1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
La cocina despierta destrezas manuales

¿Cómo es un campamento de navidad en Kitchen Academy?

El tiempo libre durante el descanso de la temporada navideña es la ocasión perfecta para que los niños puedan realizar actividades fuera de lo común. La propuesta de Kitchen Academy es el ya tradicional campamento de navidad, donde los pequeños tienen la oportunidad de aprender todas las nociones, técnicas y principios necesarios para iniciar en el maravilloso mundo de la cocina.

Sin dudas, una actividad diferente con la que podrán hacer nuevos amigos y desarrollarse en una actividad apasionante, que además les será útil para su vida adulta. Los niños quedarán encantados al descubrir sus nuevas habilidades en la cocina, mientras que los padres tendrán la garantía de que sus pequeños se encuentran en buenas manos.

¿Qué son los campamentos de cocina?

Los campamentos de cocina son una de las temáticas que más de moda se han puesto durante los últimos tiempos, gracias al impulso de los programas televisivos como Master Chef Junior, donde los pequeños han tenido la oportunidad de demostrar su talento en las artes culinarias. De ahí que en la demanda de esta clase de talleres y campamentos vaya en ascenso.

En un campamento de cocina, los pequeños podrán participar de talleres de cocina y repostería junto a otros niños de su edad, aprendiendo a preparar una gran variedad de platos, además de descubrir los secretos escondidos en el maravilloso mundo de la cocina. Esto les permitirá experimentar, despertar la creatividad y desarrollar nuevas habilidades de una forma divertida.

Si a tus peques les gusta la cocina y la elaboración de postres, en un campamento tendrán la posibilidad de adquirir nuevas técnicas con las que podrán evolucionar satisfactoriamente y además, van a divertirse muchísimo en el proceso. Todo lo conseguirán de la mano de profesionales calificados y experimentados en la enseñanza culinaria.

Lo mejor, es que no se requieren conocimientos previos para las actividades. Los niños recibirán instrucciones paso a paso para la elaboración de cada receta, lo cual les permitirá reforzar sus conocimientos previos o desarrollarlos desde cero con la misma facilidad. Además, obtendrán nociones sobre alimentación saludable, indispensables para mejorar su calidad de vida.

campamento de navidad

¿Qué encontrarán tus pequeños en el campamento de navidad de Kitchen Academy?

Las actividades del campamento ofrecido por Kitchen Academy han sido diseñadas pensando en ofrecer diversión y aprendizaje en la misma medida. Hay tres actividades que ya son clásicas en este campamento de navidad:

  • Preparación de desayuno

Aquí se enseñan las diferentes alternativas que tenemos para mezclar los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente a lo largo del día y mantenerse en buen estado de salud, como son las frutas, lácteos, cereales, pan, zumos, etc. Además, también algunas preparaciones ricas como las galletas y las magdalenas, que se pueden comer de forma ocasional.

  • Taller de repostería

Esta es una de las partes favoritas de los peques, pues cada día tienen la posibilidad de elaborar un postre diferente, por supuesto, dada la temporada todos los postres tendrán un aire navideño. Con el taller podrán descubrir paso a paso la manera de preparar algunos de los postes característicos de la navidad.

  • Taller de cocina

Se trata de una clase de cocina completa, consistente en la elaboración del menú del día a lo largo de la semana, con una propuesta alimenticia equilibrada en cuanto a nutrientes, incluyendo proteínas, carbohidratos y verduras, además del tradicional menú de navidad. Este taller permite expandir el gusto culinario de los niños mientras mejoran sus habilidades en la cocina.

¿Cuáles son los beneficios de participar de este campamento de navidad?

La cocina resulta el escenario perfecto para aprender y disfrutar, ofreciendo algunos beneficios interesantes. Estos serían algunos de los beneficios que obtienen los pequeños al participar de las actividades ofrecidas en el campamento de navidad de Kitchen Academy:

  • Iniciarse en el fascinante mundo de la cocina. Los niños tendrán acceso a las técnicas y principios necesarios para dominar el arte de la gastronomía, mejorando las habilidades preexistentes. Además, tendrán la posibilidad de ejercitar su trabajo en equipo, su capacidad de organización y sus habilidades de comunicación.
  • Consejo de profesionales. Todas y cada una de las actividades del campamento se desarrollan bajo supervisión profesional, en un entorno lúdico y siguiendo el método de enseñanza de Kitchen Academy, lo cual es garantía de que el proceso de aprendizaje y los consejos serán de gran valor.
  • Descubrirán secretos sobre la cocina. Podrán conocer y experimentar con las técnicas más punteras en la gastronomía, descubriendo la forma más adecuada de llevar una alimentación saludable y equilibrada, respondiendo a las necesidades nutricionales de las personas.
  • Les ayuda en el desarrollo de la motricidad fina. Al inscribirlos en este taller de cocina, los pequeños podrán mejorar tanto su coordinación como motricidad fina, habilidades que les permitirán manejar correctamente sus manos y coordinar sus movimientos, no solo en la cocina sino en cualquier otra actividad que decidan realizar en su vida diaria.
  • Desarrollan pensamiento lógico. Aprenderán a manejarse en términos de medidas y dosificación de cantidades, además de seguir secuencias de acciones, lo cual colabora con su comprensión matemática y es permite desarrollar el pensamiento lógico y científico sin siquiera notarlo. Lo más importante, de una forma divertida.
  • ¡Cero aburrimientos! No tendrán el tiempo para aburrirse porque todas las actividades son dinámicas y requieren participación. Serán horas y horas de diversión constante, compartiendo con otros niños de su misma edad, bajo la guía de profesionales con los cuales podrán aprender de manera lúdica los fundamentos de la gastronomía.
  • Fortalece su autoestima. El hecho de poder lograr preparar las recetas planificadas es un incentivo a la motivación personal del pequeño, ayudándole a fortalecer su autoestima y permitiéndole creer en sí mismo así como en sus habilidades.

¡No esperes a quedarte sin una plaza! Las plazas disponibles son limitadas, por lo que debes realizar el procedimiento de reserva lo antes posible, adquiriendo alguno de los packs de cuatro días en el campamento de navidad o sencillamente reservando un día de actividades en las fechas disponibles.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *