1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Escalfar

Utilidad y Proceso

Escalfar consiste en cocer un alimento sumergido en un líquido (agua, caldo…) a temperatura alta pero inferior a 100º (no debe alcanzar nunca durante el proceso el punto de ebullición).

El alimento a escalfar debe quedar completamente sumergido en el líquido caliente durante el proceso. Con el escalfado los alimentos no pierden jugo, conservando el sabor propio y la consistencia. Es además una preparación sin nada de grasa.

Huevo Poche

El método tradicional para hacer huevos poché es introducir el huevo, una vez retirado de su cáscara, en una olla con abundante agua y un chorro de vinagre o limón (para facilitar la coagulación). Durante el proceso y a medida que se va cocinando, hay que intentar darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara.

El método moderno es envolviendo el huevo crudo en film transparente haciendo un saquito. Atamos una cuerda al extremo del saco y lo introducimos en el agua. Es más sencillo que el método tradicional, además te permite aderezar el huevo con multitud de especias e ingredientes.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.