¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños?

¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños?

El campo de la elaboración de una tarta de cumpleaños es infinito y se adapta a todos los gustos y exigencias, así que el límite está en la imaginación y la creatividad cuando se trata de poner manos en la mezcla.

Desde su nacimiento, se cree que fue inventada por los griegos para alabar a la diosa de la luna, Artemisa, la tarta de cumpleaños ha estado presente en la celebración de cada aniversario de todas las personas del planeta, especialmente en cumpleaños de cocina infantiles, y sus ingredientes y sabores también han cambiado.

Hoy en día, cada celebración incluye una tarta; así, en bodas, bautizos, aniversarios de cualquier cosa, cumpleaños, despedidas, bienvenidas y demás siempre habrá una tarta para compartir y disfrutar. Las hay de mantequilla, de bizcochos, hechas en capas, veganas, con decorados extravagantes, sencillos, de varios pisos, con cremas, fondant, frutas frescas, frutos secos, de chocolate, vainilla, café, de figuras de animales, con fotos de personas, de formas infinitas y paremos de contar.

La más rica tarta de cumpleaños

Sin duda, nadie puede atribuirse la elaboración de la más rica tarta de cumpleaños, pues todo depende de los gustos, de los ingredientes y del ingenio de quien la elabora; sin embargo te ofrecemos una lista de tartas de cumpleaños para que escojas la que más te guste.

Tarta de chocolate

Por su popularidad, la tarta de chocolate encabeza este listado, y esta es tan sencilla como sabrosa.

Ingredientes y elaboración

  • 200 gramos de galletas de vainilla
  • 200 gramos de chocolate oscuro
  • ¼ de taza de azúcar
  • 6 huevos
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de nueces limpias

Precalienta el horno a 180º.

Separa las claras de las yemas; bate las yemas y el azúcar con un batidor a máxima potencia hasta que se integren ambos ingredientes.

Introduce las galletas en una bolsa de plástico y con la ayuda de un rodillo tritúralas muy bien, resérvalas. Pica finamente las nueces y resérvalas.

En un recipiente resistente al calor derrite la mantequilla y el chocolate; puedes hacerlo en baño de María o en el microondas durante dos minutos. Una vez derretidos, agrega las nueces, las galletas y las yemas batidas.

Bate las claras hasta que estén a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla de galletas, yemas, azúcar, nueces, mantequilla y chocolate.

Engrasa y enharina un recipiente, vierte la mezcla y hornéala durante unos 20 minutos. No abras el horno hasta que haya pasado este tiempo. Haz la prueba del palillo. Retírala del horno. Déjala enfriar y desmóldala delicadamente.

Para hacerle una cobertura brillante y deliciosa, calienta medio litro de crema de leche, incorpora una tableta de chocolate oscuro y revuelve la mezcla hasta que se derrita el chocolate y se homogenice. Agrega ¼ de taza de agua. Esparce esta mezcla sobre la tarta hasta que cubra toda la superficie. Déjala enfriar.

Torta esponjosa de vainilla

Ingredientes y elaboración

  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 tazas de harina
  • ½ litro de leche
  • Extracto de vainilla
  • Dos cucharaditas de polvo de hornear

Precalienta el horno a 150º.

En una batidora mezcla las yemas y el azúcar, incorpora la mantequilla derretida, añade la leche y la esencia de vainilla. Aparte, tamiza la harina y el polvo de hornear e incorpóralos a la batidora. Bate la mezcla durante unos doce minutos a velocidad media.

En un bol bate las claras hasta que estén a punto de nieve e incorpóralas manualmente a la mezcla; con movimientos suaves y envolventes.

En un recipiente engrasado y enharinado vierte la mezcla, llévala al horno y déjala durante media hora, aproximadamente. Haz la prueba del palillo antes de sacarla. Déjala enfriar.

Puedes decorarla con una rica crema chantilly muy fácil de preparar, para lo cual necesitas 500 g de nata para montar, una cucharada de extracto de vainilla y 200 g de azúcar glas.

Vierte un poco de agua con hielo en un bol, sobre este colocas otro bol más pequeño y allí vas a echar la nata de montar. La idea es que la mezcla se mantenga fría. Bate la nata hasta que haya crecido, añade el azúcar y la vainilla, continúa batiendo suavemente hasta que obtengas una textura densa. Luego introduce la crema en una manga pastelera y decora la tarta a tu gusto. Para la manga puedes usar picos con figuras y dar rienda suelta a tu imaginación. También puedes añadirles frutos rojos, como fresas, frambuesas y cerezas.
¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños?

Tarta cebra

Ingredientes y preparación

  • 2 tazas de harina con fermento o leudante
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 taza de azúcar
  • 1/3 de taza de cacao en polvo
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • ½ taza de leche
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 1 molde de 20 cm de diámetro engrasado y enharinado

Precalienta el horno a 180º.

Agrega la harina previamente cernida en un bol junto con el polvo de hornear. Retira de esa mezcla dos cucharadas y reserva.

En la batidora echa los huevos y la pizca de sal. Bate hasta que se integren bien e incorpora el azúcar sin detener la batidora. Continúa batiendo durante tres minutos y agrega el aceite, luego la leche y por último la vainilla. Sin apagar la batidora incorpora poco a poco la harina.

Divide esa mezcla en dos partes iguales. En una de las mezclas agrega la harina que habías reservado previamente, y a la otra agrega el cacao en polvo. Mezcla muy bien separadamente.

En el centro de un molde engrasado y enharinado coloca tres cucharadas de la mezcla de vainilla, luego, sobre esta, echa tres cucharadas de la mezcla de chocolate. Continúa colocando y alternando tres cucharadas de mezcla de vainilla y otras tres de chocolate. Trata de que sea siempre en todo el centro una de la otra. La mezcla se irá esparciendo a lo ancho del molde.

Al terminar de colocar ambas mezclas, levanta el molde y dale unos golpes suaves con la mesada para que se asiente bien.

Lleva la mezcla al horno durante 45 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, retírala del horno y déjala enfriar para desmoldarla.

Para darle un aspecto brillante, aplica con una brocha un poco de miel.

Al picarla verás el interior de la tarta completamente rayado, con aspecto de cebra.

¿Qué regalar a una amiga por su cumpleaños?

¿Qué regalar a una amiga por su cumpleaños?

Cuando llega esa ocasión especial para obsequiar buscamos hacer el mejor regalo, el más funcional, original, el más llamativo y por el cual nos recuerden con cariño. Si se trata de regalar a una amiga por su cumpleaños, bien de nuestros hijos o a los hijos de una amiga, un regalo especial es una celebración de cumpleaños infantiles con una tarde diferente, en un lugar distinto y en el que la diversión sea compartida entre amigos.

Lo mejor para regalar a una amiga

Las ideas sobran para agasajar a esa persona que tanto queremos, desde bisutería, blusas o accesorios de moda, dispositivos, aplicaciones o una tarde de sorpresa y distensión en la que el sabor y la diversión estén asegurados.

Una tarde junto al grupo de amistades y compañeros de clase o vecinos de casa es un regalo que permanecerá en el recuerdo de esa persona especial, sobre todo, porque después de disfrutar del momento compartido, queda la sensación de la diversión y el aprendizaje que siempre es bienvenido.

Dos horas y media de diversión, aprendizaje y sabor

Una tarde en Kitchen Academy como idea para regalar a una amiga implica un recibimiento del grupo, hablar acerca de las normas mínimas para permanecer en un área tan exclusiva como la cocina, y de las experiencias que algunos niños ya han tenido en sus casas. Luego, los niños interactúan en algunas preguntas asociadas con los consejos básicos sobre herramientas, utensilios, tiempos de cocción, mezclas, etc., para que se sientan unos verdaderos cocineros y, con el entusiasmo que los caracteriza, poner manos bien lavadas a la obra.

Las tardes de aprendizaje y celebración el Kitchen Academy se han vuelto una actividad tan especial, que tanto los padres como los niños piden repetir la experiencia, y haciendo uso de su imaginación, se van involucrando cada vez más en el arte de la cocina. Una fiesta de cumpleaños en Kitchen Academy son dos horas y media de diversión garantizada y de aprendizaje inolvidable, además de que al final quedarán maravillados con sus propias creaciones y listos para degustar el producto de su sazón.

¿Qué regalar a una amiga por su cumpleaños?

Los ricos sabores estadounidenses

En Kitchen Academy la temática de los cumpleaños la pueden elegir los padres junto a los niños, y las opciones son internacionales, pues el menú incluye platos españoles, mexicanos, estadounidenses, franceses e italianos; cada uno incluye un plato fuerte y un delicioso postre. La hamburguesa y la tarta de zanahoria se han convertido en una tradición, pues los niños preparan todos los componentes del menú, desde el pan hasta el aderezo de la carne y los distintos adicionales que cada quien prefiera.

Los chicos aprenderán de la gastronomía de Estados Unidos, el encuentro de ingredientes de Europa, África y Asia, producto de los viajes y migraciones en distintos momentos de la historia y la influencia de los sabores en cada componente.

Preparar el pan implica aprender acerca de mezclas, tiempos para que la levadura levante, las formas de amasado y luego la magia del horno con el que se activan los colores y olores. Mientras el pan levanta, los niños manipulan la carne para darle el sabor y la forma ideal, y muy importante el tamaño, para que resulte una hamburguesa bien prolija y apetitosa.

Al tener los ingredientes a punto, el entusiasmo de los niños saltará a la vista al momento de armar las hamburguesas e incorporarle los sabores adicionales que prefieran. Para culminar, una deliciosa torta de zanahoria que los sorprenderá por la mezcla de sabores.

La infaltable pizza italiana

Con este menú los niños se emocionan desde el comienzo, pues saben que el resultado será una sabrosísima pizza que nadie puede rechazar. La preparación de la masa seguro la verán los niños como un acto mágico, pues con solo cuatro ingredientes sencillos (harina, sal, aceite y levadura) tendrán la base de lo que será una explosión de sabores.

Allí aprenderán sobre cantidades, tiempos y amasado, y cada uno tendrá la suya propia, y con el rodillo como aliado podrán darle el grosor y el tamaño que prefieran. Luego escogerán los ingredientes que sean de su preferencia: jamón, tomate, anchoas, champiñones, aceitunas, queso, entre otros.

El postre será el famoso ciambellone, un tradicional postre italiano relleno de chocolate.

Un cumpleaños de fajitas mejicanas

Una tarde con sabores mejicanos es una de las mejores opciones para regalar a una amiga, pues incluye desde la elaboración de la masa para preparar las ricas fajitas, hasta la elaboración de los rellenos, cuyos ingredientes despiertan la curiosidad de los niños.

La preparación del postre también está incluida: un sabroso pastelito hecho con el ingrediente más usado en México: el maíz, y con su dulce de leche que es toda una delicia.

Tortilla, croquetas y bizcocho

Que una tarde de cocina incluya la tortilla de patatas, unas deliciosas croquetas y un bizcocho de limón es todo un acierto para regalar a una amiga. Con este menú todos deliran, pues saben que el resultado final será el fruto de su imaginación: incluye las diferentes formas de hacerla, así como algunos ingredientes que son opcionales y que aportan muchísimo sabor, además de la infaltable cebolla.

Los niños participan cortando y preparando los ingredientes, batiendo y mezclando e incorporando al molde para introducirlo en el horno. Mientras la tortilla se cocina en el horno, los niños van preparando las croquetas con jamón y salsa; luego freírlas con cuidado y listo. El bizcocho de limón será parte de la recompensa porque el resultado será por todo lo alto.

Baguettes y magdalenas

La cocina francesa también forma parte del menú de celebración de cumpleaños de Kitchen Academy, y nada mejor que las típicas baguettes y las tradicionales magdalenas hechas con los mejores ingredientes. Aquí los niños tienen la oportunidad de amasar y darle forma a las baguettes, que después podrán rellenar con diferentes ingredientes y al gusto de cada quien.

Las magdalenas como postre también serán el resultado de su trabajo y, por lo tanto, la mejor recompensa por su atinada decisión. Como ves, no es tan difícil regalar a una amiga ese momento especial. Será la oportunidad de lucirte con un obsequio original que quedará por mucho tiempo en el recuerdo.

La degustación que se realiza al final de la sesión y en la que participan los padres, se convierte en el momento de cantar el feliz cumpleaños con los regalos y los amigos juntos.

Ideas para celebrar Cumpleaños

¿Qué puedes hacer para celebrar tu cumpleaños?

Hay fiestas que se organizan para celebrar un aniversario, un open house, o cualquier motivo, pero las que demandan más atención, tiempo y dedicación son los cumpleaños infantiles, pues queremos quedar bien con nuestros hijos y también con sus amiguitos.

Si la fecha se acerca y aun no se te vienen a la cabeza ideas para celebrar cumpleaños, presta atención a las siguientes sugerencias que podrás examinar para decidir con acierto sobre cualquiera de ellas.

En un parque al aire libre

Suele ser muy común una fiesta infantil en un parque, precisamente para que los niños corran, jueguen, griten y rían sin que represente peligro para ellos ni para sus familiares.

En un parque cerrado

También puede ser una opción alquilar un parque privado con piscinas de pelotas, pistas, diferentes juegos y la ayuda de un recreador que los guíen en actividades propias infantiles.

Una tarde de cine

Muchos padres optan por invitar a un grupo de amiguitos del cole para una tarde de cine con la peli infantil del momento, sumado a las infaltables palomitas y chuches que se acostumbra comer en estos casos. Luego de la película una merienda más completa, los comentarios sobre cómo les pareció el cine y la tarta.

En una piscina

Dentro de las ideas para celebrar cumpleaños, una de las más populares es una piscina, pues ningún niño se aburre metido en el agua brincando y jugando con sus amiguitos.

Un día de comida, tarta y mucha diversión

Esta opción también se puede poner sobre la mesa: un día para que los mismos niños invitados a la fiesta, además del cumpleañero, preparen recetas de cocina de un menú que después podrán disfrutar todos juntos.

Kitchen Academy es esa opción

Si te decantas por una tarde de preparación de recetas, sabrás que en Kitchen Academy está todo preparado para brindar esa mezcla de diversión, instrucción y emoción para que los niños compartan y se deleiten comiendo el producto de sus propias actividades.

Y es que existe una lista de menús que pueden escoger y preparar tomando en cuenta el plus que tendrán al aprender a hacer las recetas que ofrecemos como opciones.

Un menú al estilo americano

Nadie dice que no a una rica hamburguesa, y menos los niños, quienes para este menú tendrán la oportunidad de preparar el pan desde el amasado, con todos los ingredientes que contienen la magia de hacer crecer la masa, hasta el cocinado de la carne, horneado del pan y emplatado con todos los componentes adicionales que quieran para cada una.

De postre, una exquisita tarta de zanahoria, carrot cake, con la que completarán y quedarán más que satisfechos.

De Italia para el mundo

La reina de las comidas rápidas y de las mejores ideas para celebrar cumpleaños es la deliciosa pizza, una receta que llamará la atención de los niños mientras se divierten, aprenden y degustan de este estupendo festín de masa, salsa y demás ingredientes que realzarán su sabor.

Cada niño que participe de la fiesta tendrá un papel en la preparación, y podrá ver y sentir cómo en pocas horas, juntando unos cuantos productos dará como resultado este manjar que disfrutarán hasta el final.

Y como todo buen comensal italiano nunca dice no a un postre, está la opción del bizcocho italiano o ciambellone, un auténtico manjar para acompañar un rico jugo de frutas o con un vaso de leche fría, como lo comían las abuelas.

Cumpleaños temáticos

 

Cocina a la mejicana

Preparar platos mejicanos también es una manera de celebrar un cumpleaños infantil, que incluya a las mundialmente conocidas fajitas y un postre típico de ese inmenso país.

Como la idea es el entretenimiento y la diversión, pues la jornada comenzará con la preparación de unas ricas tortillas de maíz, incluyendo la elaboración de la mezcla de harina para hacer la masa.

El relleno es el siguiente paso con la adición de salsas y los condimentos propios de una verdadera receta mejicana, hasta llegar a armar las fajitas.

Para el postre, un pastel de maíz con dulce de leche que quedará para chuparse los dedos.

La tradición culinaria francesa

Otra de las ideas para celebrar cumpleaños es una tarde de preparación de recetas francesas, que incluya las famosas baguettes; empezando por la harina para armar los panes, hornearlos y luego servirlos con sus respectivos rellenos.

Para completar el recetario del día unas fantásticas magdalenas que serán la sensación, por su preparación y luego su degustación.

¡Sentirán que están en el cielo con su textura y el sabor!

Receta española, sencilla pero deliciosa

Si la opción de ideas para celebrar cumpleaños es el recetario español, entonces la protagonista será la tortilla de patatas, una preparación muy sencilla pero con infinidad de variedades y mucho salero, porque cada quien puede tener una forma diferente de preparación.

Y como en creatividad no hay quien les gane a los niños, pues la suerte estará echada para ver quién del grupo elabora la mejor.

En esta receta todos los asistentes y el propio cumpleañero saben que tienen el poder para cortar los ingrediente, incluyendo pimientos, patatas, cebollas, y todo lo que quieran agregar.

Luego está la preparación de las croquetas y el tradicional bizcocho español de limón como postre que todos querrán repetir.

Evaluar todas las ideas para celebrar cumpleaños será todo un reto, pero decantarse por las opciones que ofrece Kitchen Academy es garantizar la diversión, el entretenimiento y la emoción de degustar ricos platos preparados por ellos mismos, al calor de la cocina con amigos y bajo la guía de expertos que orientarán sus pasos y complacerán su infinita curiosidad.

Esta aventura en la cocina será para los niños una experiencia inolvidable, y, seguramente, querrán tener otra similar para compartir y degustar; mientras que para los padres será una gran satisfacción tener a su hijo contento y complacido probando también el producto de sus elaboraciones.

Para finalizar, luego de degustar las recetas, será la hora del bizcocho, de entonar el cumpleaños feliz y celebrar la culminación de un día diferente con la mejor compañía.

Quieres regalar un cumpleaños temático

¿Quieres regalar un cumpleaños temático?

La celebración de un cumpleaños ya no solo se trata de armar la fiesta, tener invitados y preparar la infaltable tarta, sino que estas conmemoraciones han evolucionado hasta hacer los cada vez más populares cumpleaños temáticos. Atrás quedaron esos eventos en los que todos estaban alrededor de una mesa llena de comida, aperitivos y bebidas hasta que al fin aparecía la tarta, y todos contentos.

Las fiestas temáticas en esta época son las protagonistas de las celebraciones, bien de cumpleaños, aniversarios de bodas, inauguraciones, primeras comuniones, etc. Pero, ¿a qué nos referimos  cuando hablamos de cumpleaños temáticos? Pues nos referimos a un estilo de celebración en la que el protagonista es un tema especial, y todo en la fiesta gira en función de ese tema escogido.

Originalidad para chuparse los dedos

Uno de los cumpleaños temáticos más originales es el que te ofrece Kitchen Academy, donde además de pasar un rato divertido con el grupo de familiares, compañeros y amigos más cercanos, el cumpleañero tendrá la oportunidad de formar parte de la preparación de menús que van a degustar, y lo, más importante, con el sello propio de su sazón.

Un gustazo internacional

Sin duda que todos los padres quieren que su hijo recuerde cada celebración de cumpleaños de una manera especial. Para este cumpleaños temático no requieres vestirte como un personaje de comics o de la televisión en particular, sino que podrás lucir como un verdadero chef, y compartir la experiencia mejor que un superhéroe.

Por eso, en Kitchen Academy pensamos en el cumpleaños temático como una ocasión que jamás se olvidará, pues conjuga la alegría de cumplir un año más con la oportunidad de compartir una actividad donde se pone a prueba la creatividad, el ingenio, las ocurrencias y un resultado que podrán disfrutar grandes y chicos.

Para un cumpleaños temático inolvidable tenemos varias opciones de menú, y cada uno tiene su tiempo y los resultados tal como se planifican.

Un cumpleaños temático americano

Este incluye la preparación de la comida que identifica a los Estados Unidos, como es la hamburguesa, y qué mejor ocasión para saborear una rica carne bien sazonada y cocida en medio de unos panes que serán la sensación de los invitados.

El postre será la tradicional tarta de zanahoria, originaria de Gran Bretaña y de allí su popularidad en Estados Unidos como colonia británica. Se trata de un postre que se extendió por toda Norteamérica debido a que las zanahorias le proporcionaban el azúcar necesario en una época en la que este ingrediente era escaso.

En Kitchen Academy tomamos en cuenta este postre por la calidad de los ingredientes, la facilidad de su preparación y, sobre todo, la delicadeza y sabrosura de su resultado, que hará que todos se chupen los dedos.

Italia y su pizza como protagonistas

Un menú especial para un cumpleaños temático en nuestra Kitchen Academy es la deliciosa pizza, con todo el sabor que se pueda agregar a la salsa, y la experiencia de preparar una suave y rica masa.

Con la preparación de una gustosa pizza los niños quedarán sorprendidos con la magia que proporciona la mezcla de levadura, harina y agua. Todo un espectáculo será descubrir la reacción que da la levadura y el crecimiento de la masa ante los ojos de los espectadores de la base principal de la pizza. Luego las salsas y los ingredientes que se añadirán y que satisfarán los gustos y caprichos de todos.
Cumpleaños temáticos

México con sus curiosos ingredientes

De México podemos hacer preparaciones increíbles que deleitarán a todos los paladares y pondrán a volar la imaginación, pues la mezcla de ingredientes dan como para hacer no una, sino varias recetas que emplazarán la creatividad para degustar el más sabroso resultado.

Desde fajitas hasta tortillas de maíz con rellenos de pollo, carne y vegetales, serán la atracción del día. No importa si aún no han tenido la experiencia de estar en una cocina haciendo cualquier preparación, con nosotros tendrás la orientación necesaria y los mejores consejos para ser el cumpleañero más exitoso y de mejor gusto.

De España para el mundo

Si lo tuyo son las recetas nacionales, entonces el cumpleaños temático se convertirá en un tributo a la cocina española, con la tortilla de papas como plato ejemplar. Esta receta te hará alucinar, así, sin más; sabiendo que será del gusto de todos y que cuanto ingrediente uses le vendrá fenomenal al mezclarlo con huevos y las más suaves y sabrosas papas. Con este plato que nos viene desde finales del siglo XVIII, no hay invitado que se resista y quiera repetir, no una sino dos veces.

Si se trata de postre, después de una rica tortilla de papas el mejor acompañante para rematar la velada es un delicioso bizcocho de  limón, como el que hacía la abuela, pues no puede haber un cumpleaños temático sin el recuerdo de la mano que puso lo mejor en nuestra mesa.

Francia entre españoles

Los platos franceses también están presentes en Kitchen Academy, ya que si algo nos caracteriza es que cogemos lo mejor de comida internacional. Para preparar en un cumpleaños especial, los niños pueden hacer la masa de su preferencia y usar los ingredientes que se les ocurra para preparar unas ricas baguettes rellenas.

La idea es crear, innovar, probar y sorprender con los insumos que se quieran agregar, que pueden ser desde jamón cocido, jamón ahumado, tocineta, jamón serrano o cualquier otro similar, cuyo sabor contraste con pasitas, aceitunas rellenas, ciruelas o frutas confitadas que pongan el toque distintivo.

Un postre tradicional francés puede ser la deliciosa magdalena, con la que también se puede experimentar rellenándola con mermelada, dulce de leche, chocolate o un poco de crema pastelera para darle ese toque gourmet.

Definitivamente, la opción de disfrutar, aprender, poner a prueba la creatividad y celebrar a lo grande está en Kitchen Academy, es la oportunidad que tienen los padres de obsequiar un buen regalo y un momento inolvidable.

Sitios para celebrar el cumpleaños de tus hijos

Sitios para celebrar el cumpleaños de tus hijos

Cuando piensas en celebrar el cumpleaños de tus hijos, deseas que se lo pasen bien, que estén contentos en el festejo del día de su nacimiento. El objetivo lo tienes claro, entonces empiezas a preguntarte cuál será la mejor celebración que puedas organizar para lograrlo. Cuáles son los sitios para celebrar el cumpleaños con diversión y, a la vez, con un toque que lo haga diferente e inolvidable para el cumpleañero y sus invitados.

Existen variadas opciones para celebrar cumpleaños infantiles, hay alternativas para todos los gustos. Desde las más tradicionales hasta las más novedosas. Entre los sitios para celebrar el cumpleaños puedes elegir entre un parque al aire libre, una sala de juegos, o en un restaurante de comida rápida. Pero hay otras propuestas originales que vale la pena considerar, como los cumpleaños temáticos en Kitchen Academy.

¿Celebrar el cumpleaños cocinando? Pues sí, no imaginas cuánto entretenimiento y alegría puede haber mientras tu hijo cocina con sus amigos en su cumpleaños. La cocina es uno de los mejores sitios para celebrar el cumpleaños súper divertido que has estado soñando para tu hijo.

Celebrar el cumpleaños de tu hijo

¿Por qué es importante celebrar el cumpleaños de tu hijo? Se trata de agradecer y celebrar la vida del pequeño, festejar un nuevo año de su etapa de crecimiento. Los niños esperan con grandes expectativas el día de su cumple, esperan con impaciencia a que llegue. Preguntan cuántos días faltan, se imaginan cómo será ese día, y cuánto cambiará al cumplir un año más de vida.

¿Entonces por qué no regalarles un día especial, eligiendo uno de los sitios para celebrar el cumpleaños donde puedan celebrar de forma distinta y emocionante? Elige un tema que le guste o por el que tu hijo haya demostrado interés, y que sabes lo hará feliz. Será otra manera de expresarle tu amor y que sepa cuán fundamental es para ti.

En la celebración de cumple tu hijo comparte con sus amigos, pero él es el centro de la fiesta, se siente querido e importante en un día especial. Estas sensaciones refuerzan la autoestima y autoconfianza de tu hijo.

Festejar el cumpleaños es pura diversión y eso a los peques les encanta, y si lo disfrutan con sus amigos, pues mucho mejor. Es una gran oportunidad para socializar aún más con los amigos, profundizar la relación con aquellos menos allegados, y reforzar los vínculos afectivos con los más cercanos.

La celebración de cumpleaños es una buena oportunidad para enseñarle a tu hijo el valor de compartir con familiares y amigos. También aprenderá a ser generoso, amable y agradecido con todos los invitados sin excluir a nadie. Las vivencias de la celebración permanecerán en la memoria, crearán recuerdos que tu hijo evocará toda la vida como los más agradables y divertidos. Solo por ver la sonrisa de tu hijo cuando recuerda cómo fue su cumple, merece la pena hacer un esfuerzo por darle la mejor de las celebraciones.

celebra tu cumpleaños en Getxo

Un cumpleaños en Kitchen Academy

Si de los sitios para celebrar el cumpleaños de tu hijo escoges a Kitchen Academy, tendrás cinco opciones temáticas: cumpleaños italiano, americano, francés, castellano y norteño.  Cada opción está adaptada a la edad y madurez del niño.

  • El cumpleaños italiano es ideal para niños de cinco años en adelante. El menú que prepararán está compuesto por pizza y un bizcocho italiano relleno de chocolate llamado ciambellone. La diversión comenzará con la elaboración de la masa para la pizza, empezando por la mezcla de los ingredientes y luego el amasado. Los niños aprenderán cuál es el secreto para que la masa quede perfecta, tal como una verdadera pizza italiana.
  • El cumpleaños americano está pensado para niños de más de ocho años. Prepararán un menú típico estadounidense: hamburguesas y una tarta de zanahoria de postre. En la elaboración de las hamburguesas no se limitarán a cocinar la carne y añadir los acompañantes y salsas al gusto de cada cocinerito. La tarea será mucho más divertida y enriquecedora pues incluirá la preparación del pan.
  • En el cumpleaños francés, diseñado para niños de siete años en adelante, los peques cocinarán crepes saladas y magdalenas. El proceso se iniciará con la preparación de la masa de las crepes, luego vendrá el cocinado en sartén, y después la incorporación del relleno. Como postre cocinarán magdalenas, en cuya preparación los niños disfrutarán de mezclar los ingredientes, verter en los moldes, hornear y, por su puesto, comérselas.
  • Para los niños a partir de los diez años de edad, el cumpleaños castellano incluye la elaboración de tortilla de patatas, croquetas y bizcocho de limón. Cortar los ingredientes, batir los huevos y hornear serán parte del proceso para hacer la tortilla. Para preparar las croquetas tendrán que freír, mientras que para el postre seguirán la receta de la abuela para hacer un bizcocho tradicional de limón.
  • El cumpleaños norteño, que puede ser elegido para niños mayores de diez años, tiene como menú empanada y torta de San Blas. Los peques se encargarán de preparar la masa para las empanadas y elaborar el relleno con los ingredientes escogidos previamente. Con la empanada en el horno, los niños se dedicarán a preparar la torta de San Blas, típico postre del País Vasco.

La celebración de cumpleaños en los espacios de Kitchen Academy dura dos y media horas.

Antes de comenzar a cocinar, se les enseñará a los niños las nociones básicas para trabajar en el espacio, y las normas vinculadas a la higiene y seguridad. Luego tendrán que superar un “examen” sobre lo aprendido y se les otorgará un certificado de “cocineros”.

Ya preparados, con sus manos lavadas y delantales puestos, los pequeños dedicarán las dos primeras horas a cocinar los platos del cumpleaños temático que hayan escogido. La última media hora será para comer junto con padres y madres los platillos elaborados, y luego cantar el “cumpleaños feliz”.

Imborrable, entretenido y delicioso, así es el festejo del cumple de tu hijo en uno de los mejores sitios para celebrar el cumpleaños que puedes escoger, Kitchen Academy.

Celebrar un cumpleaños diferente en Bilbao

Celebrar un cumpleaños diferente en Bilbao

Si a tu niño le gusta la cocina o sueña con ser cocinero, no hay que dar más vueltas pensando qué tipo de fiesta se debe organizar. Una opción única y divertida para celebrar cumpleaños en Bilbao es con Kitchen Academy.

Regalarle un cumpleaños diferente en Bilbao para complacer su deseo de acercarse a la cocina. Tanto el peque como sus amigos se divertirán mientras aprenden. La celebración de cumpleaños en Bilbao es distinta porque no se trata de que el agasajado y sus invitados jueguen a cocinar. No, es mucho más que eso: prepararán recetas en una cocina de verdad, degustarán lo cocinado, compartirán y reirán.

¿Por qué elegir un cumpleaños con la cocina como protagonista?

  • Todos los niños invitados a la celebración se integrarán en las actividades de cocina, logrando el objetivo de pasarlo bien disfrutando de la compañía mutua.
  • En la celebración de un cumpleaños diferente en Bilbao, los niños tendrán la oportunidad de conocer recetas y cómo prepararlas.
  • Un cumpleaños en Kitchen Academy despertará en los niños el interés por la gastronomía.
  • Los niños culminarán la celebración motivados y con muchas ganas de saber más acerca de la cocina y de reproducir las recetas aprendidas.
  • Ser cocinero por un día podría llevar a un niño a descubrir su pasión y vocación por la cocina.
  • Los pequeños disfrutarán degustando las recetas que han elaborado, una experiencia llena de satisfacción y que los inspirará a aprender más de la cocina.
  • Los niños realizarán las actividades bajo una guía especializada que impartirá las instrucciones y los acompañará durante todas las preparaciones.
  • La celebración del cumpleaños con Kitchen Academy en Bilbao contará con actividades adaptadas a la edad y madurez del cumpleañero y sus amigos.

Celebra tu cumpleaños en Bilbao cocinando con tus amigos  

La mejor manera de celebrar tu cumpleaños en Getxo es compartiendo con tus amigos, y uno de los mejores lugares para hacerlo es la cocina.

Durante un cumpleaños diferente en Bilbao se divertirán y aprenderán juntos. Vivirán momentos entretenidos e inolvidables que serán motivo para sonreír cuando sean recordados. Junto con tus amigos vivirás una experiencia enriquecedora. Tu cumpleaños en Kitchen Academy será uno de los mejores recuerdos que puedas atesorar en la vida.

La cocina es compartir, probar, explorar, crear, y si todo esto se hace en compañía de tus amigos, pues la experiencia será aún mejor. Juntos manipularán los utensilios, podrán cortar, mezclar, amasar y hornear, y crearán formas divertidas de presentar los platos.

Tendrán que colaborar entre todos para lograr la recompensa de un plato delicioso. La cooperación y la comunicación serán necesarias desde la lectura de la receta. Tendrán que estar muy concentrados, prestar atención a todos los pasos, a la selección y cantidades de los ingredientes.

Tú y tus amigos podrán repartirse las tareas y aprovechar al máximo las habilidades de cada cual. Todo este proceso culminará con la degustación de los platos preparados. Será una gran satisfacción disfrutar del resultado, tener el placer de comer las preparaciones realizadas gracias al trabajo de todos.

¿Qué tal si después de pasar un cumpleaños diferente en Bilbao vuelves a reunirte con tus amigos para practicar recetas y comer juntos? Sería divertido, ¿cierto?
cumpleaños infantiles en Alcobendas

Disfruta de un cumpleaños diferente 

La fiesta de cumple en nuestra escuela – cocina de Bilbao tiene una duración de dos horas y media que serán aprovechadas al máximo.

La celebración del cumpleaños comienza enseñándoles a los niños las normas básicas para trabajar en la cocina con orden, higiene y seguridad. Luego de este paso, los niños se pondrán el delantal y estarán preparados para comenzar a cocinar.

Para contar con un cumpleaños diferente en Bilbao, en Kitchen Academy ofrecemos distintos tipos de gastronomía para escoger según la edad de los pequeños.

Las primeras dos horas de la fiesta se dedicarán a cocinar de acuerdo con el tipo de cocina escogido: italiana, americana, francesa, castellana o norteña.

A partir de los 5 años de edad, es ideal el cumpleaños italiano. Los peques disfrutarán aprendiendo cómo elaborar una riquísima pizza. Se divertirán mezclando los ingredientes, amasando y descubriendo los secretos para que el resultado sea una verdadera pizza italiana. Luego, cada niño le dará forma a su pizza y escogerá según su gusto los ingredientes que llevará. De postre, el cumpleañero y sus invitados prepararán un delicioso bizcocho italiano relleno de chocolate.

El cumpleaños americano se adapta a niños de ocho años de edad en adelante. El menú típico americano incluye hamburguesa y tarta de zanahoria. Los peques conocerán sobre los orígenes de la hamburguesa y aprenderán cómo prepararla empezando desde cero: por la elaboración del pan. Después se ocuparán de preparar la carne, de aderezarla y freírla, para después rellenar la hamburguesa con los acompañantes y salsas que más les gusten.

El cumpleaños francés está pensado para niños de 7 años de edad en adelante, e incluye la preparación de crepes saladas y magdalenas. Los niños realizarán ambas preparaciones partiendo de la elaboración de la masa, hasta la cocción.

Los niños desde los 10 años de edad pueden disfrutar de un cumpleaños castellano. El menú típico está integrado por tortilla de patatas, croquetas y bizcocho de limón. Los peques seleccionarán los ingredientes, cortarán, batirán, amasarán, hornearán y freirán para luego darse el gusto de saborear el resultado.

También para niños de 10 años en adelante se puede escoger el cumpleaños norteño. Empanada y torta de San Blas componen el menú de esta opción. Los niños podrán amasar y hornear y aprender los secretos en la preparación de estos platos tradicionales.

En la última media hora de la celebración del cumple, los familiares e invitados adultos acompañarán a los niños a degustar los platos que han cocinado.

Para terminar, se cantará el “cumpleaños feliz” y el cumpleañero soplará las velas sobre un delicioso bizcocho especialidad de la casa que todos disfrutarán. Será el colofón de un día especial, una celebración de cumple enriquecedora, y para recordar con alegría y satisfacción por lo aprendido y compartido.

Cumpleaños temáticos

Cumpleaños temáticos infantiles

Cada año surge ese momento para celebrar cumpleaños, un año más de vida y una oportunidad de recordarle a tu hijo lo importante que es para ti. Los recuerdos de estas celebraciones son lindos momentos que atesoran para toda su vida, de ahí lo importante de hacerlo tan especial.

En Kitchen Academy reconocemos el valor de esos momentos y por ello ofrecemos variedad de opciones en cumpleaños temáticos a escoger según la preferencia de tu pequeño y su edad. Es importante que los niños realicen distintas actividades enriquecedoras para ellos a futuro, que logren sentirse parte de la cocina y capaces.

Nuestros cumpleaños temáticos son una gran y diferente opción para comenzar a involucrar a los niños en la cocina, que se diviertan un montón y aprendan a ser productivos. Al llegar, los recibimos con conocimientos básicos de cocina, al mismo tiempo en que le indicamos normas que deben seguir y respetar para permanecer en la misma, y nos aseguramos de que los conocimientos hayan quedado lo más claro posible, posterior a eso estarán listos para adentrarse a la aventura, con manos limpias y delantal puesto.

niños en campamento de verano de cocina

Los cumpleaños temáticos de Kitchen Academy tienen una duración de 2,5 horas y de acuerdo a la temática escogida estas son todas nuestras opciones:

Cumpleaños italiano

¿Habrá una mejor manera de celebrar un cumpleaños que experimentando con comida italiana? Pues lo desconocemos por completo, a menos que sea alguna otra de nuestras temáticas. La Pizza conocida y amada por todos y el Ciambellone, bizcocho italiano relleno con chocolate son los aclamados en esta celebración.

cumpleaños italiano kitchen academy

Esta actividad la pueden llevar a cabo desde muy pequeños, a partir de los cinco años, ya que hacer pizza es súper divertido, fácil e interactivo. Darle forma a la masa y ver sus distintos procesos, tener la oportunidad de crear una pizza con los ingredientes que más deseen, para luego poder disfrutar su producto seguido de un postre de chocolate, es sin duda tan entretenido como delicioso.

Cumpleaños francés

cumpleaños frances

En este cumpleaños temático, sólo hay opciones divertidas y que causan gran emoción, el menú a servirse son crepes saladas y magdalenas. Francia impregna la cocina y los delantales de los niños con sus sabores y olores, en esta ocasión convertimos las tradicionales crepes en un plato principal a degustar y luego un postre que va directo al corazón.

Preparar la mezcla de las crepes, para luego armarlas con el respectivo relleno de preferencia (jamón, queso u otros). Eso sólo podría ser superado con mezclar todos los ingredientes de una magdalena, dispensarlo en pequeños moldes y ver cómo se esponjan luego de unos minutos en el horno, para ser devoradas otros pocos. Para pequeños a partir de los siete años.

Cumpleaños americano

cumpleaños americano

Cuando se habla de gastronomía americana no hay cosa más emblemática ante el mundo que las hamburguesas, pero la verdad es que este plato es una fusión de muchos otros países y donde llega se le suman más y más ingredientes de acuerdo a la cultura y quien la consume.

La clave en una buena hamburguesa es el pan y la carne, si ambos son casi perfectos podrás agregar lo que más desees para complementarla. Y eso exactamente harán los niños en Kitchen Academy, involucrarse con la preparación de un delicioso pan, llenarse de harina y amasarlo hasta el punto ideal.

Una jugosa carne, aderezarla, darle la forma adecuada para el pan preparado anteriormente y luego freírlas, tener todo listo para servir su hamburguesa según su gusto, lechuga, tomate y salsas, para cerrar toda esta exquisita celebración de cumpleaños con una Carrot Cake (Tarta de Zanahoria) de postre. Para pequeños a partir de los ocho años.

Cumpleaños castellano

cumpleaños castellano

En esta ocasión, rendimos tributo a los sabores de nuestra tierra con un sencillo, tradicional y delicioso menú. Como plato principal se servirá tortilla de patatas, querida por todos, tanto que no puede faltar en una celebración, los niños conocerán su preparación y serán parte de la misma, por supuesto, cortando cuidadosamente cada ingrediente. Por otro lado, se hará uso del horno para facilitar la cocción sin que se torne riesgoso para ellos.

Además, se acompañará la tortilla con unas ricas croquetas a base de salsa bechamel con jamón que ayudará a darle forma a la masa para proceder a freírlas. Pero ¿Qué sería de una buena comida o un gran cumpleaños sin postre? La elección para ese día especial es un bizcocho de limón con sabor a tardes en casa de la abuela. Barriga llena, niños a partir de diez años contentos 

Cumpleaños norteño

cumpleaños norteño

Estamos confiados que cualquier comida que implique niños + harina + masa = a diversión y sabrosura. Por eso este cumpleaños temático se llena de cultura gastronómica de la buena, con unas empanadas que tendrán el placer de hacer su propia masa, rellenarla con ingredientes a su gusto y llevarla directito al horno. Para continuar la aventura, hay que tener un poco de dulzura, por ello, una Torta de San Blás, postre ultra sabroso y típico del País Vasco que podrá disfrutar cualquier niño a partir de los diez años.

Cualquiera de estas celebraciones estaría incompleta sin la compañía de familiares y amigos. Además, sabemos que los padres querrán probar lo que su hijo elaboró con mucho amor y ver su cara de ilusión con los resultados obtenidos, por eso tendrán treinta minutos para hacerlo y por supuesto que también habrá espacio para un bizcocho por la casa, cantar el cumpleaños y ¡El momento de los regalos!

En Kitchen Academy ofrecemos 50% de descuento en los primeros dos meses en nuestra Escuela Infantil de Cocina para cualquier niño que esté interesado y haya decidido festejar  su cumpleaños temático aquí.

Los cumpleaños temáticos de Kitchen Academy pueden llevarse a cabo de viernes a domingo en distintos horarios. Con un precio de 19€ por niño y 17€ si son más de veinte niños.

Contáctenos y atrévase a regalarle una experiencia distinta, divertida y nutritiva a su hijo, con cualquiera de nuestros cumpleaños temáticos el niño aprenderá y experimentará, tal vez funcione para incursionar de a poco en la cocina. Recuerde que cocinar es un conocimiento básico de independencia válido para todos. Llena su cumpleaños de gratos y productivos momentos.

cumpleaños infantiles en Alcobendas

Celebrar cumpleaños infantiles en Alcobendas

Se acerca ese momento único en el año en el que debes festejar la vida de tu pequeño o pequeña y demostrarle lo feliz que te hace por estar a tu lado. Sabemos que se te vienen mil ideas a la mente, pero suelen ser repetitivas, no sabes si realmente funcionarán o simplemente no tienes idea de cómo celebrar cumpleaños en Alcobendas. Te contaremos porqué pasarlo en Kitchen Academy es una súper opción, no sólo divertida, sino beneficiosa para tu peque.

Los niños sueles ser muy curiosos, aunque no lo creas siempre están dispuestos a aprender y participar, sólo hay que encontrar la forma ideal de involucrarlos a actividades que le funcionen, sean prácticas para ellos y su entendimiento. Seguro más de una vez tu hijo o hija quiso ayudarte en la cocina y no se lo permitiste por temor a ponerlo en riesgo o que estropeara algo, en Kitchen Academy verás que hay muchas formas de hacerlo parte de la cocina y notarás que celebrar cumpleaños infantiles en Alcobendas nunca fue tan provechoso.

Es un momento para que tu pequeño sea libre de interactuar con los alimentos y su preparación, en un área apta para ellos y 100% segura, al mismo tiempo en que conocen cómo deben comportarse en una cocina, siendo cuidadosos, sabiendo el manejo de utensilios y de alguna preparación. Al final del día, tu hijo no sólo se habrá divertido, festejado y comido delicioso, sino que habrá aprendido y el aprendizaje es el mejor regalo para ellos en etapa de crecimiento.

celebra tu cumpleaños

Un regalo diferente para un día inolvidable

Piensa en el último cumpleaños de tu hijo, si el obsequio aún lo conserva en físico o en su memoria, si fue tan bueno que aún lo recuerda. Piensa en la última vez en que decidiste hacer algo distinto para él y que al mismo tiempo le resultara productivo, saliendo de la rutina del cole o la casa.

Un obsequio de cumpleaños desde el corazón sería sin duda tener la oportunidad de pasar un rato de su día interactuando con la comida y luego teniendo la dicha de poder degustarla junto a sus compañeros y familiares.

Para celebrar cumpleaños infantiles en Alcobendas, Kitchen Academy ofrece una selección de cumpleaños temáticos. Con anticipación tú hijo podrá escoger su temática favorita o en caso de ser una completa sorpresa la eliges tú según sus gustos. Aunque nuestras opciones varían de acuerdo a la edad de cada niño, porque cada receta tiene su complejidad y requiere destrezas distintas para su preparación, pero a partir de los cinco años tu pequeño podrá disfrutar de un cumpleaños mágico en nuestras cocinas.

Según la temática de cumpleaños que escojan, tu hijo podrá divertirse amasando, rellenando, mezclando y armando, pero en cada una de ellas aprendiendo y comiendo riquísimo. Todos nuestros menú incluyen postre, porque sabemos lo importante de endulzar la vida y… ¿Cumpleaños sin bizcocho? Nada de eso, luego de dos horas en la cocina preparando sus recetas, tendrán treinta minutos para degustar y cantar cumpleaños junto a sus seres queridos.

Nuestra selección en cumpleaños temáticos son:

  • Italiano
  • Americano
  • Francés
  • Castellano
  • Norteño.

Es decir, podrás escoger desde pizza, hamburguesa, hasta una tradicional tortilla de patatas que seguramente después de la ilusión de aquel día tu pequeño querrá repetir las recetas en casa cada que tenga una oportunidad. Muchas de nuestras recetas incluyen trabajar con masa, porque la interacción que genera el niño al poder tocar la comida con sus manos directamente es única.

Lo mejor de celebrar cumpleaños infantiles en Kitchen Academy Alcobendas es que podrá estar en compañía de sus amigos. Muchas veces tu hijo o hija ha jugado pelota con sus amigos o videojuegos, seguramente han ido a comer a un restaurante o cenado en casa de alguno de ellos, pero ¿Cuántas veces han tenido la oportunidad de trabajar como equipo en la preparación de una receta? Convirtiéndose en cocinero rodeado de los que más quieren.

En este cumpleaños especial prepararán una receta que luego disfrutarán no sólo ellos, sino familiares. Entonces tu pequeño sabrá que es capaz de preparar una comida que pueden disfrutar todos.

celebra tu cumpleaños en Alcobendas

¿Por qué celebrar cumpleaños infantiles en Kitchen Academy Alcobendas?

Sabemos que no hay tantas opciones diferentes para celebrar cumpleaños infantiles en Alcobendas, pero Kitchen Academy te abre las puertas de sus cocinas como una opción diferente, única e inolvidable. Es una alternativa original y económica en la que podrás decidir el número de invitados, haciendo de esta una experiencia íntima. En los cumpleaños siempre es bueno tener en cuenta calidad antes de cantidad y hacer la diferencia.

Además, ten en mente las preferencias del festejado, recuerda lo que le gusta y sus comidas favoritas. Olvídate de los costos excesivos, a veces intentamos llenar vacíos con obsequios carísimos cuando existen otras opciones valiosas como pasar un buen rato con amigos, familiares y comida deliciosa.

Un cumpleaños lleno de sabor, en el cual si tu pequeño queda satisfecho con la idea podrá optar por un descuento en nuestra escuela de cocina infantil. Contáctanos, escoge tu temática, cantidad de niños y comienza a regalar experiencias enriquecedores para la formación de tu hijo o hija.

Aprovecha esta edad para guiarlo en actividades beneficiosas, ya que aún tienes la virtud de poder escoger y planear sus cumpleaños. Toma este momento para innovar, dejando a un lado el mundo digital, trabajo, ocupaciones, regalos banales que terminarán arrumados en algún rincón de la casa y sorprende con ideas grandiosas, obsequios que ayudarán al festejado a explorar tal vez un área que no imaginó hacerlo tan temprano, pero que descubrirá lo interesante que puede llegar a ser.

Para celebrar cumpleaños infantiles en Alcobendas, debes saber que Kitchen Academy se encuentra en la zona de Valdelasfuentes, dentro del Distrito Norte de Alcobendas. Cada celebración tiene una duración de 2,5 horas y podrás escoger entre distintos horarios de viernes a domingo.

  • Viernes de 17:30 a 20 horas.
  • Sábados de 11 a 13:30 horas y de 17:30 a 20 horas.
  • Domingos de 11 a 13:30 horas y de 17:30 a 20 horas.

Reserva con anticipación, el precio por niño es de 19 € y 17 € si llegan a ser más de veinte niños. Planea cumpleaños infantiles en Alcobendas, comienza a regalar experiencias con Kitchen Academy.

celebra tu cumpleaños en Getxo

La mejor forma de celebrar tu cumpleaños en Getxo

¿Se acerca el día de tu cumpleaños? ¿Ya sabes cómo y dónde celebrarlo? Seguramente, has estado dándole vueltas a la cabeza, preguntándote qué hacer para festejar de una manera divertida y fuera de la monotonía. No te agobies ni pienses más. Si quieres originalidad y pasártelo súper, celebra tu cumpleaños en Getxo en las cocinas de Kitchen Academy.

Regala un cumpleaños diferente a tu hijo. Haz que su día sea memorable viviendo una experiencia enriquecedora y divertida.

La cocina como un espacio de encuentros

La cocina es un sitio ideal para compartir. En los fogones y alrededor de una mesa se refuerzan los lazos afectivos y se graban momentos que se evocarán a lo largo de la vida. Qué mejor ocasión que el cumple de un hijo para que se reúna con sus amigos a cocinar y después a saborear las recetas que prepararon. Luego de la experiencia culinaria, familia y amigos cantareis el cumpleaños feliz rodeando al agasajado, el peque soplará las velas y abrirá los regalos.

La celebración de un nuevo año de vida suele dejar recuerdos imborrables. Es por eso que hay que hacer todo lo posible para que sea placentera y entretenida, para que recordarla siempre sea motivo de alegría.

disfrutando de un cumpleaños en Getxo

Celebrar tu cumpleaños con Kitchen Academy  

La mejor forma de celebrar tu cumpleaños en Getxo es cocinando con Kitchen Academy. Cocinar, divertirte, aprender y compartir son las pautas a seguir para tener un día sensacional.

En la cocina no hay espacio para el aburrimiento, se aprende haciendo. Cocinando conoces sobre los ingredientes, su valor nutricional y cómo mezclarlos, y aprendes cómo elaborar paso a paso una receta. Entiendes que es necesario escuchar, seguir las instrucciones y prestar toda tu atención al proceso del cocinado. Todas estas buenas prácticas te servirán para otros ámbitos de tu vida, no solo en la cocina. Además, si cuentas con una buena guía desde pequeño, aprendes las normas básicas de seguridad, higiene y manejo del espacio de la cocina.

Lo que ofrecemos…

En Kitchen Academy celebras tu cumple en una cocina real, manipulas los utensilios y los ingredientes, mezclas, picas, amasas, rellenas, fríes, horneas y decoras. Te diviertes compartiendo responsabilidades y trabajando en equipo con tus amigos, todos juntos para lograr un delicioso plato. Tú y tus amigos no se sentirán cocineros, sino que serán los cocineros en un cumpleaños especial. Si te llama la atención la cocina y quieres entretenerte conociendo más de este mundo, no encontrarás mejor forma de celebrar tu cumpleaños en Getxo.

  • Kitchen Academy te ofrece para tu celebración los cumpleaños temáticos. Están diseñados para niños desde los cinco años de edad, adaptados a sus destrezas y madurez.
  • Las recetas que elaborarás dependerán del tipo de cocina que escojas: italiana, americana, francesa, castellana y norteña. Son dos horas dedicadas al cocinado y media hora más para degustar las preparaciones en compañía de tus amigos y familiares adultos.
  • Los más pequeños se divertirán amasando. Podrán preparar la masa para una pizza, y colocarle los ingredientes a su gusto, o hacer la masa para unas crepes saladas y cocinarlas en el sartén. También amasarán los niños un poco más grandes, porque cocinarán una hamburguesa desde el primer paso: mezclando la masa, dándole forma y horneando el pan. Después aderezarán la carne, le darán forma redonda y la freirán para finalizar armando y emplatando la hamburguesa.
  • Los niños mayores de diez años podrán celebrar su cumpleaños en Kitchen Academy preparando tortilla de patatas, croquetas y empanadas. Son recetas que requieren de varias elaboraciones, mezclas y cocinado mediante horno o fritura.

Cada una de estas opciones para tu cumpleaños tiene un grado de dificultad ajustado a tu edad. Además, van acompañadas de la preparación de un postre para merendar. Bizcocho italiano, tarta de zanahoria, magdalenas, bizcocho de limón y torta de San Blas son las recetas de la mejor celebración de tu cumpleaños en Getxo.

Para cerrar la fiesta de tu cumpleaños todos los invitados podrán disfrutar de un delicioso bizcocho.

Emprender franquicia - Kitchen Academy

Disfruta con tus amigos  

Ir a un local a comer con tus amigos no está mal, pero tal vez sea lo más común. Puede llegar a ser hasta aburrido si el plan se repite en cada cumpleaños. El riesgo de la repetición también está presente en el menú que puede que no contenga muchas variantes de un local a otro.

La celebración es mucho más divertida si además de comer también cocinas, y si lo haces junto con tus amigos, la diversión se perderá de vista.

Piensa que lo que aprendas el día de tu cumpleaños en Kitchen Academy podrás replicarlo o reinventarlo en casa. Puedes reunirte con tus amigos en otra oportunidad para intentar elaborar una nueva receta. Si te encantó la experiencia, incluso puedes inscribirte en la Escuela Infantil de Cocina para aprender a preparar recetas para todas las ocasiones.

Celebrar tu cumpleaños con Kitchen Academy es una oportunidad provechosa en muchos sentidos. Es un juego divertido con amigos, es una fiesta, y a la vez es una experiencia para el aprendizaje.

La cocina es un lugar de encuentro ideal para compartir con tus amigos, para conocerlos más y juntos aprender cosas nuevas.

Socializar e interactuar con tus amigos puede ayudarte a superar temores y afrontar desafíos, y también estimular en ti el espíritu de la sana competencia. La cocina puede ser un buen punto de partida para ello. Quizás junto con tus amigos te animes a degustar sabores que antes no te atrevías a probar. O a hacer actividades tal vez desconocidas para ti o por las que sentías temor, como manipular la cocina o un cuchillo.

La mejor forma de celebrar tu cumpleaños en Getxo es también una manera de aprovechar tu creatividad y descubrir tus talentos en la cocina. En Kitchen Academy estamos deseosos de recibirte para que con tus amigos y familia tengas un festejo de cumpleaños único y divertido.

Regalar un curso de cocina: Acierto Seguro

Un perfume, calcetines, una corbata, alguna joya o un libro pueden ser los regalos más comunes para celebrar cumpleaños, pero no siempre son los más acertados, en la vida actual tan convulsionada donde en ocasiones nos vemos un poco alejados del calor de hogar por las múltiples obligaciones que tenemos, es bueno regalar algo que nos acerque y deje una experiencia de gran provecho para la persona agasajada, es por ello que regalar un curso de cocina es un acierto seguro si lo que se quiere es celebrar el cumpleaños a esa persona especial de una manera innovadora.

Una buena idea para regalar en un cumpleaños

Hacer regalos a las personas especiales nunca ha sido fácil, ya sea para el día del padre o de la madre, o para celebrar un cumpleaños siempre queda la duda de si el regalo elegido le ha gustado a la persona con la cual se tuvo el detalle, es difícil sorprender con algo que tenga un sentido utilitario más allá del valor monetario que pudiera tener el regalo, por eso apegarse a la posibilidad de regalar un curso de cocina nos puede dejar bien parados con esa persona especial y seguramente, servirá de excusa perfecta para una próxima reunión: degustar lo que se aprendió en el curso de cocina.

Regalar un curso de cocina: Acierto SeguroMuchas veces las personas no saben que tienen inclinaciones hacia alguna actividad hasta que la prueban, otras saben lo que quieren pero tienen mil y un razones o excusas para no decidirse y actuar en función de lo que sueñan, es por ello que un pequeño empujón no está de más y más si se hace con ocasión de un día especial como lo es el cumpleaños, por ello te aconsejamos que te conviertas en el genio que le cumple a esa persona especial el deseo (muchas veces secreto) de convertirse en chef por un día, de pulir sus habilidades en la cocina o adquirir nuevas destrezas que jamás pensó podía llegar a tener y con esta gran oportunidad que le brindas en ocasión de agasajarle termina descubriendo.

No es lo mismo regalar un libro de recetas o una salida a un restaurante lujoso donde se coma bien, es más valioso para muchas personas regalarle en su cumpleaños un curso de cocina que le dará un sinfín de herramientas con las cuales sentirse halagado y a la vez poder replicar esta acción cocinando algo delicioso para compartir gracias a los conocimientos adquiridos en el curso de cocina. Y si se trata de un niño, seguramente le hará gran ilusión poder preparar platos deliciosos para disfrutar en familia y mostrar que la edad no es limitante si de ser una estrella de la cocina se trata.

Regalos de cumpleaños originales

Si quieres hacer un regalo totalmente original para el cumpleaños de una persona especial apuesta por salirte de la cotidianidad.

Regalar aprendizaje es una oportunidad increíble que le brindas a esa persona especial; puedes regalarle un día de spa, un paseo por un lindo lugar o invitarle a comer a algún restauran, sin embargo regalar un curso de cualquier habilidad, es algo innovador que ademas de permitirle salir de la rutina al cumpleañero, le motivará a aprender cosas nuevas y le mantendrá ocupado por algún tiempo. Los objetos con el tiempo pueden deteriorarse, los recuerdos y experiencias perduran en el tiempo.

Un curso de cocina es ideal para aquellas personas a las que le gusta cocinar o bien para aquellas que necesitan una pequeña ayuda porque la cocina no se le da muy bien; un detalle restante de los cursos de cocina es que no tienen limite de edad preestablecido por lo que son perfectos para celebrar tanto el cumpleaños de un adulto como para agasajar en los cumpleaños infantiles, hay cursos adecuados para cada edad.

Los cursos de cocina como regalo de cumpleaños ayudan a las personas a desconectarse un rato de la rutina a la vez que aprenden cosas nuevas.

Si el afortunado en recibir este original regalo de cumpleaños es un niño seguramente estará muy feliz de poder asistir a un curso de cocina como los que se ofrecen en  Kitchen Academy en los cuales pasará un rato agradable, divertido y diferente donde podrá recibir las herramientas más valiosas que le ayudarán a ser un mejor cocinero.

Igualmente, en el caso de los niños, existe la opción de celebrar cumpleaños infantiles junto a sus amigos aprendiendo a elaborar alimentos divertidos como  perritos calientes especiales, pizzas, hamburguesas o elaborando deliciosos postres para después de finalizar la actividad poder degustar en compañía de todo el grupo elegidos para compartir esta inolvidable experiencia. Además el homenajeado obtendrá un mes gratuito de curso de cocina en las instalaciones de Kitchen Academy obteniendo así muchos más días  para poder aprender trucos y técnicas culinarias de la mano de profesionales altamente comprometidos con la enseñanza de la cocina de forma amena y divertida.

Si la opción elegida para celebrar cumpleaños infantiles es Perrito caliente especial, se comienza la actividad desde la preparación del pan hasta la elaboración de la salchicha, ambos ingredientes complementados perfectamente en el perrito especial que podrán degustar con mucho placer por haberlos elaborado con sus propias manos.

De igual forma si la opción preferida para celebrar el cumpleaños infantil es la pizza los niños pondrán las manos a la masa y prepararán pizzas individuales con los ingredientes dispuestos para que cada uno seleccione el que más le guste, o si por el contrario la celebración es un poco más dulce y quieren celebrar el cumpleaños con repostería, podrán elaborar un delicioso bizcocho de zanahoria o unas increíbles galletas de avena, manzana y chocolate, sin dejar de degustar unos ricos tentempiés salados que van cortesía de Kitchen Academy para hacer un poco de equilibrio ante tanta azúcar.

Sea cual sea la opción que elijas para regalar, regalar un curso de cocina será un acierto seguro  que logrará permanecer en la memoria de esa persona especial y ademas brindarle herramientas para toda la vida.