1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Cursos de Cocina para niños

Cursos de Cocina para niños

Los niños son la alegría de la casa, y en la casa el mejor espacio y donde se pasa más tiempo es en la cocina, por eso niños y cocina son la combinación ideal para sacarle provecho a las ventajas que tiene la unión de ambos. Los cursos de cocina para niños no están hechos exclusivamente para los adultos, pues los niños tienen un lugar en ese recinto sagrado del que salen los olores y sabores de una buena receta.

En Kitchen Academy tenemos experiencia en cursos de cocina para niños y en aprovechar ese potencial que significan la curiosidad y el empeño por participar en actividades que, hasta hace poco, estaban reservadas para los adultos.

En los tiempos de nuestras abuelas, los niños se mantenían alejados de la cocina, por aquello de que hay fuego, cuchillos, frascos y una larga lista de peligros que no eran compatibles con la inquietud tan característica de los chiquillos.

Además que, anteriormente, cocinar, más que una diversión, representaba una parte más de la rutina diaria, y la creatividad y el entusiasmo no eran tan comunes como lo son hoy en la actualidad.

Vivir del arte de cocinar

Hoy en día, la cocina se ha vuelto un arte, es la forma de vida de muchas personas que han ganado fama gracias a su singular manera de preparar recetas.

Esa tendencia de hacer de la cocina un medio y un estilo de vida, debe ser aprovechada para introducir a los niños en el arte culinario, lo cual traerá, además, una serie de beneficios que veremos a lo largo de su crecimiento.

Los efectos de los cursos de cocina para niños se verán no solo al momento de degustar sus preparaciones, sino en otros aspectos de su vida: desde la escuela, donde seguramente su participación será más activa, hasta en sus relaciones con los compañeros, donde tendrán más seguridad en sí mismos y más confianza a la hora de expresar sus opiniones.

¿Cómo son nuestros cursos de cocina?

Los cursos de cocina para niños que diseñamos y ofrecemos en Kitchen Academy son una experiencia inolvidable.

Están dirigidos a los niños en edades comprendidas entre los 4 y 16 años, y tienen garantía de diversión, aprendizaje, entusiasmo y creatividad que son tan necesarios a la hora de aprender a cocinar.

Contamos con una gran cocina donde el espacio también es garantía de comodidad para prestar atención y desenvolverse plácidamente.

Desde que comienzan, los niños son repartidos en grupos dependiendo de la edad: los mas pequeñines de 4 a 5 años, conformarán un grupo que será atendido de acuerdo con sus experiencias, curiosidades e intereses; los de 6 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 16 años.

Todos abordarán iguales conceptos pero con diferentes enfoques y niveles de dificultad, bajo la supervisión a la hora de cortar, lavar, freír o cocinar.

En Kitchen Academy tenemos un proyecto educativo que considera esa facultad que tiene la cocina de poder incluir el encuentro “entre la diversión y los objetivos educativos generales y específicos recogidos en el Decreto 89/2014 del 24 de julio”.

El tiempo que dediquen los pequeños a los cursos de cocina para niños será evidente en los conocimientos que adquieran y en la pericia que muestren a la hora de la evaluación.

disfrutan cocinando

Resultados progresivos

Continuamente, Kitchen Academy hará evaluaciones específicas cuya superación servirá para acreditarlos, otorgándoles un delantal que, dependiendo del color (naranja, verde, azul, hasta llegar al negro) definirá el nivel al que ascienda.

Así mismo, Kitchen Academy presta atención especial a dos aspectos fundamentales de la cocina: nutrición y alimentación, los cuales son clave para la asimilación de conceptos y preparaciones, y para la concienciación sobre la importancia de una alimentación sana, balanceada y suficiente, acorde con la edad.

Este interés de hacer énfasis en los aspectos de nutrición y alimentación es de importancia crucial en los cursos de cocina para niños, que, estando en edad escolar asimilarán y practicarán durante todas las etapas de su vida.

El énfasis que hacemos en Kitchen Academy de contar con un catálogo de alimentación balanceada es también parte de nuestro interés para que los niños mantengan un estilo de vida saludable, comenzando por lo que preparan y comen.

Los niños de 4 a 5 años encontrarán una propuesta especial, pues el curso de cocina para niños les ofrece una etapa inicial para que se familiaricen con la cocina, con los utensilios precisos y útiles de acuerdo con su edad, para que ejerciten la motricidad fina, tan necesaria para la manipulación no solamente de este tipo de  herramientas, sino que esa práctica tendrá efectos en otras áreas de su vida diaria.

En cuanto a los horarios y niveles, Kitchen Academy ofrece cursos de una hora a la semana, de acuerdo con el calendario escolar, y 4 niveles: básico, intermedio, avanzado y experto.

El entusiasmo y la diversión están garantizados en nuestros cursos de cocina para niños, pues sabemos que cada pequeño está lleno de curiosidad, interés, afán de participación y especial potencial que los adultos debemos aprovechar para explotar el talento que todos tienen.
Cómo divertir a los niños en la cocina

De todo y para todos

Los cursos de cocina para niños son una propuesta que alienta la participación de los pequeños en esa tarea cotidiana como es la preparación de alimentos, y en Kitchen Academy hacemos de esa cotidianidad una labor especial, al fomentar la intervención de los niños.

Las ventajas de los cursos de cocina para niños son innumerables, y siempre van a surgir más en la medida en que cada vez más niños vivan esta experiencia.

Algunas de las que hemos identificado a lo largo de nuestra carrera por enseñar a cocinar a los niños son el estímulo por tomar decisiones, desde qué preparar hasta cómo hacerlo, lo cual les da una autonomía que pondrán en práctica en otros aspectos de su vida.

Además, aumenta su formación nutricional, porque los pequeños van a conocer las propiedades de los alimentos y sus efectos en el organismo; adquirirán destrezas en el manejo de utensilios, y de allí en otros instrumentos y utensilios de su cotidianidad.

La estimulación de los sentidos como el olfato, el oído y el gusto también es otro beneficio que proporcionan estos cursos.

Y el beneficio que consideramos entre los más importantes es el del vínculo que se suscita entre los miembros de la familia, un valor que todo grupo familiar debe fortalecer.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *