1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Buscas un Team Building online? Te recomendamos algunas opciones

¿Buscas un Team Building online? Te recomendamos algunas opciones

Los Team Building han sido diseñados para que las empresas fomenten el trabajo en equipo y de alguna manera mejoren su productividad, el compromiso organizacional y el apego al trabajo, lo cual redunda en un buen funcionamiento. En tiempos como los actuales, en los que el distanciamiento social y las actividades remotas marcan la pauta, el Team Building online se muestra como la mejor opción para que las empresas continúen su camino hacia el mejoramiento tanto del personal como de la organización.

Existen muchas opciones de team building online, y uno de los más atractivos es el Team Building online de Kitchen Academy, pues abre las puertas al mundo de la gastronomía y muestra todos los secretos de este impresionante espacio en el que la creatividad y los desafíos resultan atractivos para todos los miembros de una empresa.

Team Building online para los que buscan algo diferente

Los team building online han sido diseñados para la realización de actividades que fomenten la interacción y conexión emocional entre los trabajadores de una empresa de manera remota, lo que significa trasladar la experiencia presencial a un entorno virtual. Las experiencias de los team building online sirven para mejorar y potenciar el teletrabajo tan necesario y popularizado durante el 2020, y que ponen a prueba la capacidad de adaptación, exploración de nuevas plataformas y herramientas y el intercambio a distancia.

Los entornos online cada vez son más seguros y amigables, lo que facilita la participación de todos los miembros de una empresa u organización, al tiempo que promueve el diálogo, la negociación, el consenso, y, en general el crecimiento y fortalecimiento de los equipos de trabajo. Los team building online ofrecen a las empresas la oportunidad de que su personal se mantenga unido de manera remota, acorten distancias y refuercen su espíritu de equipo.

Para todos los gustos

Actualmente, existen actividades de team building online que funcionan para mantener la cohesión de los grupos, donde se puede superar el miedo y las reservas que se tengan sobre las actividades a distancia, y que cada vez más hacen que todos se familiaricen con una serie de herramientas y plataformas nuevas.

Al tiempo que abre la opción de utilizar más recursos de tecnología digital para mejorar y potenciar la experiencia online. Aunque estén restringidas las reuniones y la asistencia para cumplir las labores, los compañeros de trabajo pueden seguir en contacto y hasta estrechar más sólidamente los vínculos a través de actividades promovidas por los team building online.

Actividades de teambuilding para empresas durante el COVID 19

 

Algunas de esas actividades son

Trivial sobre tus compañeros de trabajo

Muchas personas están tan metidas en sus proyectos que no dedican mucho tiempo a conocer a sus compañeros o vecinos de oficina. Un ejemplo de juego online es el de adivinar los nombres de los miembros de otros departamentos, bien subiendo fotos de esas personas o mostrando una parte de la cara. Ganarán aquellos que más nombres acierten.

¿De qué oficina es esta pared?

Subir fotografías de partes de algunas oficinas y retando a que adivinen dónde están ubicadas y a quién pertenecen es otra actividad de team building online. Las personas deben identificar el área y acertar entre las opciones que pongan quienes hayan sido designados como jueces del juego.

Karaoke online

Esta tiene mucha aceptación, sobre todo entre los más tímidos, pues estando en casa se sienten más seguros de participar cantando su canción favorita. La actividad consiste en utilizar los altavoces y micrófonos del ordenador para lanzar el desafío y comenzar la verdadera guerra de letras, armonización, entonación y coordinación de todos los tiempos.

Los retos pueden incluir algunos de los que mencionamos o todos, los jueces del team building online decidirán cuáles otras actividades incoporar.

Un Team Building online que lo tiene todo

La otra opción es el Team Building online de Kitchen Academy, una experiencia que ofrece los mejores beneficios a las empresas que invierten recursos y tienen el interés de potenciar el trabajo en equipo, los valores individuales y de grupo y las relaciones que enaltezcan el espíritu del trabajo para garantizar el éxito.

¿En qué consiste el team building online de cocina?

El team building online de cocina consiste en tener la experiencia de retos, estrategias, planificación y cumplimiento de objetivos en un entorno virtual, en el que todos los miembros de una empresa participen desde sus casas y logren estrechar vínculos, negociar y consensuar de manera sana y con el mejor de los espíritus competitivos. Las competencias resultan divertidas y extraen lo mejor de cada participante, demostrando que, a pesar de la distancia, se puede seguir unidos y desarrollando objetivos en común.

En el team building online de cocina todos los colaboradores cocinan desde sus hogares; recibirán un correo con las instrucciones, la hora y dirección virtual para que se conecten. Cada uno debe seguir las instrucciones del chef asignado que las proporcionará a través de video conferencia, algo muy común en estos tiempos de distanciamiento.

Durante las sesiones surgirán retos, se conformarán equipos de trabajo, lo cual permitirá reforzar los lazos entre los miembros de los grupos mediante situaciones hilarantes y la práctica de una competencia sana. Junto a las instrucciones los participantes recibirán una lista de ingredientes, a fin de facilitar la actividad.

Cada sesión será entretenida y accesible, con la preparación de recetas desconocidas, curiosas, atractivas y muy particulares que no requieren de muchas habilidades ni de utensilios o técnicas sofisticados. El entusiasmo comienza al recibir la invitación, lo que estará acompañado del delantal y la ilusión de unirse al chef que estará en directo y en exclusiva desde su cocina.

Los participantes sentirán la adrenalina al recibir las pruebas y desafíos del chef, convirtiendo la actividad en una experiencia diferente y divertida. Al finalizar, cada quien probará sus preparaciones y compartirá, además de las fotos, sus impresiones sobre cómo quedaron sus recetas. Las fotos servirán para seleccionar la mejor presentación y la mejor creación, lo cual será determinado por el chef, así como los consejos y recomendaciones para todos los participantes.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *