1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
cocinar en familia

Cocinar en familia con nuestros hijos

Enseñar a los más pequeños de la casa las habilidades básicas de cocina es una de las cosas que tienen un alto valor, no solo a nivel práctico, para su desarrollo como seres humanos independientes, sino que además resulta una experiencia gratificante para la familia completa.

Invitar a nuestros pequeños a que nos hagan compañía mientras realizamos la comida para toda la familia e involucrarlos en el proceso, permite la creación de vínculos, fomenta la creatividad, la colaboración y la cooperación en las labores del hogar, favorece la comunicación familiar y brinda herramientas para que el niño pueda descubrir todo su verdadero potencial, no solo en la cocina.

¿Qué aporta a la vida de nuestros pequeños cocinar en familia?

Una de las mejores y más simples maneras de las que disponemos para mejorar nuestra relación con los niños es a través de la cocina en familia.

Una de las grandes ventajas de la cocina en familia, es que nos permite pasar más tiempo con nuestros hijos, e inculcarles desde temprana el valor de una alimentación balanceada, con la cantidad adecuada de alimentos ricos en nutrientes.

Por supuesto, cocinar en familia requiere tiempo y cuidados especiales, por lo cual muchas personas desisten de hacerlo por su propia cuenta en un principio. Es por esa razón que los talleres de cocina en familia desarrollados por Kitchen Academy tienen como objetivo involucrar a los niños en las labores de cocina, permitiendo que los mismos desarrollen su creatividad dentro de un entorno seguro y supervisado.

Cocinar en familia permite el fomento de una relación saludable con la comida y ayuda a que los niños comprendan con simpleza la importancia que tiene la buena alimentación para el organismo. Adicionalmente, el manejo de medidas, ingredientes, porciones, permite un refuerzo positivo de todo lo que han aprendido en la escuela, ayudando a consolidad los conocimientos adquiridos de una manera practica y acorde con su edad.

Las reuniones familiares en la cocina, permiten que se establezca un perímetro distendido, donde se ve facilitada la comunicación entre padres e hijos, de forma que el espacio de la cocina se convierte en el área en la cual podemos ponernos al corriente con todo aquello que ha acontecido durante el día, hablar sin prisa y por tanto favoreciendo la comunicación familiar.

En este punto, cocinar en familia también sirve como una forma de ilustrar la importancia que tienen las responsabilidades domesticas en la vida diaria, logrando animar a los niños a ser responsables con las tareas domesticas que se correspondan con su edad. De hecho, todo el proceso puede comenzar incluso en el mismo momento en que planificamos la compra y nos dirigimos al supermercado, pudiendo desde este momento hacer que los niños elijan los alimentos que desean cocinar y comer.

Talleres de cocina para la familia

En muy común que los padres sientan un poco de miedo por el hecho de involucrar a sus hijos en la cocina debido a los riesgos potenciales que esto representa, es por eso que Kitchen Academy pone a su disposición los talleres para cocinar en familia como una forma de comenzar a romper el hielo y hacer que tanto padres como hijos pierdan el miedo a la cocina, se familiaricen con los instrumentos y las técnicas para finalmente avanzar en el desarrollo de nuevas habilidades que tienen además repercusión directa con la calidad de la relación familiar.

Un curso de cocina en familia en Kitchen Academy, tiene una duración de 2,5 horas y permite que niños y adultos compartan una mañana totalmente diferente, en un entorno seguro, con guías experimentados que ayudarán a que los niños aprendan de una forma lúdica como preparar un menú completo que incluye primer plato, segundo plato y un delicioso postre.

Los talleres de cocina son una buena opción para aprender las técnicas básicas para trabajar en la cocina en compañía de los niños y partiendo de allí se puede tener mayor seguridad para practicar la cocina con ellos en casa. Existe una gran variedad de recetas que resultan divertidas para los pequeños y que no suponen ningún riesgo para su seguridad, desde la tradicional elaboración de galletas, pizzas caseras y platillos un tanto más elaborados y de presentación más delicada.

El objetivo de la academia es que los niños logren interesarse por la cocina y por los alimentos que consumen, reconociendo el valor nutricional de los mismos y entendiendo la importancia que tiene la alimentación para conseguir una vida saludable, todo esto lo aprenden de manera lúdica y muy divertida, de forma que es un conocimiento que quedará grabado en sus mentes y que permitirá establecer una relación sana con los alimentos.

Kitchen te lo pone fácil

Seguramente es tu hijo, sobrino o nieto el que te ha pedido hacer algo diferente y quieres complacerle. Para eso, Kitchen Academy te hace el asunto muy sencillo al disponer de un menú lleno de recetas divertidas y muy sencillas de realizar para hacer con los más pequeños, por ejemplo, las geniales piruletas de hojaldre.

Esta receta es una de las tantas disponibles en la escuela infantil y requiere ingredientes como laminas de hojaldre, queso gouda, jamón York, brochetas y huevo. Es una receta rica, nutritiva y sencilla de elaborar, por lo que una vez aprendida en clase, podrán replicarla en casa con total seguridad y tomando en cuenta todas las indicaciones recibidas.

Para colocar en agenda esa actividad tendrás que reservar una plaza en algunos de los próximos talleres que se estarán realizando en las localidades de Las Rozas el domingo 18 de marzo, Alcobendas el domingo 25 de marzo y en Gexto igualmente el domingo 18 de marzo, las cuales tienen un costo muy accesible al bolsillo. Esta es una actividad que puede ser el regalo ideal para cumpleaños o cualquier celebración especial.

Ten por seguro que los pequeños quedaran encantados con todo lo que este taller tiene preparado para ellos, compartiendo con los adultos de una manera única y en un entorno 100% seguro.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *