1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Diferencia entre Batir, Mezclar y Amasar

Versión audio del contenido

Cuando realizamos elaboraciones de repostería es importante tener en cuenta las diferencias entre estos conceptos ya que de ello puede depender, que nuestras masas queden duras, elásticas o tan suaves que no compacten.

  • BATIR: es la acción de remover enérgicamente unos ingredientes en estado líquido o semilíquidos, pasando a estado esponjoso por la incorporación de aire, aumentando su volumen y cambiando su textura. Se puede realizar con un batidor, manual (varillas) o eléctrico. Para poder realizar esta operación la mezcla a batir debe de tener un alto contenido en grasa o huevo, para que así pueda emulsionar y absorber aire mediante el batido
  • MEZCLAR: Es unir dos o más ingredientes hasta que estén uniformemente distribuidos. Su finalidad consiste en mezclar o ligar diversas materias o ingredientes, sin darle exceso de trabajo para que las masas no cojan nervio, es decir que no se contraigan con facilidad una vez la estiremos. Se recomienda realizar las mezclas con un lento movimiento circular ayudándonos de un batidor, una lengua, una espátula e incluso las propias manos.
  • AMASAR: es mezclar una masa hasta llegar a afinarla. El amasado tiene dos finalidades por un lado mezclar de forma homogénea ingredientes líquidos como agua o huevo y sólidos como harina, sal o levadura y por otro lado trabajar esta mezcla a fin de airearla y hacerla flexible y elástica.

Viste también estos artículos...

  • Guisar y EstofarGuisar y Estofar Guisar comúnmente utilizado como sinónimo de cocinar, es en realidad un proceso de […]
  • Montar NataMontar Nata La nata montada es una crema de leche a la que se añade azúcar, y a través de batir […]
  • ButtercreamButtercream La buttercream o crema de mantequilla es una crema empleada en repostería, sobre […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *