1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Cocinar aumenta tu creatividad

Cocinar aumenta tu creatividad

La cocina inspira, estimula y aumenta tu creatividad. Para los niños, la cocina es como un laboratorio de aprendizaje, donde conocimiento e ingenio van de la mano. Cocinar es una de las actividades más integrales que se pueden practicar porque, además de formar, suma lo lúdico y lo placentero. En la cocina aprendes y te diviertes.

Cocinar en los días sin cole estimulará todos tus sentidos. Te mantendrá concentrado haciendo tareas que son parte de la vida real, y al mismo tiempo son entretenidas. La cocina aumenta tu creatividad porque cocinando tus sentidos tienen que estar atentos para:

  • Observar el aspecto de los alimentos y cómo van quedando las preparaciones.
  • Tocar e identificar las formas de los distintos ingredientes y las temperaturas.
  • Oler los ingredientes y las preparaciones, reconocer los diferentes aromas.
  • Probar los alimentos, distinguir los tipos de sabores (amargo, dulce, salado, ácido y umami).
  • Percibir los sonidos de los alimentos crujientes.

Además, en la cocina tienes que pensar cómo hacer las recetas, evaluar los resultados que obtengas y reflexionar sobre cómo podrían quedar mejor la próxima vez. De esta manera, también aumenta tu creatividad.

Cómo cocinar aumenta tu creatividad

La cocina es el lugar donde puedes desplegar toda tu curiosidad e imaginación, tus ganas de explorar y conocerlo todo. Cocinando aumenta tu creatividad al:

  • Manipular alimentos, utensilios y cacharros, aprender cómo funcionan y para qué sirven y podrían servir.
  • Innovar en la combinación de los alimentos y percibir qué resulta de esa mezcla.
  • Experimentar con los tipos de cocinado en la búsqueda de mejores resultados.
  • Crear nuevas recetas o variar las ya existentes para que queden aún más deliciosas.
  • Idear formas de emplatar y hacer decoraciones alucinantes.
  • Sentir el impulso de probar nuevos sabores, aromas, colores y texturas.

Cocinar es un ejercicio constante de ingenio, que aumenta tu creatividad y desafía tu pensamiento para descifrar y aprender el paso a paso de las distintas preparaciones. Cocinando aumenta tu creatividad porque comienzas a hacer asociaciones entre las tareas que realizas en la cocina y la realidad. Descubres que puedes aplicar en la cocina lo aprendido en matemáticas, química y física.

Entrar en la cocina es hacerlo a un gran espacio de experimentación donde es posible realizar infinidad de creaciones, tantas como tu creatividad lo permita. Es el lugar donde es posible explorar y experimentar con los alimentos, sus texturas, sabores y aromas. Algunos lo llaman magia.
cocinar aumenta tu creatividad

Días sin cole para crear

Los días sin cole son perfectos para pasar tiempo en la cocina y hacer volar tu imaginación. En las escuelas de cocina en Kitchen Academy te ofrecemos la posibilidad de que los peques se queden los días sin cole para que empiecen a coger el gusto por la cocina. Puedes aprovechar los días no lectivos y las vacaciones de semana santa y navidad (excepto los días festivos), para que tus hijos aprendan a cocinar con Kitchen Academy.

El horario usual es de 8 a 16 horas, pero puedes consultar otros horarios. La creatividad de los niños no se pondrá a prueba solo en la cocina, también habrá espacio para compartir juegos con los compañeros entre una y otra actividad de cocina. Las dinámicas de los juegos serán dirigidas por nuestros monitores.

En un día sin cole en Kitchen Academy, lo primero que harán será preparar el desayuno. Mientras lo hacen aprenderán la importancia de esta comida que nunca debe faltar al comenzar el día. La creatividad de los participantes será estimulada porque los animaremos a probar nuevas combinaciones para hacer un rico desayuno, diferente al rutinario.

Con el taller de repostería, a media mañana, aumenta la creatividad de los niños al máximo con la preparación de ricos postres e ideando formas ingeniosas de decorar. Al mediodía, tendrán que preparar el menú del día que será el que comerán y disfrutarán junto con sus compañeros. Será todo un reto prepararlo, resultará una comida diferente, sabrosa y nutritiva. Lo mejor será que se divertirán un montón haciéndola. Además, sentirán que han aprendido y han ejercitado su creatividad.

Pasar un día sin cole en las escuelas de Kitchen Academy, ayudará a tus hijos a emplear su tiempo libre en una actividad enriquecedora, educativa y entretenida. Cocinando los niños se sentirán partícipes de una actividad seria e importante, que pueden practicar en casa, pero que es también lúdica y nada aburrida. Se sentirán más seguros y se fortalecerá su autoestima.

Además de estimular su creatividad, cocinando los niños mejorarán su psicomotricidad, coordinación ojo – mano, y aprenderán a prestar más atención a los detalles. Se volverán más observadores y ordenados, pues aprenderán la importancia de la planificación y coordinación en la cocina. En los días sin cole en las escuelas de Kitchen Academy, los peques también tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos. Podrán compartir con otros niños que también tienen interés y gusto por la cocina. Es un punto en común que podría ser el comienzo de una amistad perdurable.

Estimular la creatividad en la cocina

Para estimular la creatividad de los niños en la cocina, cuando se acerquen a este espacio por primera vez deja que curioseen y jueguen. Permite que pregunten, toquen y prueben. Una buena manera de iniciarlos es planificando junto con ellos la preparación de unas galletas, magdalenas o un bizcocho. A los niños les encantará dar ideas sobre qué ingredientes incluir en la preparación, y los sabores qué debería llevar.

Al momento de decorar, dales total libertad. Deja que escojan la forma de decorar, no te preocupes si se ensucian demasiado, dales la libertad para que su creatividad se eche a andar. Cocinar aumenta tu creatividad cuando estimula tus sentidos, cuando te impulsa a investigar, experimentar e innovar. También cuando tienes que reflexionar sobre cómo hacer la comida que te gustaría preparar y cómo hacer para que te quede sabrosa y perfectamente presentada.

Cocinar es una actividad perfecta para los días sin cole de tus hijos. No se sentirán defraudados luego de pasar un día divertido durante el cual conocerán las maravillosas posibilidades que ofrece la cocina para preparar las más ricas y variadas recetas.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *