1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
campamento de verano

¿Qué campamento de verano debemos elegir?

Se acerca el verano y una vez más tenemos que escoger las mejores actividades para nuestros peques. Lo más recomendado es dividir el tiempo entre actividades 100% recreativas y otras que incluyan el aprendizaje divertido, como los campamentos de verano Madrid, donde el entretenimiento tiene un plus. Un campamento de verano debe incluir sol, actividades al aire libre, entretenimiento y diversión, para que sea del agrado de los niños.

¿Cómo elegir el campamento de verano?

Antes de elegir el campamento de verano ideal para tus hijos piensa en varios detalles que son relevantes y que harán que tu selección sea la más acertada, tomando en cuenta que se trata de una inversión de tiempo y dinero.

Piensa en la edad

Considera la edad de tus hijos, este dato te puede hablar un poco de sus intereses. Si están en edad infantil, son pre o adolescentes, entonces los intereses son diferentes.

Si son menores de 10 años, los campamentos ideales son aquellos que se desarrollan en entornos reducidos. Si son más grandes, los campamentos recomendados son los de mayor tamaño, ya que a esa edad los niños tienen más interés en socializar, conocer niños de su edad, con actividades divertidas donde compartan experiencias.

¿Cuáles son sus gustos?

Los gustos de los niños es otro factor que se debe considerar a la hora de escoger el campamento de verano, pues al final son ellos los que van a pasar tiempo desarrollando las actividades programadas.

Es imprescindible que la información que ofrezcan sobre las actividades a realizar sea completa y sea del agrado de los niños; primero, para que no tengan expectativas diferentes a la oferta, y, en segundo lugar, para que queden satisfechos, incluso con ganas de que el campamento no termine. Si los niños prefieren actividades deportivas, busca un campamento de verano donde la mayoría de las actividades se enfoquen en los deportes.

Es importante que averigües bien qué le gusta a tus hijos fuera del aula de clases, incluso puedes preguntarle a sus maestros y profesores acerca de estos detalles que muchas veces no logramos identificar en casa.

Este detalle es crucial, ya que si a tus hijos no les agrada el programa que has escogido, sencillamente no lo aprovecharán ni aprenderán de la experiencia que ofrece.

Ubicación

La ubicación es otro factor de importancia cuando estés analizando qué campamento de verano elegir para tus hijos. Debes asegurarte de que van a poder asistir todos los días y que no tendrás dificultad de dejarlos y retirarlos según los horarios. Que la distancia no sea un factor que impida que tus hijos asistan al campamento de verano y puedan disfrutarlo al máximo sin la presión de que están muy lejos de casa.

Tiempo de duración

Existe una duración estándar de los campamentos, pues la mayoría son de dos semanas (sin incluir sábado y domingo), otros son de tres semanas y hasta de un mes completo, probablemente sean los dirigidos a niños entre 8 y 12 años. Por lo general estos campamentos de verano tienen actividades que se llevan a cabo al aire libre en parques, montañas, playas, etc., e incluye mucha actividad física, como trepar, correr, hacer senderismo, nadar, realizar torneos deportivos, etc.

Identifica el que consideres más completo para que sea de mayor provecho y siempre quieran asistir.

Escoger entre las mejores opciones

Como padres nos preocupamos por ofrecer a nuestros niños tiempo de calidad en familia; sin embargo, el verano tiene un lapso suficiente como para que lo aprovechen en otras actividades fuera de casa. Lo mejor es explorar todas las opciones y decantarse por aquellas que les den tiempo de excelencia, actividades entretenidas, de aprendizaje y gratas experiencias.

Opciones existen muchas, pero trata de enfocarte en la que sea del agrado de tus hijos.

Campamentos de ciencias

Es posible que estos campamentos les den a los niños la impresión de seguir asistiendo a clases; sin embargo, tanto el enfoque que les dan como los atractivos de las actividades hacen de estos campamentos una ocasión para despertar la curiosidad de los peques.

La participación de los niños en las demostraciones científicas los acerca y les despierta el interés por las ciencias, cosa que no está nada mal en un mundo donde los avances científicos van a millón y se requiere de su comprensión para aprovecharlos al máximo.

Campamentos deportivos

Estos son muy populares en niños de todas las edades, y existen disciplinas que son más demandadas, como el fútbol, por ejemplo, donde todos se quieren apuntar para aprender y mostrar sus habilidades. Estos campamentos de verano mezclan otras actividades, como charlas o clínicas con expertos y deportistas reconocidos, lo que constituyen elementos motivadores para los niños.

primeros pasos en la cocina

Campamentos de cocina

Los programas dedicados a competencias culinarias han hecho que los campamentos de cocina tengan mucha popularidad. Los niños sienten gran entusiasmo aprendiendo a cocinar y participando en una de las actividades que estaban dedicadas exclusivamente a los adultos.

Esa misma popularidad ha hecho aumentar la oferta de estas actividades y por lo tanto son opciones asequibles, donde los niños, además de aprender a preparar recetas, conocen más acerca de aspectos como alimentación saludable, medidas de seguridad, manejo de utensilios, conservación de alimentos, etc.

Un campamento de cocina siempre será una oportunidad de ofrecer a los peques entretenimiento, diversión y aprendizaje útil para el presente y el futuro; una experiencia que siempre van a querer repetir y de la que tendrán los mejores recuerdos.

Dentro de la oferta de campamentos de verano, los de cocina están en la oferta de campamentos urbanos, pues las mejores escuelas de cocina infantil están en las ciudades y con horarios flexibles, por lo que los niños estarán cerca de casa y no será necesario levantarlos tan temprano. Además, la preparación de recetas y menús incluye múltiples actividades que se desarrollan en espacios interiores y al aire libre.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *