno o por las bandejas y rejillas del mismo. La piel puede presentar dolor, hinchazón, enrojecimiento o sensibilidad al tacto. En algunos casos, las ampollas se pueden formar en el lugar de la quemadura, en este caso estaríamos ante una quemadura de segundo gradoEl tratamiento de las quemaduras de horno:

     

     

    1. Enfriamiento de la quemadura (reduce la inflamación y el dolor)
    2.Aplicar pomada para las quemaduras
    3.Cubrir con un vendaje seco esterilizado o una gasa limpia, evitando la presión y la fricción, así se evita la infección.

Viste también estos artículos...

  • Uso de Olla a PresiónUso de Olla a Presión Normas de uso Lavar a menudo la válvula de seguridad para evitar obstrucciones. […]
  • CampylobacterCampylobacter Origen Es responsable de una enfermedad infecciosa llamada campilobacteriosis que […]
  • Contaminación CruzadaContaminación Cruzada Origen La contaminación cruzada es la transferencia de gérmenes peligrosos y sus […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *