1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Celebraciones

Celebramos comiendo y bebiendo

El acto de comer es algo realmente placentero, gratificante y con mucha carga emocional. Las celebraciones entre familiares y amigos solemos realizarlas en torno a la mesa, comiendo y bebiendo, conversando y compartiendo momentos gratos que perduran en  el tiempo como recuerdos inolvidables.

Cuando podemos alimentar a los afectos es algo muy satisfactorio, es por eso que saber cocinar es tan importante; cuando cocinamos damos parte de nuestra esencia, de nuestras emociones; a quienes reciben los alimentos que preparamos; por ello, cuando un adulto tiene algunas fallas en la cocina o quiere aprender nuevas técnicas de cocina que le permitan preparar los platillos más suculentos, saludables y nutritivos, pueden optar por acudir a un curso de cocina para adultos que Kitchen Academy ofrece en sus Escuelas de cocina en cualquiera de sus tres sedes.

Muchas veces, queremos hacer algo especial pero no siempre tenemos los conocimientos que nos permitan hacer comidas que nos hagan deslumbrar a la vez que los comensales queden satisfechos de forma saludable.

Para grandes celebraciones no siempre se necesita mucho motivo para reunirse en torno a la mesa a celebrar, solo querer estar juntos es una razón de peso para estar juntos. Ya sea una comida cotidiana o de fin de semana en la cual quieran compartir o para celebrar un evento especial como cumpleaños, bautizo, primera comunión o una promoción en el trabajo, la idea es crear divertidos menús que permitan agasajar a los personajes principales de esa celebración.

Diciembre y parte de enero, son meses ideales para reunirse con la familia, con los amigos y los compañeros de trabajo y es precisamente en estas celebraciones donde se ven grandes banquetes de comida, acompañados de bebidas y conversaciones que no siempre incluyen actividades que le permitan estar activos y el sedentarismo se hace presente casi sin notarlo; ésta puede ser una ocasión ideal para comenzar a fomentar hábitos alimenticios saludables sin sacrificar sabores ni porciones.

Celebraciones

Celebrar con comida saludable es posible

La idea de aquellas viejas celebraciones con grandes comidas, llenas de carbohidratos, salsas, productos procesados y conservantes son cada vez algo del pasado. En la actualidad se ha dado un cambio en la conciencia de las personas, quienes comprometidas con su salud, buscan mantener un mejor estado físico y una buena apariencia, abarcando desde el punto de vista estético hasta el punto de vista de salud, que a fin de cuentas es el más importante.

Las nuevas tendencias de comidas saludables que se han venido gestando en la sociedad en los últimos años, ha hecho que incluso las celebraciones deban adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades de la sociedad; es por ello que si las personas que cocinan u organizan una celebración pueden elegir, la gran mayoría se decantará por las opciones más sanas, con productos frescos, sin conservantes, colorantes ni edulcorantes artificiales, y en cambio los productos saludables indudablemente serán los protagonistas de cualquier menú, porque celebrar con comida saludable es posible.

Entre las ideas que puedes conseguir para celebrar con comida saludable se encuentran gazpacho de tomate, una comida fresca, ligera y saludable, de igual forma los postres a base de frutas de temporada son una opción perfecta o por otro lado, los pescados de temporada, importantes en la dieta mediterránea también suelen ser los preferidos. ¿Y las bebidas? El refresco indudablemente no es una opción, en cambio los zumos de fruta o té de hierbas frescas acompañan genial cualquier opción que alijas.

El plus a la celebración indudablemente lo aportará la planificación de actividades en las cuales todos en algún momento puedan despegarse de la silla y mover el esqueleto bailando al ritmo de la música o jugando, si se trata de una celebración con los más pequeños de la casa.

Preparar la comida de nuestra celebración

Desde hacer tentempiés o tapas, con las cuales picar mientras se conversa, hasta platos más elaborados o postres, son muchas las opciones en las cuales deslumbrar en la cocina y hacer gala de los conocimientos adquiridos en los cursos de cocina de Kitchen Academy, solo deja volar tu imaginación y saca lo mejor de ese cocinero que llevas en ti.

¿Qué es lo más importante de celebrar? Aburrirse o pasar hambre pos supuesto que no son una opción; la diversión, aprovechar la oportunidad de compartir y disfrutar de la buena mesa con inmejorable compañía es la misión de las celebraciones entre familiares y amigos.

Si lo que queremos es preparar la comida de nuestra celebración, debemos tener en cuenta una variedad de elementos que intervienen en el proceso y que permiten que todo salga a pedir de boca; entre esos elementos a tener en cuenta es la posibilidad de planificar el menú en función de productos de temporada, así además de disminuir los costos, se puede aprovechar al máximo los nutrientes que estos ingredientes aportan al organismo.

La variedad de platillos a preparar para nuestra celebración es un punto importante, tal vez puedas preparar un plato fuerte y varios tentempiés, además de algún postre, así le das al organismo la posibilidad de hacer la digestión y no sobrecargar el estómago con alimentos pesados o difíciles de digerir; recuerda que la intención de la celebración es divertirse y la idea de preparar la comida de nuestra celebración es poner un toque personalísimo a lo que se comerá durante la fiesta.

Pudieras hacer un pedido especial para que preparen la comida para la celebración, a una empresa que preste servicios de catering, a un restaurant o incluso a algún conocido al que se le dé bien la cocina y que dicho sea de paso, no le caería nada mal un dinerillo extra, sin embargo, si has tenido la oportunidad de asistir a una escuela de cocina para adultos, seguramente querrás hacer gala de todas las técnicas y recetas innovadoras, saludables y nutritivas que aprendiste en el curso de cocina para adultos, en este caso, ésta sería la ocasión soñada para deslumbrar a todos con las habilidades adquiridas en Kitchen Academy.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *