1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Cursos de cocina para adolescentes en Madrid

Cursos de cocina para adolescentes en Madrid

La adolescencia es una etapa oportuna para ganar en autonomía, mediante la obtención de destrezas y conocimientos que preparen para una total independencia en la adultez.

Una de las áreas donde más conviene ser independiente es la cocina. No depender de otra persona para hacer la compra en el supermercado ni para preparar los alimentos es una gran ventaja. Fortalecer esta competencia en los adolescentes a través de la realización de cursos de cocina, contribuirá a su formación de cara a su vida futura.

En los cursos de cocina para adolescentes, los jóvenes aprenden a hacerse cargo de su propia alimentación. Pero no solo eso, también toman conciencia de la importancia de una dieta sana y equilibrada para gozar de una vida plena. Además, se hacen responsables de la calidad de los productos que consumen, y entienden la importancia de seleccionar bien los ingredientes.

¿Qué ventajas tienen los cursos de cocina para adolescentes?

  • Aprenden a preparar recetas nutritivas y deliciosas.
  • Mejoran los hábitos alimentarios.
  • Practican diferentes técnicas de cocina y las distintas preparaciones y combinaciones de los alimentos.
  • Los cursos de cocina para adolescentes les permiten conocer desde las preparaciones más básicas, rápidas y sencillas, hasta recetas más elaboradas que requieren más tiempo y dedicación.
  • Obtienen conocimientos sobre el manejo de los artefactos y herramientas de cocina.
  • Se entrenan en cómo almacenar los alimentos para evitar que se dañen y en cómo trabajar con higiene y seguridad.
  • Aprenden cómo hacer la compra de alimentos, a saber escoger los mejores productos por su calidad y valor nutricional, y cómo hacerla con ahorro.
  • En los cursos de cocina para adolescentes se familiarizan con las medidas y cantidades y la importancia de no derrochar los ingredientes.

En suma, en los cursos de cocina para adolescentes, los jóvenes amplían su visión gastronómica. Se dan cuenta de que existe una enorme variedad de preparaciones, y que es posible aprender a hacerlas. De esta manera, comer no será nunca aburrido, no existirá la rutina y repetición en los platos.

Con la autonomía en la cocina podrán, en un día agitado, cocinar rápidamente recetas para resolver el desayuno, comida o cena, sin sacrificar en calidad ni salud. Así mismo, los adolescentes estarán listos para preparar platos con los que podrán sorprender, en un día para compartir y disfrutar, a familiares y amigos.

Iniciar y fortalecer a los adolescentes en la cocina significa darles la oportunidad de desarrollarse de forma más integral como seres humanos.

Las lecciones y consejos de cocina de la madre, el padre o los abuelos son útiles y enriquecedoras, pero la formalidad en el aprendizaje es fundamental. En los cursos de cocina para adolescentes se consiguen bases sólidas de formación y enseñanzas que serán útiles en todas las etapas de la vida.
Kitchen Academy

Cursos de cocina de 4 a 16 años  

En las escuelas de cocina existen cursos enfocados a la enseñanza de niños y adolescentes entre los 4 a 16 años. Lo importante es que los grupos se dividan de acuerdo con la edad, pues como es lógico existen diferencias en el desarrollo y habilidades.

Si tienes la oportunidad, inscribe a tu hijo desde pequeño en un curso de cocina. Le aportará muchos beneficios, además de aprender a cocinar, para su crecimiento, desarrollo de su personalidad y su visión del mundo.

Cuatro años es una buena edad para empezar, porque podrán iniciarse en la cocina jugando, pero al mismo tiempo desarrollando su motricidad fina. Será divertido y enriquecedor al mismo tiempo; aprenderán a manejar las herramientas de cocina, y a identificar los alimentos por sus sabores y texturas.

Los niños más grandes y los que están en la primera parte de la adolescencia, adquieren conocimientos y destrezas en la preparación de todo tipo de platos. En los cursos de cocina se despertará su curiosidad por experimentar, y se motivarán a profundizar más en la gastronomía.

En los cursos de cocina para adolescentes, los jóvenes tendrán también la oportunidad de socializar, de relacionarse con chicas y chicos con similares intereses. Esto representa una ventaja en una etapa que suele ser complicada para las personas, donde acercarse a otros podría resultar difícil.

En este sentido, los cursos de cocina para adolescentes cumplen con dos aspectos claves durante la adolescencia. Uno es que ayuda a mejorar sus habilidades sociales y comunicativas, y el segundo es que los estimula a probar cosas nuevas. Serán vivencias fuera del ala y protección de mamá y papá que les ayudarán también a fortalecer su personalidad y a desarrollar su independencia.

Otra de las muchas ventajas de un curso de cocina como actividad extraescolar es que los adolescentes se apartarán por unas horas de las pantallas. Dedicarán tiempo a una actividad enriquecedora que es también entretenida.

En las clases de cocina, los adolescentes podrían descubrir su vocación, definir si quieren dedicarse a la cocina de manera profesional.

Apúntate a los cursos de cocina para adolescentes de Kitchen Academy  

Si estás pensando en apuntarte en cursos de cocina dirigidos a adolescentes en Madrid, Kitchen Academy te ofrece la mejor opción.

En la escuela de cocina tendrán la oportunidad de realizar una increíble actividad extraescolar en la que aprenderán a dominar las diferentes técnicas de cocina.

Los adolescentes tomarán clases de cocina divididas en ciclos diseñados para conocer y practicar lo suficiente sobre los diferentes tipos de alimentos y las distintas maneras de cocinarlos. La evaluación es continua y se realizan pruebas para pasar de ciclo.

En las clases, los adolescentes trabajarán con carnes, pescados, pastas, verduras, condimentos, y practicarán las técnicas de cortar, freír, cocer, hornear, pochar, tamizar.

A los jóvenes se les estimulará a practicar lo aprendido en casa, indispensable para alcanzar el dominio de las técnicas.

En Kitchen Academy transmitimos a los niños y adolescentes la importancia de una alimentación equilibrada. Estamos conscientes de que a estas edades se adquieren hábitos y conductas para toda la vida, por lo que siempre destacamos los buenos hábitos alimentarios.

Apuntarte en Kitchen Academy te da la oportunidad de iniciarte en la cocina, de profundizar y darle formalidad a la atracción que ya sientes por cocinar.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *