1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comida de Navidad con tu empresa

Comida de Navidad con tu empresa

Una de las variables de gran importancia para la empresa es su capital humano, de allí que cualquier proyecto que lo involucre es una inversión que se convertirá en ganancia para todos. Los team building de cocina son una opción que no tiene competencia a la hora de buscar la integración, el desempeño en equipo y el conocimiento entre el personal de una empresa.

Para esta época del año la comida de navidad es la excusa perfecta para congregar en torno al menú a todos los que conforman un equipo de trabajo empresarial, cualquiera sea su tamaño. Quienes trabajan en pequeñas, medianas o grandes empresas siempre tienen necesidad de compartir más allá del horario y de las tabiquerías que los separan; se trata de integrarse y vivir experiencias en las que se ponen a prueba el compromiso, la iniciativa, la creatividad y todas las virtudes que en un ambiente laboral no surgen de manera tan cotidiana y espontánea.

¿Cocinar con quienes trabajo?

Es una idea poco común cocinar con los compañeros de trabajo, pero que apunta a la socialización, unión y compenetración del grupo laboral, con la intención de compartir retos, iniciativas y resultados que después serán la sensación.

Si se refiere a una comida de navidad para una empresa, lo mejor es armar un team building en el que la ayuda de un guía despierte el interés y abra los sentidos de todos los participantes. El resultado será único pero la experiencia la vivirán todos los integrantes del equipo; algunos con más responsabilidad que otros, pero todos con el entusiasmo de participar de una experiencia fuera de lo común y 100% gratificante.

Escoger el menú para la comida de navidad

La empresa que seleccione la opción de organizar un team building gastronómico para su comida de navidad podrá fortalecer las relaciones entre sus empleados, independientemente de la jerarquía, las áreas o las funciones que desempeñen, pues atrás quedarán las corbatas, los equipos y uniformes para sustituirlos por delantales y utensilios de cocina.

En esta experiencia se conocerán de cerca compañeros que quizá se hayan comunicado pocas veces en su vida cotidiana, tendrán la oportunidad de compartir opiniones acerca de la propia comida de navidad, los platos a preparar, los ingredientes a usar y, lo mejor, a disfrutar del resultado final.

Se puede seleccionar comida internacional, bien sea de navidad o solo típica de algún país en especial. Los participantes podrán contar con la guía y orientación de un chef profesional y pondrán manos a la obra en la preparación del menú, que sin duda contendrá aperitivos, plato fuerte, uno o varios, y postres, por tratarse de una ocasión especial.

El team building culinario será una excelente ocasión para desestresarse, estar en confianza y convertir el área en una zona de distensión donde solo se hable de la experiencia de preparar los alimentos en equipo y de disfrutar de una comida de navidad.

Los gestores de recursos humanos, psicólogos laborales y demás expertos en esta área saben de la necesidad de integración y momentos fuera del ambiente laboral, justamente para conocer esa otra faceta de los trabajadores que acuden diariamente al trabajo, ejercen un cargo, cumplen una función y se despiden hasta el otro día.

La experiencia de un team building de cocina que ofrece Kitchen Academy ayuda a que las relaciones sean más llevaderas, haya mayor conocimiento entre los miembros de una empresa, se fomenten relaciones personales y surja la empatía entre el equipo. Cocinar en grupo de por sí es una tarea que pone a todos alrededor de la preparación, y si se trata de los trabajadores de una empresa, la experiencia es más emocionante, pues ¿quién espera ver al encorbatado y serio gerente de un área con un mandil y un gorro de chef?

Además, las conversaciones que surgen en torno al menú y las ideas que van saliendo son dignas de ser registradas como anécdotas propias para recordar.

Si el grupo de trabajo es grande, se podrá dividir en equipos y hasta generar competencias donde la diversión y el entretenimiento están garantizados. El resultado será producto del esfuerzo de todos los participantes y la degustación de la mejor comida de navidad, con sabor a esfuerzo, risas y diversión.
Navidades en ciudades de España

Beneficios de un team building culinario en navidad

Muchas empresas gastan cantidades de dinero en hacer una fiesta a la que muchos quizá no pueden asistir, o que simplemente no convoque porque no despierta el entusiasmo del grupo.

La experiencia que ofrece un team building gastronómico de Kitchen Academy para preparar la comida de navidad, trascenderá y seguirá siendo el tema central de las conversaciones mucho más allá del año nuevo. Será una vivencia que todos van a querer repetir.

La aventura de armar un team building culinario comienza por recibir las instrucciones, lo que requiere estar atentos a los consejos y detalles de lo que será la jornada. Luego será la conformación de los equipos y la selección del menú, para ir entrando en calor y estar activos para el punto de partida de la actividad. Ya con las instrucciones, el menú seleccionado y el entusiasmo a punto, los equipos estarán conformados para iniciar las preparaciones.

El tiempo en el que se prepare cada receta será determinado por un árbitro quien formará parte de la supervisión del desempeño de cada miembro de los equipos. Toda la organización que se establezca antes, durante y al finalizar las preparaciones será determinante para el éxito del resultado final.

Una vez listas las recetas, los platos y las presentaciones, vendrán las degustaciones, los comentarios, la evaluación y las reflexiones en torno a los resultados. En ese resultado estarán reflejados los momentos de incertidumbre, las dudas que hayan surgido, las recomendaciones acatadas, la creatividad, iniciativa y todo el empeño que se haya puesto para obtener el mejor resultado.

Una fiesta de navidad o de fin de año con Kitchen Academy es garantía de entretenimiento, diversión, integración, mejora de las relaciones laborales y el disfrute de la mejor comida de navidad.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *