1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Pasar tiempo con nuestros hijos

Cenas para niños: Ideas sanas y equilibradas

La alimentación de nuestros niños es un asunto de vital para su salud, no solo por el hecho de alimentarlos, sino que debemos hacerlo correctamente. Su alimentación debe ser equilibrada (y las cenas para los niños son muy importantes) a fin de evitar enfermedades como la obesidad infantil (Aquí te contamos unos consejos); esto generalmente puede representar un gran dolor de cabeza, ya que diariamente debemos ingeniarnos un menú que sea llamativo para ellos y al tiempo nutritivo.

Ideas de cenas para niños felices

Sin embargo, hoy en día la cocina ha retomado un valor importante dentro de la cultura y la sociedad por lo que es un tema que a los niños les llama cada vez más la atención, gracias a este interés, últimamente se han creado numerosas escuelas de cocina infantil pensadas justamente para sacar provecho a este interés.

¿ Cenas rápidas para niños ?

Cenas para niños : Recetas y consejos

Cenas para Niños : Escuela de Alcobendas – Kitchen Academy

En las escuelas de cocina infantil enseñan a nuestros niños tanto el valor nutricional que aporta cada alimento, como a combinarlos de diferentes maneras para elaborar un buen menú que sea nutritivo y por supuesto, delicioso. Además, estas escuelas enseñan cómo escoger los mejores ingredientes y cómo deben ser manipulados antes de poder cocinarlos.

Motivar a los niños a desarrollar sus habilidades culinarias puede ayudarles en numerosas maneras. Una de ellas es que los niños perderán el miedo por aquellos alimentos que no conocen, sentirán entusiasmo al probar y experimentar nuevas cosas, lo que les permitirá adaptarse ante cualquier situación que pueda presentarse en casa. Además, será la oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad en familia y así transmitirles desde pequeños, todas esas recetas y trucos que hemos heredado de nuestros padres.

Cenas ligeras para niños

Al enseñar a los niños a cocinar, no solo aprenden a preparar la comida y a comer de forma sana, también aprenden un sin fin de conocimientos que les serán útiles en la escuela como por ejemplo, medir cantidades, tiempo, fracciones, estados del agua, normas de higiene, entre otras cosas.

Si tienes un niño que siente curiosidad por la cocina y quiere experimentar, no dudes en motivarlo y si existe la posibilidad, inscríbelo en clases de cocina para niños, tenemos la fortuna de contar con varias opciones en el territorio Nacional.

Si una escuela de cocina infantil no es una opción, aprovecha cualquier oportunidad que tengas, como las vacaciones de verano, días festivos, campamentos culinarios, fines de semana o hasta en la preparación de las cenas familiares, para involucrarlos en la cocina y hacer cenas fáciles y ricas porque, aunque no lo creas existen muchas recetas en las que los niños pueden participar solo es necesario que confíes en sus habilidades y le permitas experimentar, logrará sorprender a la familia con una maravillosa comida.

La hora de la cena: Recetas de cenas para niños

Cada día al preparar una cena para niños nos hacemos la misma pregunta, ¿que prepararé hoy? Es común quedarse corto de ideas pero con un poco de investigación darás con recetas geniales, nutritivas y sencillas de hacer para que los niños puedan participar en la elaboración. Aquí encontraras dos recetas infantiles que puedes hacer con tus hijos en la comodidad de tu hogar, para que puedan disfrutar juntos de una cena para niños deliciosa y diferente

cenas para niños ricas y sanas

Cenas ligeras y rápidas para niños

Ensalada de pollo

Una excelente idea para preparar con los niños, son las ensaladas porque además de tener buen sabor y ser de fácil preparación, proporcionan una gran cantidad de nutrientes. Realizar una ensalada que contenga pollo resulta ideal, porque es uno de los alimentos más fáciles de masticar además de tener un sabor muy agradable. Esta ensalada se realiza con:

  • 1/2 lechuga.
  • 250 g de pollo.
  • 50 g de pan (croutons).
  • Queso en cubos.
  • 2 yemas de huevo.
  • 125 ml de aceite de oliva.
  • 1 limón.
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharada de mostaza.
  • 2 o 3 huevos.

Para la salsa de esta ensalada, agrega a la licuadora las yemas de huevo, dos cucharadas pequeñas de zumo de limón, el ajo, el aceite, la mostaza. Bate hasta que la mezcla completa consiga una consistencia de mayonesa (Para elaborar mayonesa, el aceite se debe incorporar poco a poco).

Posteriormente, se debe calentar en la sartén a fuego medio, mientras se empana el pollo. El pollo estará listo cuando esté dorado. Una vez que se enfríe, el pollo se debe picar en trozos pequeños. Luego debemos limpiar muy bien la lechuga y picarla. Por último debemos poner a cocer  los huevos. Cuando estén cocidos, picarlos también, agregar todo (incluyendo la salsa y el queso) al bol que destinaremos para la ensalada y listo.

Huevos Rellenos

Los huevos son ideales para preparar con los niños, por ser una buena fuente de nutrientes. Son muy fáciles de preparar y cuentan con un sabor bastante agradable. Esta receta la puedes adaptar a tu gusto, por ejemplo, puedes agregarle atún o maíz.

Ingredientes:

  • 8 huevos.
  • 1/2 taza de mayonesa.
  • 1 cucharada de mostaza.
  •  ¼ de taza de pepinillo dulce.
  • 1 pizca de sal y pimienta.
  • 1 cucharada pequeña de ajo molido.
  • Cebollín picado.

La preparación de esta receta es sumamente sencilla. Los huevos se deben poner a cocer con suficiente agua por tan solo 10 minutos. Una vez listos, retíralos del agua caliente y enjuágalos con agua fría. Cuando los huevos estén a temperatura ambiente, retira la cáscara y pícalos a la mitad. Debes retirar las yemas y colocarlas en un tazón aparte. Las claras se usarán al final de la preparación.

Debes aplastar muy bien con un tenedor las yemas del huevo, agregar la mayonesa, la mostaza y los pepinillos. Luego, con una cucharilla o una manga para decorar postres, colócalos sobre las claras.  Para finalizar, decora con un pequeño trozo de cebollín.

Cenas divertidas para niños

Y recuerda, no hay mejor escuela de cocina infantil que el propio hogar, al involucrar  a los niños en la preparación de las comidas estarás reforzando valores y educando en múltiples aspectos a tus hijos. De igual forma es importante que incentives lo intereses que puedan tener los niños a fin de convertirlos en habilidades. De hacerlo, le estarás brindando la oportunidad de conocer otras personas que compartan sus mismos intereses y sean capaces de ayudarlo al momento de experimentar, probar nuevas recetas y profundizar sus conocimientos nutricionales.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *