1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Cocinar desde casa con los más peques

Cocinar desde casa con los más peques

Si bien la presencialidad ha sido esencial para el aprendizaje, sobre todo de contenidos prácticos como aprender a cocinar, Kitchen Academy tiene a disposición una escuela de cocina virtual para niños, de manera que nadie pierda ni un segundo de su tiempo para adentrarse en este mundo y aprovechar al máximo todos los temas disponibles.


Ahora, cocinar desde casa ya es una realidad con los consejos y tutoriales que están colgados en la página de Kitchen Academy; se trata del campus virtual de la escuela de cocina dirigida a los niños, para que aprendan a cocinar, conozcan todo sobre alimentación y nutrición y despejen las dudas que tengan. Gracias a la alianza de la academia con algunas empresas, el aula virtual se ha convertido en la opción para quienes quieren seguir aprendiendo pero se han visto limitados por la cuarentena, debido al Covid-19.

Cocinar desde casa y más

La Escuela Virtual que Kitchen Academy ha diseñado y puesto en línea, sirve para que cada hogar sea una escuela de cocina, y proveer a las familias lo que requieren para compartir momentos alrededor de la comida, en cada preparación, y, especialmente para hacer de esta actividad una experiencia divertida y digna de recordar.

Para entrar a la Escuela Virtual los usuarios pueden registrarse completamente gratis, acceder y navegar por todos los contenidos dispuestos.

Existen varios temas y recetas disponibles que los visitantes pueden descargar y ver en línea; como por ejemplo, la receta del papillote de merluza con patatas aromatizadas, que ha tenido cientos de visualizaciones gracias al paso a paso que explica cómo prepararlo, así como todos los secretos para disfrutar de este suculento plato.

La lista de recetas es muy completa, y tiene desde la preparación de unos calabacines rellenos con carne, hasta las famosas delicias de tandoori, pasando por un delicioso risotto de tocineta y setas. Todas están disponibles y puedes verlas en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo.

Consejos de Nutrición

Otro tema esencial en la cocina y que Kitchen Academy pone a disposición de los usuarios es el Nutrición, con consejos acerca de la importancia de consumir agua, por ejemplo, o la importancia de consumir alimentos propios de cada estación.

También están temas como los superalimentos, qué son y cuáles están a nuestro alcance, que propiedades tienen y cómo combinarlos y prepararlos. Además, las consecuencias de consumir sal en exceso, por qué llevar una dieta saludable y qué alimentos nos ayudan a mantenernos hidratados.

Técnicas de cocina

En cuanto a las técnicas de cocina, la Escuela Virtual de Kitchen Academy tiene para ti la mejor forma de cocinar mejillones al vapor, cómo hacer un rico fumet o caldo de pescado, y diferentes técnicas para realizar una cantidad de elaboraciones que requieren las diversas recetas de cada día.

Entérate, por ejemplo, de cómo hacer mayonesa, cómo tamizar harinas, cómo caramelizar, cómo hacer que las claras levanten a punto de nieve, cuál es la mejor forma de hacer una deliciosa bechamel, cómo hacer una crema pastelera, o de qué manera puedes hacer en casa el azúcar glas y qué es eso de un baño invertido.

Consejos de Prevención

Y si pensabas que cocinar desde casa estaba limitado solo a los adultos, la Escuela Virtual te demuestra que todos los miembros de la familia pueden sumarse a las preparaciones, y, lo que es mejor aún, conocer la lista de consejos para prevenir o afrontar desde accidentes de cocina, que ocurren en todas las casas y restaurantes del mundo, hasta las formas de evitar excesos en las comidas.

Parte de los temas en materia de prevención que tiene la Escuela Virtual de Kitchen Academy está relacionado con lo que consumimos y la forma como preparamos los alimentos, las cuales pueden ser inadecuadas pero no estamos al tanto de esto.

Algunos de los títulos disponibles son qué debemos hacer si una sartén coge fuego, cómo utilizar las tablas de picar; qué son los parabenos, qué hacer en caso de inflamación del intestino delgado por la bacteria Escherichia coli (E. coli), cómo saber si un huevo está fresco, qué enfermedades prevenimos al consumir caldos calientes, cuáles son las consecuencias de consumir aceite de palma, y muchos otros temas de interés no solo para quienes cocinan, sino para el público general.

Ventajas de la Escuela Virtual de Kitchen Academy

Siempre es conveniente buscar el lado amable de las cosas que pasan, como, por ejemplo, tener clases a través de un aula virtual debido al confinamiento, lo que nos hace apreciar las ventajas de esta modalidad de cursos, como son:

  • No tener que salir de casa para tomar la clase del día y todos los días mientras dura el curso
  • La flexibilidad en los horarios, lo que mejora la planificación del tiempo tanto de los niños como de los adultos de la familia.
  • Se gasta menos, considerando que no habrá traslados para asistir a la academia.
  • La atención es directa y personalizada, y cada alumno siente que la clase es exclusiva entre el alumno y el instructor.
  • Puedes aclarar todas las dudas en cualquier momento del día.
  • Es una actividad relativamente sencilla, sin embargo, cocinar desde casa resulta beneficioso, pues, especialmente los niños, estarán prestando atención a las instrucciones de un adulto que está en video y tendrá la supervisión de cualquier miembro de la familia.

¿Cómo seguir de forma adecuada un curso de cocina virtual?

Lo primero que se requiere es un buen dispositivo electrónico y una conexión que no limite el tiempo de conexión.

Tener al alcance de la mano todos los utensilios de cocina necesarios para no perderte las instrucciones.

Prestar atención a todas las instrucciones y pasos del proceso de preparación para evitar contratiempos o errores.

No perderse ninguna actualización que haga la Escuela Virtual de Kitchen Academy para mantenerte al día con los contenidos.

Niños y adultos tienen a la mano la mejor escuela de cocina virtual, para cocinar desde casa y hacer del hogar un aula en la que todos aprendan y se diviertan, mientras disfrutan de sus preparaciones.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *