1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Purés

Utilidad

Realizar un puré consiste en realizar una pasta a partir de aplastar, machacar y triturar diversos alimentos. El puré por lo general, se emplea para acompañar algún alimento sólido. Además de acompañamiento, el puré también forma parte de platos más complejos, que se denominan “pasteles“.

Suele ser la primera comida de los niños, una vez que abandonan la lactancia, ya que todavía no tienen su dentadura bien formada como para afrontar alimentos sólidos.

Cuando una persona se encuentra mal del estómago o está en cama haciendo reposo para recuperarse de alguna enfermedad, el puré suele ser uno de los platos comunes de su dieta. El puré es ideal en estas situaciones ya que no requiere de un gran esfuerzo para su digestión.

El puré no sólo es adecuado cuando existen problemas en el sistema digestivo, sino que también resulta beneficioso para aquellas personas que tienen problemas dentales o infecciones en la boca, ya sean pasajeros o permanentes.

Viste también estos artículos...

  • MermeladaMermelada Utilidad Las mermeladas son frutas troceadas y cocidas con azúcar hasta que quedan […]
  • Parmentier – Crema, PuréParmentier – Crema, Puré Utilidad y Proceso Vemos comúnmente añadido el término parmentier a aquellos […]
  • SouffleSouffle El suflé (en francés soufflé) es un plato ligero elaborado al horno hecho con huevos (en […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *