Regalar un curso de cocina: Acierto Seguro

Un perfume, calcetines, una corbata, alguna joya o un libro pueden ser los regalos más comunes para celebrar cumpleaños, pero no siempre son los más acertados, en la vida actual tan convulsionada donde en ocasiones nos vemos un poco alejados del calor de hogar por las múltiples obligaciones que tenemos, es bueno regalar algo que nos acerque y deje una experiencia de gran provecho para la persona agasajada, es por ello que regalar un curso de cocina es un acierto seguro si lo que se quiere es celebrar el cumpleaños a esa persona especial de una manera innovadora.

Una buena idea para regalar en un cumpleaños

Hacer regalos a las personas especiales nunca ha sido fácil, ya sea para el día del padre o de la madre, o para celebrar un cumpleaños siempre queda la duda de si el regalo elegido le ha gustado a la persona con la cual se tuvo el detalle, es difícil sorprender con algo que tenga un sentido utilitario más allá del valor monetario que pudiera tener el regalo, por eso apegarse a la posibilidad de regalar un curso de cocina nos puede dejar bien parados con esa persona especial y seguramente, servirá de excusa perfecta para una próxima reunión: degustar lo que se aprendió en el curso de cocina.

Regalar un curso de cocina: Acierto SeguroMuchas veces las personas no saben que tienen inclinaciones hacia alguna actividad hasta que la prueban, otras saben lo que quieren pero tienen mil y un razones o excusas para no decidirse y actuar en función de lo que sueñan, es por ello que un pequeño empujón no está de más y más si se hace con ocasión de un día especial como lo es el cumpleaños, por ello te aconsejamos que te conviertas en el genio que le cumple a esa persona especial el deseo (muchas veces secreto) de convertirse en chef por un día, de pulir sus habilidades en la cocina o adquirir nuevas destrezas que jamás pensó podía llegar a tener y con esta gran oportunidad que le brindas en ocasión de agasajarle termina descubriendo.

No es lo mismo regalar un libro de recetas o una salida a un restaurante lujoso donde se coma bien, es más valioso para muchas personas regalarle en su cumpleaños un curso de cocina que le dará un sinfín de herramientas con las cuales sentirse halagado y a la vez poder replicar esta acción cocinando algo delicioso para compartir gracias a los conocimientos adquiridos en el curso de cocina. Y si se trata de un niño, seguramente le hará gran ilusión poder preparar platos deliciosos para disfrutar en familia y mostrar que la edad no es limitante si de ser una estrella de la cocina se trata.

Regalos de cumpleaños originales

Si quieres hacer un regalo totalmente original para el cumpleaños de una persona especial apuesta por salirte de la cotidianidad.

Regalar aprendizaje es una oportunidad increíble que le brindas a esa persona especial; puedes regalarle un día de spa, un paseo por un lindo lugar o invitarle a comer a algún restauran, sin embargo regalar un curso de cualquier habilidad, es algo innovador que ademas de permitirle salir de la rutina al cumpleañero, le motivará a aprender cosas nuevas y le mantendrá ocupado por algún tiempo. Los objetos con el tiempo pueden deteriorarse, los recuerdos y experiencias perduran en el tiempo.

Un curso de cocina es ideal para aquellas personas a las que le gusta cocinar o bien para aquellas que necesitan una pequeña ayuda porque la cocina no se le da muy bien; un detalle restante de los cursos de cocina es que no tienen limite de edad preestablecido por lo que son perfectos para celebrar tanto el cumpleaños de un adulto como para agasajar en los cumpleaños infantiles, hay cursos adecuados para cada edad.

Los cursos de cocina como regalo de cumpleaños ayudan a las personas a desconectarse un rato de la rutina a la vez que aprenden cosas nuevas.

Si el afortunado en recibir este original regalo de cumpleaños es un niño seguramente estará muy feliz de poder asistir a un curso de cocina como los que se ofrecen en  Kitchen Academy en los cuales pasará un rato agradable, divertido y diferente donde podrá recibir las herramientas más valiosas que le ayudarán a ser un mejor cocinero.

Igualmente, en el caso de los niños, existe la opción de celebrar cumpleaños infantiles junto a sus amigos aprendiendo a elaborar alimentos divertidos como  perritos calientes especiales, pizzas, hamburguesas o elaborando deliciosos postres para después de finalizar la actividad poder degustar en compañía de todo el grupo elegidos para compartir esta inolvidable experiencia. Además el homenajeado obtendrá un mes gratuito de curso de cocina en las instalaciones de Kitchen Academy obteniendo así muchos más días  para poder aprender trucos y técnicas culinarias de la mano de profesionales altamente comprometidos con la enseñanza de la cocina de forma amena y divertida.

Si la opción elegida para celebrar cumpleaños infantiles es Perrito caliente especial, se comienza la actividad desde la preparación del pan hasta la elaboración de la salchicha, ambos ingredientes complementados perfectamente en el perrito especial que podrán degustar con mucho placer por haberlos elaborado con sus propias manos.

De igual forma si la opción preferida para celebrar el cumpleaños infantil es la pizza los niños pondrán las manos a la masa y prepararán pizzas individuales con los ingredientes dispuestos para que cada uno seleccione el que más le guste, o si por el contrario la celebración es un poco más dulce y quieren celebrar el cumpleaños con repostería, podrán elaborar un delicioso bizcocho de zanahoria o unas increíbles galletas de avena, manzana y chocolate, sin dejar de degustar unos ricos tentempiés salados que van cortesía de Kitchen Academy para hacer un poco de equilibrio ante tanta azúcar.

Sea cual sea la opción que elijas para regalar, regalar un curso de cocina será un acierto seguro  que logrará permanecer en la memoria de esa persona especial y ademas brindarle herramientas para toda la vida.

Cuentos infantiles en los que se habla de la comida

En algunas ocasiones se vuelve una tarea difícil lograr que los niños coman toda su comida, ya sea porque se les está incluyendo un nuevo alimento que no es su favorito o porque se está buscando que cambien sus hábitos hacia una alimentación más saludable.

Como padres, debemos ser creativos y lúdicos para lograr captar la atención de nuestros hijos, y utilizar cualquier estrategia que nos ayude a conseguir los objetivos esperados en cuanto a la mejora en la alimentación. Este trabajo no es fácil, pero tampoco es imposible y los padres deben ayudarse con recursos que resulten divertidos y entretenidos para los niños y que además les dejen una enseñanza que los motive a alimentarse de una forma más saludable, entendiendo con simpleza los beneficios que les aportan los alimentos que consumen.

cumpleaños infantiles

Pensando también en actividades que se puedan realizar para amenizar cumpleaños infantiles, en Kitchen Academy nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos de cuentos infantiles cortos y muy simpáticos que hablan de la comida y que les pueden ser de gran utilidad a muchos padres para educar en valores.

  • La hamburguesa que no quería ser comida basura. Pedro Pablo Sacristán nos regala una historia corta que habla sobre el valor de la comida sana. Todos amamos las hamburguesas, son deliciosas y se complementan con ricos aderezos, pero lamentablemente consumirlas en exceso puede causar problemas de salud como obesidad, desnutrición y anemia gracias a que no tienen un alto valor alimenticio ni los nutrientes suficientes. En esta maravillosa fábula, el autor intenta enseñar a los niños la importancia de espaciar la “comida basura” y no abusar de ella, de una forma simple y entendible para los más pequeños. La moraleja final es que se disfruta mucho más del sabor de algunas comidas, cuando tienes mucho tiempo sin probarla, justamente lo que hay que hacer con la llamada comida “basura” o “chatarra”. Incorpora esta fabula corta en las fiestas de cumpleaños de tus hijos y seguro se divertirán.
  • Música en el plato. Se trata de una historia que habla sobre la alimentación y la vida sana en familia de una manera muy peculiar. Adina Grasina es la protagonista de esta historia y acompaña a sus padres en la travesía de mejorar sus hábitos alimenticios. Adina es ágil y esbelta pero sus padres obesos y lentos, por lo tanto, con la ayuda de un medico, les enseña a interpretar la música de cada uno de los alimentos y solo comer aquellos que cuya música sea bella y agradable como la de los vegetales, frutas, pollos y pescados. Esta historia nos enseña que toda la familia debe involucrarse en tener una alimentación saludable, no solo los hijos. Dejando en claro que las comidas más elaboradas y grasosas son perjudiciales para el organismo.
  • Blancanieves y los 7 enanitos. La historia de Blancanieves, los siete enanitos, la malvada bruja y la manzana envenenada, originalmente escrita por los hermanos Grimm y que Disney adaptó al cine y rápidamente se volvió un clásico y se quedó en el imaginario de muchas generaciones, puede ser utilizada para crear consciencia sobre la importancia de consumir frutas frescas. Muy por el contrario a lo que implica la manzana envenenada, consumir esta fruta ayuda a combatir enfermedades y a tener una salud de hierro. Este cuento es genial para incentivar en los niños el consumo de esta fruta maravillosa, que posee propiedades nutritivas, mucha vitamina A, C y un alto contenido de potasio. Blancanieves es un cuento perfecto para motivar al consumo de frutas en los niños.
  • Ricitos de oro. Se trata de un cuento de hadas muy popular que tiene como centro una deliciosa sopa, pero que en realidad puede ofrecer una gran moraleja a los niños. En la historia, una familia de osos que vive en una cabaña en el bosque, deja enfriando sobre la mesas sus tazas de sopa y van a dar un paseo, mientras tanto, la curiosa ricitos de oros entra en la casa de los osos y prueba los tres platos de sopa y se termina por comer la del más pequeño para luego irse a dormir a la cama del mismo osos, que es justo de su tamaño. Al final del cuento, ricitos es asustada por los osos y sale huyendo. La moraleja de esta historia puede servir para ilustrar la idea de que la intimidad de las personas debe ser respetada. Una simple sopa es el hilo conductor de una historia que sirve para enseñar el valor de la privacidad.
  • La poción de la mala vida. Un cuento poco conocido, pero que con mucha sencillez enseña el valor de una vida sana, puedes utilizar esta fabula en tus fiestas de cumpleaños. En un reino donde todos eran sanos, fuertes y saludables gracias que se alimentaban con comidas muy variadas. Ese reino era un lugar lleno de salud y felicidad y esto hacia enojar muchísimo a las brujas negras que solo deseaban el mal. En unas de sus brujerías, las malvadas hechiceras se hacen microscópicas por medio de una poción, entrando al cuerpo de las personas. Estas comienzan a cambiar los gustos de los habitantes del reino, volviéndolos adictos a las golosinas y la comida chatarra, robándoles poco a poco la energía y la felicidad que los caracterizaba. ¿Cuál eres la cura contra el hechizo? Comer muchas frutas y verduras y recuperar el estilo de vida saludable.

Existen muchos cuentos geniales que puedes narrar a tus pequeños para que entiendan la importancia de consumir alimentos saludables y para que aprendan valores morales y a convivir en familia con relatos que hablen de comida. Y es que a todos nos encanta comer, pero debemos tener presente que lo mejor para la salud es hacerlo de forma saludable. En los cumpleaños infantiles que se organizan en Kitchen Academy, los pequeños podrán escuchar este tipo de fabulas divertidas y educativas y pasar momentos geniales junto a sus amigos.

Celebrar un cumpleaños en Kitchen Academy

Dónde celebrar un cumpleaños infantil

Dónde celebrar un cumpleaños infantil, una pregunta recurrente y que cada vez tiene más respuestas. Lo cierto es que celebrar un cumpleaños infantil en Madrid, es algo para lo que cada día tenemos más y más opciones. Hoy vamos a ir pensando en algunas de ellas, compartimos con vosotros ideas de cumpleaños originales en Madrid y casi en cualquier lugar de España. Cada vez en más ciudades tenemos opciones similares.

Cumpleaños originales Madrid

Pues sí, ser original a la hora de celebrar los cumpleaños de los niños es casi ya una necesidad. Pero no debemos tomárnoslo como una obligación, como algo que debe hacerse a cualquier precio, no. Porque podemos caer en el riesgo de por intentar celebrar un cumpleaños diferente, forzar demasiado las cosas. Así que si hemos decidido que este es el año de ser original, debemos pensar en tres temas principales:

  • el niño del cumpleaños. Parece una obviedad ¿verdad? A veces tendemos a olvidarnos de él y no pensamos en lo que realmente le puede o no gustar.
  • el número de invitados. Hay ideas de celebraciones de cumpleaños para niños que se nos van de las manos por el número de invitados. Ojo a este asunto, hay que pensar en la viabilidad de la idea.
  • el presupuesto con el que contamos. Otra obviedad, pero tener claro desde el principio el presupuesto nos ahorra disgustos. Y sobre todo “recortes” posteriores que pueden arruinar los cumpleaños más originales.

Dónde celebrar cumpleaños en Madrid

Los lugares en los que podemos celebrar cumpleaños diferentes en Madrid, no difieren mucho de los que podemos encontrar en el resto de provincias de España. Así que aunque nosotros estemos hablando en genérico de Madrid, podéis tomar ideas y buscar en el resto de provincias. De momento, solo de momento, Kitchen Academy tiene sus escuelas en la provincia de Madrid. Vamos a por esos lugares donde celebrar cumpleaños diferentes:

En un minigolf

Es una de las actividades mas divertidas, y existen opciones indoor y de exterior. Es una actividad para niños tranquilos, aún siendo una actividad física. Lo cierto es que es una forma relajada de pasar una tarde o mañana. Los niños muestran su habilidad al sortear los distintos obstáculos del campo de minigolf. Se crea una sana competición entre los pequeños y tenemos garantías de que lo pasarán genial.

En un parque de escalada

Los rocódromos son una posibilidad más física que la anterior. Quizás más indicada para niños que demuestran unas habilidades físicas más concretas. De la misma forma que con el minigolf, existen opciones de practicarlo al aire libre y salas indoor. Así que podemos plantearnos su uso en cualquier época del año. Los niños tomarán contacto con los arneses, los cascos de seguridad, mosquetones, aseguradores o bloqueadores, y otros elementos de la escalada deportiva. Los monitores les enseñarán conceptos básicos para atacar las presas con garantías para acometer la siguiente.

En una escuela de cocina

Celebrar cumpleaños de niños cocinando es nuestra especialidad. Así que nos permitiréis extendernos un poco más. Las dos actividades que os hemos planteado anteriormente son eminentemente físicas, de intensidades distintas eso es bien cierto. Pero prima en ellas lo físico.

La actividad de la que hablamos ahora tiene su componente físico, porque no nos engañemos cocinar cansa. Pero lleva aparejadas otras cualidades muy a tener en cuenta. Tiene asociada un proceso de aprendizaje y conocimiento. Precisa de atrapar la atención de los niños, lo que incentiva su capacidad de concentración.

Celebrar cumpleaños diferentes en Kitchen Academy

En Kitchen Academy te ofrecemos la posibilidad de celebrar cumpleaños diferentes para tus hijos. Una experiencia enriquecedora, en la que asimilarán al tiempo de divertirse conceptos de vida saludable. La importancia de una dieta variada y equilibrada. Aprenden nociones de cocina, hábitos de limpieza y se lo pasan en grande.

Hundir las manos en las masas, experimentar con los alimentos y sabores, son situaciones que a los niños les apasionan. Somos testigos de ello todos los días en nuestra Escuela Infantil. Tanto en Alcobendas como en Las Rozas, podrás celebrar el cumpleaños de tu hijo, entre fogones. Regala a tu hij@ una experiencia única que le dejará un sabor de boca imborrable. Y nosotros le regalaremos un mes gratis en una de nuestras Escuelas de Cocina.

Celebrar un cumpleaños en Kitchen Academy

celebrar cumpleaños infantil

Ideas para celebrar cumpleaños

Hoy hablamos de ideas para celebrar cumpleaños infantiles, cuando se habla de celebrar cumpleaños se tiende a separar los de adultos y menores. Tiene toda su lógica, pues en principio no tenemos las mismas inquietudes de niños que de adultos. Pero no es descabellado pensar que con matices la forma de celebrar un cumpleaños de adulto podría equipararse a la de un menor. Nosotros nos vamos a centrar en los menores, pero no perdamos de vista que pueden ser perfectamente asumibles por los adultos.

Celebrar cumpleaños - Kitchen Academy

Fiestas Infantiles de payasos

¿Qué fiesta de cumpleaños que se precie prescinde de los payasos? Empezamos con la idea para celebrar cumpleaños más clásica. La figura de los payasos puede formar parte del núcleo central del cumpleaños o ser una parte del mismo. Para decidir qué payaso o payasos contratar, la mejor formula sigue siendo el boca a boca. La recomendación de un tercero o el haber participado en otro cumpleaños en el que hayan participado payasos. Al tiempo la “globalización” que representa Internet nos permite ver grabaciones de actuaciones de estos profesionales. Es fácil encontrar páginas de Facebook y páginas Web de payasos, en las que se puede contactar y contratar sus servicios. Los payasos son una apuesta segura.

Celebrar cumpleaños - Payasos - Kitchen Academy

Fiestas temáticas

Una idea genial para celebrar cumpleaños es dedicar la fiesta a un tema concreto. El tema elegido tendrá que ver mucho con las preferencias del niño homenajeado. Así podríamos hacer una fiesta temática sobre un personaje de dibujos animados o cómic. Sobre una serie de televisión o sus personajes. E incluso sobre una época histórica en concreto. Este tipo de celebraciones requiere de un gran esfuerzo en materia de decoración. Porque lo ideal es hacer un buen montaje, una buena puesta en escena, para que el ambiente que rodea la fiesta sea lo más parecido al tema que se pretende.

Celebrar cumpleaños de niños cocinando

Qué os vamos a contar nosotros, sin duda celebrar cumpleaños infantiles cocinando es una de las mejores formas, sin duda. Celebrar el cumpleaños de tu hijo en Kitchen Academy, va a ser una forma diferente de hacerlo. Una opción diferente y que va a dejar en los niños un sabor especial de esa celebración. En nuestras cocinas daremos a los participantes nociones sobre cómo se trabaja en ellas. Antes los padres habrán elegido entre las tres posibilidades que os ofrecemos:

  • celebrar cumpleaños cocinando Pizza,
  • celebrar cumpleaños cocinando Hamburguesa,
  • celebrar cumpleaños estilo libre.

Celebrar cumpleaños - Kitchen Academy

Tu Cumpleaños Cocinando Pizza

La Pizza es sin duda uno de los alimentos que pertenecen al imaginario infantil. Hacer la masa es una de las experiencias que los niños disfrutan y de qué manera. Usar la mano, usar el rodillo y posteriormente elegir los ingredientes que la van a acompañar. Después se hornea y llega el momento de disfrutar de la Pizza cocinada por ellos mismos.

Tu Cumpleaños Cocinando Hamburguesa

Cocinar su propia hamburguesa, empezando por elaborar el pan donde comerla. Mientras se hornea el pan, empezaremos con la carne. Aderezando la carne y dando forma a la hamburguesa que se van a comer después. Y se termina friendo la carne. Con el pan hecho, la carne ya preparada, ¿qué nos falta? Exacto, tenemos que añadir al gusto el acompañamiento de la hamburguesa. Lechuga, tomate, cebolla…

Celebrar cumpleaños - Kitchen Academy

La Fiesta de cumpleaños cocinando estilo libre

Hemos incluido para celebrar cumpleaños en Kitchen Academy un estilo libre, para niños a partir de once años. Se trata de cocina un menú con un entrante, un plato principal y el postre. La idea es que a partir de cocinar un menú elaborado, inculcar la necesidad de seguir una dieta equilibrada.

En resumidas cuentas celebrar un cumpleaños en Kitchen Academy es toda una experiencia, y además tiene premio. El niño que celebre su cumpleaños con nosotros tendrá un mes gratis en nuestra Escuela Infantil de Cocina. ¡¡¡Anímate a celebrar tu cumpleaños con nosotros!!!

cumpleaños kitchen academy

Celebrar un cumpleaños diferente

¿Cada año cuando queréis celebrar el cumpleaños de tu hijo/a lo hacéis de la misma forma? Ha llegado el momento de innovar de forma sencilla, cómoda y económica, y celebrar un cumpleaños diferente que recordaréis toda la vida:

¡Atrévete a celebrar una fiesta temática, donde niños y adultos os lo pasaréis en grande aprendiendo a cocinar juntos!

En Kitchen Academy preparamos todo para que la fiesta infantil de tu hijo/a sea divertida, amena y única.

En primer lugar, les pondremos sus delantales correspondientes, les enseñaremos a los niños asistentes a la fiesta de cumpleaños nociones básicas de cocina y seguridad en la misma, y a continuación nos pondremos en marcha para crear pizzas tradicionales con ingredientes naturales.

Ellos serán quienes den forma a la masa y elijan los ingredientes para crear su propia pizza de manera individual ¡Diversión asegurada! Y no sólo eso, sino que luego se la comerán ellos mismos para que disfruten del trabajo bien hecho.

Celebra el cumpleaños de tu hijo en nuestra escuela de cocina infantil

¿Te preguntas cuáles son los pasos a seguir para poder celebrar el cumpleaños de tu hijo en Kitchen Academy? Es muy fácil. Llámanos con tiempo (para asegurarte la plaza en nuestras instalaciones en la fecha deseada) y comunícanos tu deseo de celebrar esta fiesta tan especial ya sea en nuestra escuela de Las Rozas o en la de Escuela de cocina en Alcobendas. Te comentaremos con detalle nuestra forma de trabajar y acordaremos contigo todo lo relacionado con tu hijo/a y su cumpleaños para que todo salga perfecto y los niños sólo deban ocuparse de disfrutar cocinando y jugando con sus amigos.

Y por la tarta ¡No te preocupes! Nosotros nos hacemos cargo (a no ser que por decisión vuestra prefiráis traerla vosotros). La tarta, las velitas y por supuesto, la canción de “Cumpleaños feliz” serán la guinda final de un día inolvidable repleto de alegrías para tu hijo/a, sus amigos y familiares, y también para ti.

No caigas en la monotonía, y regálale a tu hijo/a un día a lo “Master Chef Junior” que le sacará una gran sonrisa.