1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Clases de repostería para niños

Clases de repostería para niños

Siempre es un buen plan familiar hacer recetas de repostería en casa para que los más pequeños se diviertan. Pero, ¿qué tal si los apuntas en clases de cocina para niños donde les enseñen el arte de la repostería? Con las clases de repostería para niños puedes lograr que ese plan familiar sea aún más entretenido y delicioso. Además, tus hijos estarán haciendo una actividad formativa, aprenderán de gastronomía y se les enseñará la importancia y cómo practicar los buenos hábitos alimentarios.

Lo aprendido lo practicarán junto con la familia, haciendo de la preparación de postres en casa una alternativa saludable, variada y económica. Los niños conocerán nuevas recetas y técnicas que los impulsarán a ir más allá de los bizcochos y galletas que normalmente preparamos.

Las clases de repostería para niños son ideales para que los peques aprendan a diferenciar cuáles técnicas culinarias conservan mejor las propiedades nutritivas de los alimentos. A tomar conciencia sobre con cuánta frecuencia se deben consumir los tipos de alimentos para tener una dieta equilibrada. El niño aprenderá a trabajar con orden y método, a seguir las instrucciones de la receta, a seleccionar, pesar y medir los ingredientes. En las clases de repostería para niños, se iniciarán en el dominio de las técnicas y secretos de la repostería, y su creatividad será estimulada al máximo.

Otro de los beneficios de las clases de repostería para niños es que ayudan al desarrollo cognitivo y psicomotor de tus hijos. Su coordinación motora se entrenará al manipular los utensilios de cocina y al amasar, mezclar y verter. Las habilidades comunicativas y sociales de los niños también se ven reforzadas en las clases de repostería.

Tus hijos aprenderán a valorar el placer de comer, de disfrutar la comida compartiendo con familiares y amigos, poniendo todos sus sentidos en ese momento.

Clases de repostería en Kitchen Academy

Las clases de repostería para niños en Kitchen Academy están pensadas para que los pequeños aprendan divirtiéndose. La perspectiva lúdica está presente junto con la enseñanza de valores y buenos hábitos alimentarios. Los valores que se inculcarán en tus hijos son respeto, responsabilidad y tolerancia tanto en la actitud hacia sí mismos como hacia las demás personas durante el trabajo en equipo.

En la cocina, por lo general, se trabaja con otros, por lo que es fundamental fomentar la empatía, saber escuchar y respetar las ideas de los demás. Se promueve la comunicación y el diálogo como herramientas para obtener los mejores resultados que en este caso se traducen en deliciosos platos.

  • En las clases de repostería para niños también se estimula la sensibilidad estética, el gusto por elaborar platos bien acabados, cuidando los detalles en la preparación y presentación.
  • Los peques aprenderán a trabajar cuidando la higiene y atendiendo a las normas básicas de seguridad.
  • Se estimulará la creatividad de los niños, con cada técnica y receta aprendida querrán experimentar y atreverse a hacer decoraciones y emplatados distintos.
  • En las clases de repostería para niños en Kitchen Academy nos preocupamos por fomentar los buenos hábitos alimentarios.

La niñez es la etapa crucial para comprender lo fundamental que es mantener una alimentación saludable durante toda la vida. La práctica repetida de las sanas costumbres al comer, lleva a la formación de hábitos que se convierten en parte de un estilo de vida saludable. Con los buenos hábitos alimentarios los niños aprenden a cuidarse y a asumir la responsabilidad por sus propias actitudes hacia la comida.

La formación de buenos hábitos alimentarios comprende conocer el valor nutricional de los alimentos y cómo equilibrar cada tipo de alimento en las comidas. Uno de los hábitos esenciales es no saltarse ninguna comida, un consejo especialmente importante de seguir en el desayuno, que debe ser completo.

Otros buenos hábitos son comer cinco veces al día (desayuno, comida, cena y dos meriendas), consumir tres raciones de frutas y dos de vegetales a diario, y tomar agua con frecuencia. Con una buena alimentación se previenen las enfermedades, y además se evita que los niños tengan dificultades de aprendizaje y concentración en el cole. Como parte de los buenos hábitos, se debe en lo posible tratar de comer en familia alrededor de la mesa. Además, es conveniente incluir la actividad física en la rutina diaria.
amasando

Recetas de repostería en Kitchen Academy

En las clases de repostería para niños en la escuela infantil de Kitchen Academy, los peques conocerán y aprenderán a cocinar ricas y divertidas recetas. Entre las muchas recetas, están las delicias de vainilla, unos cupcakes a base de leche condensada y huevos entre otros ingredientes, y decorarlos a su gusto.

El tiramisú de chocolate es otro de los platos que aprenderán tus hijos en nuestra escuela infantil. Es una variante del tradicional postre italiano que lleva 175 ml de chocolate claro y 100 gramos de chocolate negro rallado. El chocolate es uno de los ingredientes favoritos de los niños, también presente en la brioche con pepitas de chocolate, las magdalenas con chispas de chocolate, y las galletas con frutas y chocolates.

El chocolate blanco no falta en nuestras clases de repostería en la escuela infantil. La tarta fría de chocolate blanco lleva galletas oreo de base y para la decoración, además de nata para montar y gelatina neutra entre los ingredientes.

El brownie es otro de los platos favoritos de los peques. En Kitchen Academy lo enseñamos a preparar con cobertura de chocolate negro y azúcar moreno. En el proceso de elaboración, los niños tendrán que aprender a derretir la cobertura de chocolate negro junto con la mantequilla. Luego tendrán que hacer varias tareas como mezclar, remover, añadir, untar con mantequilla y forrar el molde con papel de horno. Deberán ser pacientes y estar atentos a la cocción del brownie en el horno.

Otra de las elaboraciones son los minidonuts. Los niños aprenderán cómo hacer la masa y los diferentes tipos de glaseado: chocolate, azúcar, fideos de colores y coco. Para la semana de Reyes, Kitchen Academy dicta unos talleres especiales de repostería infantil para que los niños aprendan a cocinar roscón de Reyes y galletas navideñas.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *