¿Estás buscando un curso de cocina para adolescentes?

¿Estás buscando un curso de cocina para adolescentes?

Los adolescentes no son fáciles de complacer. Puede que te cueste encontrar una actividad para tu hijo adolescente en la que no se aburra. Si tu hijo ha expresado interés por cocinar o simplemente deseas invitarlo a que pruebe una actividad distinta, puedes apuntarlo en un curso de cocina para adolescentes.

El curso de cocina para niños en la escuela infantil de Kitchen Academy, es un proyecto educativo dirigido a personas entre los 3 y 22 años. Niños y no tan niños, un amplio rango de edades que comprende a los adolescentes. Estos, al igual que los otros participantes, son divididos en grupos, de acuerdo con sus edades, para recibir las clases.

En nuestras cocinas-aulas, los adolescentes aprenderán diferentes técnicas de cocina, y adquirirán conocimientos básicos sobre nutrición. El curso de cocina para adolescentes está construido en ciclos de 5-6 clases. En cada clase los participantes cocinan una receta, y en cada ciclo aprenden a trabajar con un tipo de alimento diferente y a practicar las distintas técnicas. Con el paso de los ciclos, evolucionarán en sus destrezas y conocimientos.

Si buscas un curso de cocina para adolescentes, considera a Kitchen Academy entre tus opciones. Enseñamos en un ambiente agradable, divertido y donde destacamos la importancia de alimentarse de manera sana y balanceada. Promover los buenos hábitos alimentarios es de suma importancia hoy en día cuando parece que la vida transcurre muy de prisa. Se corre el riesgo de caer en dietas de elaboración demasiado rápida y, sobre todo, mal equilibradas.

Los adolescentes podrían caer más fácilmente en la oferta de los productos precocinados y acostumbrarse a comerlos con mucha frecuencia, alejándose de una alimentación más saludableEste peligro podría minimizarse si aprenden a cocinar, pues quienes aprenden con método y constancia cómo cocinar, adquieren al mismo tiempo hábitos nutricionales saludables. El componente lúdico para introducir las ventajas de una alimentación sana es esencial para niños y adolescentes, y eso lo tenemos presente y practicamos en Kitchen Academy.

Además de los buenos hábitos alimentarios, fomentamos valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y la comunicación. Es fundamental reforzar estos valores en la etapa adolescente cuando se terminan de sentar las bases para una vida adulta plena.
jóvenes y cocina

Beneficios de un curso de cocina para adolescentes

Son muchos los beneficios de apuntar a tus hijos en un curso de cocina para adolescentes.

  • Toman conciencia del valor nutricional de los alimentos y de lo esencial que es alimentarse de manera saludable.
  • Adquieren independencia y mejoran su autoestima.
  • Amplían su cultura con el conocimiento de la gastronomía nacional e internacional.
  • Mejoran su capacidad de atención y concentración.
  • Las clases de cocina estimulan su creatividad y los motiva a buscar información para profundizar conocimientos o saber cosas nuevas.
  • Con el curso de cocina para adolescentes y la práctica de las recetas fuera de la academia, se alejan de las pantallas por un tiempo.
  • Al involucrarse con la cocina es posible que descubran su vocación y decidan dedicarse profesionalmente a cocinar.
  • Les da la oportunidad de fijarse una meta y conseguirla, ya sea de corto plazo como cocinar la receta del día, o de largo plazo como hacer todo el curso.
  • Un curso de cocina es una actividad que ayuda a los adolescentes a superar problemas de ansiedad y depresión.

Un curso de cocina para adolescentes hace que tus hijos ganen confianza en sí mismos, asuman responsabilidades y practiquen sus habilidades sociales. Compartir la cocina con chicos y chicas de su misma edad y gustos similares, es una oportunidad perfecta para socializar y hacer amigos.

Aprender a cocinar puede hacer sentir al adolescente como una persona atractiva que puede impresionar a otras personas, especialmente a las que le gustan. En la cocina se propicia la inclusión y la aceptación de todos, tienen que trabajar en equipo para lograr un objetivo común.

Con las clases de cocina para adolescentes les das a tus hijos la oportunidad de prepararse para no ser dependientes de otros para alimentarse bien. Se trata de un aprendizaje pertinente en la edad adolescente cuando ya se acerca la vida universitaria y adulta. Les estás proporcionando a tus hijos adolescentes una herramienta de libertad para elegir qué y cómo comer. Pero se las estás dando con orden y criterio para que tus hijos tomen las mejores decisiones al momento de alimentarse.

Con los conocimientos adquiridos en el curso de cocina para adolescentes, tus hijos se preparan también para organizar mejor su economía cuando sean independientes. Ya que sabrán cuáles ingredientes necesitan y en qué cantidades, y conocerán recetas variadas para organizar menús de acuerdo con su presupuesto.

Con las clases de cocina y con la práctica, los adolescentes ganan agilidad, se mueven y trabajan más rápidamente a medida que van entrenándose. Esta es una gran ventaja, pues logran cocinar platos completos y sanos haciendo uso eficiente del tiempo.

Además, otra de las ventajas para los adolescentes que saben cocinar es que podrán adaptar los platos a cualquier intolerancia o alergia que padezcan.

Cocinar en familia

Los talleres de cocina en familia de Kitchen Academy propician el encuentro entre los parientes adultos, papás, tíos o abuelos, y niños y adolescentes. s una alternativa para motivar a los adolescentes a iniciarse en un curso de cocina, descubrirán lo divertido, emocionante y enriquecedor que puede ser aprender a cocinar.

Compartir con sus familiares en la elaboración y degustación de deliciosas recetas, los hará valorar el resultado de un trabajo hecho en conjunto. Además, apreciarán el valor de compartir momentos agradables con los afectos más cercanos.

Las clases de cocina para adolescentes en Kitchen Academy ofrecen una formación completa en destrezas y conocimientos culinarios. Así mismo, fomentan los buenos hábitos alimentarios y valores imprescindibles en la educación de una persona integral. Tomando el curso de cocina, tus hijos adolescentes se sentirán estimulados, con autoconfianza y comenzarán a hacerse conscientes y responsables de su alimentación. La independencia que ganarán con la cocina, será una ventaja que les servirá para desenvolverse a plenitud en la vida adulta, incluso mucho más allá de los fogones.

Clases de repostería para niños

Clases de repostería para niños

Siempre es un buen plan familiar hacer recetas de repostería en casa para que los más pequeños se diviertan. Pero, ¿qué tal si los apuntas en clases de cocina para niños donde les enseñen el arte de la repostería? Con las clases de repostería para niños puedes lograr que ese plan familiar sea aún más entretenido y delicioso. Además, tus hijos estarán haciendo una actividad formativa, aprenderán de gastronomía y se les enseñará la importancia y cómo practicar los buenos hábitos alimentarios.

Lo aprendido lo practicarán junto con la familia, haciendo de la preparación de postres en casa una alternativa saludable, variada y económica. Los niños conocerán nuevas recetas y técnicas que los impulsarán a ir más allá de los bizcochos y galletas que normalmente preparamos.

Las clases de repostería para niños son ideales para que los peques aprendan a diferenciar cuáles técnicas culinarias conservan mejor las propiedades nutritivas de los alimentos. A tomar conciencia sobre con cuánta frecuencia se deben consumir los tipos de alimentos para tener una dieta equilibrada. El niño aprenderá a trabajar con orden y método, a seguir las instrucciones de la receta, a seleccionar, pesar y medir los ingredientes. En las clases de repostería para niños, se iniciarán en el dominio de las técnicas y secretos de la repostería, y su creatividad será estimulada al máximo.

Otro de los beneficios de las clases de repostería para niños es que ayudan al desarrollo cognitivo y psicomotor de tus hijos. Su coordinación motora se entrenará al manipular los utensilios de cocina y al amasar, mezclar y verter. Las habilidades comunicativas y sociales de los niños también se ven reforzadas en las clases de repostería.

Tus hijos aprenderán a valorar el placer de comer, de disfrutar la comida compartiendo con familiares y amigos, poniendo todos sus sentidos en ese momento.

Clases de repostería en Kitchen Academy

Las clases de repostería para niños en Kitchen Academy están pensadas para que los pequeños aprendan divirtiéndose. La perspectiva lúdica está presente junto con la enseñanza de valores y buenos hábitos alimentarios. Los valores que se inculcarán en tus hijos son respeto, responsabilidad y tolerancia tanto en la actitud hacia sí mismos como hacia las demás personas durante el trabajo en equipo.

En la cocina, por lo general, se trabaja con otros, por lo que es fundamental fomentar la empatía, saber escuchar y respetar las ideas de los demás. Se promueve la comunicación y el diálogo como herramientas para obtener los mejores resultados que en este caso se traducen en deliciosos platos.

  • En las clases de repostería para niños también se estimula la sensibilidad estética, el gusto por elaborar platos bien acabados, cuidando los detalles en la preparación y presentación.
  • Los peques aprenderán a trabajar cuidando la higiene y atendiendo a las normas básicas de seguridad.
  • Se estimulará la creatividad de los niños, con cada técnica y receta aprendida querrán experimentar y atreverse a hacer decoraciones y emplatados distintos.
  • En las clases de repostería para niños en Kitchen Academy nos preocupamos por fomentar los buenos hábitos alimentarios.

La niñez es la etapa crucial para comprender lo fundamental que es mantener una alimentación saludable durante toda la vida. La práctica repetida de las sanas costumbres al comer, lleva a la formación de hábitos que se convierten en parte de un estilo de vida saludable. Con los buenos hábitos alimentarios los niños aprenden a cuidarse y a asumir la responsabilidad por sus propias actitudes hacia la comida.

La formación de buenos hábitos alimentarios comprende conocer el valor nutricional de los alimentos y cómo equilibrar cada tipo de alimento en las comidas. Uno de los hábitos esenciales es no saltarse ninguna comida, un consejo especialmente importante de seguir en el desayuno, que debe ser completo.

Otros buenos hábitos son comer cinco veces al día (desayuno, comida, cena y dos meriendas), consumir tres raciones de frutas y dos de vegetales a diario, y tomar agua con frecuencia. Con una buena alimentación se previenen las enfermedades, y además se evita que los niños tengan dificultades de aprendizaje y concentración en el cole. Como parte de los buenos hábitos, se debe en lo posible tratar de comer en familia alrededor de la mesa. Además, es conveniente incluir la actividad física en la rutina diaria.
amasando

Recetas de repostería en Kitchen Academy

En las clases de repostería para niños en la escuela infantil de Kitchen Academy, los peques conocerán y aprenderán a cocinar ricas y divertidas recetas. Entre las muchas recetas, están las delicias de vainilla, unos cupcakes a base de leche condensada y huevos entre otros ingredientes, y decorarlos a su gusto.

El tiramisú de chocolate es otro de los platos que aprenderán tus hijos en nuestra escuela infantil. Es una variante del tradicional postre italiano que lleva 175 ml de chocolate claro y 100 gramos de chocolate negro rallado. El chocolate es uno de los ingredientes favoritos de los niños, también presente en la brioche con pepitas de chocolate, las magdalenas con chispas de chocolate, y las galletas con frutas y chocolates.

El chocolate blanco no falta en nuestras clases de repostería en la escuela infantil. La tarta fría de chocolate blanco lleva galletas oreo de base y para la decoración, además de nata para montar y gelatina neutra entre los ingredientes.

El brownie es otro de los platos favoritos de los peques. En Kitchen Academy lo enseñamos a preparar con cobertura de chocolate negro y azúcar moreno. En el proceso de elaboración, los niños tendrán que aprender a derretir la cobertura de chocolate negro junto con la mantequilla. Luego tendrán que hacer varias tareas como mezclar, remover, añadir, untar con mantequilla y forrar el molde con papel de horno. Deberán ser pacientes y estar atentos a la cocción del brownie en el horno.

Otra de las elaboraciones son los minidonuts. Los niños aprenderán cómo hacer la masa y los diferentes tipos de glaseado: chocolate, azúcar, fideos de colores y coco. Para la semana de Reyes, Kitchen Academy dicta unos talleres especiales de repostería infantil para que los niños aprendan a cocinar roscón de Reyes y galletas navideñas.

Cursos de cocina para adolescentes en Madrid

Cursos de cocina para adolescentes en Madrid

La adolescencia es una etapa oportuna para ganar en autonomía, mediante la obtención de destrezas y conocimientos que preparen para una total independencia en la adultez.

Una de las áreas donde más conviene ser independiente es la cocina. No depender de otra persona para hacer la compra en el supermercado ni para preparar los alimentos es una gran ventaja. Fortalecer esta competencia en los adolescentes a través de la realización de cursos de cocina, contribuirá a su formación de cara a su vida futura.

En los cursos de cocina para adolescentes, los jóvenes aprenden a hacerse cargo de su propia alimentación. Pero no solo eso, también toman conciencia de la importancia de una dieta sana y equilibrada para gozar de una vida plena. Además, se hacen responsables de la calidad de los productos que consumen, y entienden la importancia de seleccionar bien los ingredientes.

¿Qué ventajas tienen los cursos de cocina para adolescentes?

  • Aprenden a preparar recetas nutritivas y deliciosas.
  • Mejoran los hábitos alimentarios.
  • Practican diferentes técnicas de cocina y las distintas preparaciones y combinaciones de los alimentos.
  • Los cursos de cocina para adolescentes les permiten conocer desde las preparaciones más básicas, rápidas y sencillas, hasta recetas más elaboradas que requieren más tiempo y dedicación.
  • Obtienen conocimientos sobre el manejo de los artefactos y herramientas de cocina.
  • Se entrenan en cómo almacenar los alimentos para evitar que se dañen y en cómo trabajar con higiene y seguridad.
  • Aprenden cómo hacer la compra de alimentos, a saber escoger los mejores productos por su calidad y valor nutricional, y cómo hacerla con ahorro.
  • En los cursos de cocina para adolescentes se familiarizan con las medidas y cantidades y la importancia de no derrochar los ingredientes.

En suma, en los cursos de cocina para adolescentes, los jóvenes amplían su visión gastronómica. Se dan cuenta de que existe una enorme variedad de preparaciones, y que es posible aprender a hacerlas. De esta manera, comer no será nunca aburrido, no existirá la rutina y repetición en los platos.

Con la autonomía en la cocina podrán, en un día agitado, cocinar rápidamente recetas para resolver el desayuno, comida o cena, sin sacrificar en calidad ni salud. Así mismo, los adolescentes estarán listos para preparar platos con los que podrán sorprender, en un día para compartir y disfrutar, a familiares y amigos.

Iniciar y fortalecer a los adolescentes en la cocina significa darles la oportunidad de desarrollarse de forma más integral como seres humanos.

Las lecciones y consejos de cocina de la madre, el padre o los abuelos son útiles y enriquecedoras, pero la formalidad en el aprendizaje es fundamental. En los cursos de cocina para adolescentes se consiguen bases sólidas de formación y enseñanzas que serán útiles en todas las etapas de la vida.
Kitchen Academy

Cursos de cocina de 4 a 16 años  

En las escuelas de cocina existen cursos enfocados a la enseñanza de niños y adolescentes entre los 4 a 16 años. Lo importante es que los grupos se dividan de acuerdo con la edad, pues como es lógico existen diferencias en el desarrollo y habilidades.

Si tienes la oportunidad, inscribe a tu hijo desde pequeño en un curso de cocina. Le aportará muchos beneficios, además de aprender a cocinar, para su crecimiento, desarrollo de su personalidad y su visión del mundo.

Cuatro años es una buena edad para empezar, porque podrán iniciarse en la cocina jugando, pero al mismo tiempo desarrollando su motricidad fina. Será divertido y enriquecedor al mismo tiempo; aprenderán a manejar las herramientas de cocina, y a identificar los alimentos por sus sabores y texturas.

Los niños más grandes y los que están en la primera parte de la adolescencia, adquieren conocimientos y destrezas en la preparación de todo tipo de platos. En los cursos de cocina se despertará su curiosidad por experimentar, y se motivarán a profundizar más en la gastronomía.

En los cursos de cocina para adolescentes, los jóvenes tendrán también la oportunidad de socializar, de relacionarse con chicas y chicos con similares intereses. Esto representa una ventaja en una etapa que suele ser complicada para las personas, donde acercarse a otros podría resultar difícil.

En este sentido, los cursos de cocina para adolescentes cumplen con dos aspectos claves durante la adolescencia. Uno es que ayuda a mejorar sus habilidades sociales y comunicativas, y el segundo es que los estimula a probar cosas nuevas. Serán vivencias fuera del ala y protección de mamá y papá que les ayudarán también a fortalecer su personalidad y a desarrollar su independencia.

Otra de las muchas ventajas de un curso de cocina como actividad extraescolar es que los adolescentes se apartarán por unas horas de las pantallas. Dedicarán tiempo a una actividad enriquecedora que es también entretenida.

En las clases de cocina, los adolescentes podrían descubrir su vocación, definir si quieren dedicarse a la cocina de manera profesional.

Apúntate a los cursos de cocina para adolescentes de Kitchen Academy  

Si estás pensando en apuntarte en cursos de cocina dirigidos a adolescentes en Madrid, Kitchen Academy te ofrece la mejor opción.

En la escuela de cocina tendrán la oportunidad de realizar una increíble actividad extraescolar en la que aprenderán a dominar las diferentes técnicas de cocina.

Los adolescentes tomarán clases de cocina divididas en ciclos diseñados para conocer y practicar lo suficiente sobre los diferentes tipos de alimentos y las distintas maneras de cocinarlos. La evaluación es continua y se realizan pruebas para pasar de ciclo.

En las clases, los adolescentes trabajarán con carnes, pescados, pastas, verduras, condimentos, y practicarán las técnicas de cortar, freír, cocer, hornear, pochar, tamizar.

A los jóvenes se les estimulará a practicar lo aprendido en casa, indispensable para alcanzar el dominio de las técnicas.

En Kitchen Academy transmitimos a los niños y adolescentes la importancia de una alimentación equilibrada. Estamos conscientes de que a estas edades se adquieren hábitos y conductas para toda la vida, por lo que siempre destacamos los buenos hábitos alimentarios.

Apuntarte en Kitchen Academy te da la oportunidad de iniciarte en la cocina, de profundizar y darle formalidad a la atracción que ya sientes por cocinar.

Familias

Dejar a tus hijos en Kitchen Academy los días no lectivos en Alcobendas

¿Qué hacer con los pequeños de la casa en los días no lectivos en Alcobendas? En Kitchen Academy tienes una opción de aprendizaje y entretenimiento para los días sin cole

Conocer el mundo de la cocina en Kitchen Academy es al mismo tiempo diferente y divertido.

Diferente porque tus hijos aprenderán cocinando por sí mismos, manejando los utensilios y desenvolviéndose en un espacio equipado con todo lo necesario. Todo ello en un ambiente seguro y bajo una guía, contenidos y niveles de dificultad adaptados a la edad de los pequeños.

Las clases de cocina en los días no lectivos en Alcobendas son divertidas porque tus hijos juegan y comparten con otros pequeños de su edad. Además, se divierten descubriendo y experimentando con los ingredientes, combinaciones de alimentos y preparaciones.

Si no sabes qué hacer con tus hijos en los días sin cole porque tienes que trabajar, no lo dudes, ¡que empleen el tiempo aprendiendo a cocinar! Los niños lo pasarán bien y con seguridad te pedirán regresar.

Puedes dejar a tus hijos en Kitchen Academy en Alcobendas en los días festivos locales, y los días no lectivos. También durante las vacaciones escolares de Semana Santa o Navidad (excepto los festivos).

¿Qué aprenderán en Kitchen Academy?  

En los días no lectivos en Alcobendas tus hijos adquirirán conocimientos y habilidades que les serán útiles para toda la vida. Conocerán sobre la importancia de una alimentación sana y balanceada, acerca de los tipos de ingredientes y de las diversas preparaciones.

El día comienza con la preparación del desayuno, momento que será oportuno para que los niños conozcan la importancia de desayunar todos los días.

Insistiremos en explicarles la relevancia de esta comida en la alimentación, la energía y los nutrientes que aporta para comenzar el día de la mejor forma posible. Así mismo, destacaremos en todo momento el valor de la primera comida del día como parte de los buenos hábitos de alimentación.

Durante la preparación del desayuno, animaremos a los niños a probar nuevas combinaciones de alimentos. Conocerán la diversidad de opciones que existen para desayunar, para que se atrevan a experimentar con un desayuno distinto.

De esta manera, los peques se irán dando cuenta de que esta comida no tiene por qué ser repetitiva ni aburrida.

A media mañana los niños tendrán un taller de repostería. Tus hijos aprovecharán lo días no lectivos en Alcobendas para hacer recetas de postres divertidas. Aprenderán cómo pesar, mezclar ingredientes y amasar.

Al mediodía, los peques tendrán el reto de elaborar el menú del día. Es decir, se encargarán de preparar su comida. Podrán picar, sazonar, conocer las mejores combinaciones de ingredientes, así como los diferentes tipos de cocinado, y la manera de servir los alimentos.

Igualmente, conocerán la importancia de combinar apropiadamente los grupos de alimentos para que el menú sea equilibrado y saludable. Estaremos atentos a destacar lo fundamental de la buena alimentación y las múltiples posibilidades que existen en la cocina para lograr platos deliciosos y nutritivos.

Luego de la preparación del menú, los peques comerán sus platos, compartirán mesa con los otros niños y comentarán los resultados obtenidos.

El día sin cole en la cocina, sin duda, estimulará a tus hijos a preparar recetas en casa. Querrán pasar más tiempo en la cocina, se preocuparán algo más por la forma de preparar las comidas y estarán más conscientes sobre su propia alimentación.

En el día sin cole en Kitchen Academy, entre cada una de las actividades en la cocina, habrá oportunidad para más diversión. Nuestros monitores dirigirán dinámicas de juegos para los niños que hayan escogido disfrutar con nosotros los días no lectivos en Alcobendas.
días no lectivos

Días sin cole en Alcobendas  

Los días no lectivos en Alcobendas no tienen que representar una preocupación para los padres. Dejarlos en Kitchen Academy en un día de aprendizaje en la cocina combinado con juegos, es una de las mejores opciones.

¿Qué pueden aprender tus hijos en un día no lectivo en la cocina de Kitchen Academy en Alcobendas? Son muchos los beneficios de familiarizarse con la cocina desde que somos niños.

  • Conocer los alimentos e ingredientes, cómo combinarlos apropiadamente y las diferentes formas de cocinarlos, los llevará a tomar conciencia sobre la importancia de la buena alimentación.
  • La cocina estimula la creatividad de los niños, los invita a explorar y a hacer por sí mismos. Al mismo tiempo, los motiva a seguir aprendiendo, a probar nuevas combinaciones y sabores.
  • La cocina es un buen lugar para practicar la disciplina y cómo seguir instrucciones. Seguir paso a paso una receta, entender la importancia de la secuencia para obtener un óptimo resultado, es un aprendizaje que podrán aplicar en otras áreas.
  • Con las actividades en la cocina, los niños podrán mejorar su motricidad fina y su coordinación manual.
  • Ayudará a tus hijos a mejorar sus habilidades comunicativas y organizativas en el trabajo en equipo.
  • Tus hijos se sentirán motivados a cocinar en casa y a compartir lo aprendido con el resto de la familia.
  • En la cocina los niños podrán conocer platos e ingredientes del país y de su localidad. Se familiarizarán con olores, sabores y texturas. Además, su visión del mundo se amplía al aprender de la cocina de otras culturas.
  • La cocina es un buen lugar para aprender de pesos y medidas, y también de química y física. Puede ser un laboratorio idóneo para practicar lo aprendido en el cole.
  • El trabajo en la cocina fomenta la autoestima y el sentido de la responsabilidad en los niños.
  • En el proceso de preparación de los platos, los niños aprenden acerca de las normas de higiene y seguridad que se deben respetar en la cocina.

Los días no lectivos en Alcobendas no tienen que transcurrir de forma aburrida. En Kitchen Academy son divertidos, plenos de momentos para compartir y aprender.

cocina en Familia

Talleres de cocina en Familia en Alcobendas

Los talleres de cocina en familia son una actividad significativa capaz de aportar conocimientos y un momento de unión a todos los miembros que se animen a participar en él. No es necesario tener conocimientos previos, bastarán las ganas de pasar un buen rato en familia y ánimos para preparar algo delicioso en equipo.

Puedes encontrar toda la información que necesitas en: https://kitchenacademy.es/taller-cocina-en-familia/. La cocina en familia es apta para cualquier miembro familiar, padres, tíos, abuelos, esposos, hijos y todo aquel con ganas de fortalecer ese vínculo afectivo. Aunque es para el disfrute de todos, no mentiremos al resaltar la participación especial de los niños, siendo una experiencia enriquecedora porque logra hacerlos sentir parte de un hábito cotidiano que es necesario, y al involucrarlos comienzan a sentirse capaces de llevarlo a cabo, además de motivados y lo incomparable que es para ellos poder aprender en familia.

Las recetas o menú allí planteados son muy importantes, porque es una que recordarán todos por siempre, hasta pueden hacerla parte de sus recetas familiares y usarla como excusa para reunirse cada que puedan y cocinar en familia una y otra vez.

cocina en familia

Cocina en familia y aportes

Conocimiento gastronómico

Al entrar en contacto con una cocina se adquieren conocimientos sobre los utensilios, porciones adecuadas e ingredientes. Así como normas básicas para desplazarse cuidadosamente en una cocina y no fallar en el intento, o en todo caso, hacerlo con estilo, y por supuesto, en familia.

Higiene y buena alimentación

Dejamos claro que para la preparación de cada comida se necesita una limpieza adecuada en la cocina, en los utensilios, alimentos y manos. Al mismo tiempo hay que reconocer la importancia de la misma y el porqué, además de propiciar una alimentación balanceada y aprender cómo combinar los alimentos.

Momento grato

Nada como aprender todo lo mencionado anteriormente en familia, suma importancia al proceso de cocinar porque se hará en un ambiente muy agradable que causa gran motivación. Todos se divertirán haciendo algo distinto y degustando el producto del trabajo familiar y en equipo.

Valores importantes para los niños

Mediante los talleres de cocina en familia los niños aprenderán lo importante de cada paso en la cocina, los buenos resultados que pueden surgir del trabajo en equipo, sabiendo que ellos también aportaron algo a la preparación, además de valorar lo bonito de la cocina en familia. Cocinar es un acto de independencia y es importante que lo sepan desde pequeños.

En Kitchen Academy contamos con el ambiente ideal para incursionar en la cocina en familia. Con un área cómoda y espaciosa para llevar a cabo el taller, creando la armonía necesaria que se requiere en la preparación de una comida, desarrollando sentido de trabajo en equipo, atención, aprendiendo hábitos de buena higiene y cómo combinar alimentos. Conocimientos que quedan grabados y podrán replicarse en el hogar, despertando así el entusiasmo de cocinar y el beneficio de saberlo, incentivando a su vez la participación de niños y adultos en conjunto.

Cómo son nuestros talleres en familia y porqué tomar uno

Los talleres de cocina en familia de Kitchen Academy tienen una duración de 2,5 horas y el precio por niño es de 28 € mientras que por adulto será 17 €. Considérelo un inversión y el momento perfecto para que tanto niños como aquella persona del núcleo familiar que no lo ha hecho aún se anime a incursionar en la cocina, ya que contamos con los recursos necesarios y guías profesionales que orientarán a cada uno de forma divertida, creativa y con la paciencia necesaria para preparar un menú entero.

Para aquellos adultos que no encuentran la manera de comenzar a trabajar con los niños en la cocina se le impartirán las técnicas necesarias para que dejen a un lado el miedo que los pueda invadir ante la situación. Además, se le dará un incentivo sobre qué recetas los ayudará para empezar, ya que existen muchísimas ideales para hacer con los niños que no implican mayor riesgos o complicaciones.

Asimismo, aprenderán la importancia de la alimentación para llevar una vida saludable y activa. Lo importante de una buena preparación para obtener un gran resultado, y que cocinar es un conocimiento tanto necesario como divertido, será un momento que todos apreciarán recordar.

talleres de familia en kitchen academy

Si últimamente no le has dedicado el tiempo necesario a tu familia, por el trabajo o diversos factores que deben enfrentarse en el día a día, si quieres salir de la cotidianidad o quieres darle un regalo de cumpleaños a tus seres queridos, todo es válido, cualquiera de las opciones anteriores será una excusa perfecta para tomar un taller de cocina en familia.

Será una mañana distinta, pero increíble en la que podrán preparar un menú completo, plato principal, secundario y para finalizar un delicioso postre, en un ambiente altamente calificado y seguro para todos. En Kitchen Academy ofrecemos un amplio menú de recetas sencillas pero deliciosas, que pueden ser preparadas por todos y que dejarán claro que cocinar no es complicado y por supuesto que es para cualquiera que se anime.

Imagina la ilusión de los niños al poder aprender a cocinar en familia, esto facilita mucho más las cosas y es una costumbre que debe partir del hogar. Aquí en Kitchen Academy damos un empujoncito para que fortalezcan este hábito hasta plantearse tener un día por semana o mes en el que puedan reunirse todos a aprender y experimentar con la cocina en familia.

También valorarán que hay cosas buenas e interesantes más allá de lo digital, se encuentra en lo palpable, los momentos vividos con las personas que aprecias y crear recuerdos valiosos. La comida une a las personas, detrás de una gran unión de personas hubo una buena comida, imagina ahora lo importante de haberla llevado a cabo en conjunto.

Siendo este un hábito tan rutinario puede tornarse fastidioso, la idea es ser lo más creativo posible para que esto no suceda y mantenerse indagando en recetas fáciles, sencillas y nutritivas que te harán la vida más amena y sabrosa. En Kitchen Academy te enseñaremos todo eso y más, atrévete a vivir la experiencia de cocinar en familia.

Escuela de Cocina infantil en Getxo

Escuela de cocina infantil en Getxo

En la escuela de cocina infantil en Getxo que ofrece Kitchen Academy niños y pre adolescentes podrán aprender semanalmente al menos por una hora, lo cual los ayuda a salir de la rutina escolar al mismo tiempo en que continúan aprendiendo.

En nuestra escuela de cocina infantil en Getxo podrán llevar a cabo:

  • Cursos: enfocados a mejorar día a día sus hábitos y conocimientos alimenticios.
  • Cumpleaños: Tendrás la opción de celebrar cumpleaños infantiles. Contamos con cinco temáticas distintas a escoger en las que podrán pasar un rato divertidísimo mientras aprenden a preparar un menú completo que incluye plato principal, secundario y postre.
  • Visitas escolares: En las que una receta podrá adaptarse a la materia o explicación que requiera dar el profesor a sus alumnos. Es una forma innovadora de trabajar con la comunidad, en la que profesores y colegios se planteen darle una vuelta a la manera de impartir una clase, saliendo un poco de lo habitual y ofreciéndole a los niños una vista más allá del aula.
  • Días sin cole: Es una sección para aquellos días festivos, vacaciones o en los que los niños están libres y los padres no ¿Por qué no aprovechar ese tiempo para que aprendan algo productivo?

cocina de getxo

Lo que encontrarás en la Escuela de cocina infantil en Getxo

La escuela de cocina infantil en Getxo ofrece de forma intensiva o inmediata aprendizaje en el arte culinario para niños y jóvenes, desde 4 a 16 años. En las cocinas de Kitchen Academy aprenderán a cocinar, el manejo adecuado de utensilios de cocina, la higiene necesaria que requiere todo el proceso y cómo combinar los alimentos para la preparación de una comida sana, deliciosa y balanceada.

Asimismo, se divertirán, ya que contamos con guías especializados que sabrán impartir los conocimientos de una forma adecuada y dinámica con la que puedan retener toda la información allí aprendida.

Trabajarán en la atención requerida para llevar a cabo una preparación, el manejo del tiempo, la vinculación que tiene la comida con la salud, es por eso que implementamos recetas nutritivas que crean un balance. Además, nuestros espacios de cocina infantil en Getxo facilitan el desempeño de cada actividad a realizarse, son amplios y seguros, generando un ambiente pacífico digno de un cocinero.

Una manera de resaltar el avance que vayan logrando es a través de los colores de cada delantal, ya que cada color implica un nivel diferente: básico, intermedio, avanzado y experto. Así el niño o adolescente, sabrá de donde viene y hasta dónde puede llegar con empeño y la práctica.

Razones para comenzar en la cocina infantil

verduras para niños

Los niños en esta etapa son como esponjas, capaces de absorber todo conocimiento que le presentemos. Por ello es vital impartirles buenos hábitos desde pequeños, como aprender a cocinar y llevar una alimentación saludable. Ten en cuenta que toda experiencia en esta etapa marcará el resto de su vida y su comportamiento ante el mundo en un futuro.

Cocinar ayuda a desarrollar otras habilidades

Al entrar en contacto con diferentes formas, texturas, sabores y olores se agiliza el reconocimiento a través de los distintos sentidos. Además, para cocinar hay que conocer de medidas adecuadas y porciones, lo que ayudará a mejorar su capacidad matemática de una manera distinta ¿Recuerdas aquellos ejemplos en los libros de matemática en los que usaban recetas? Bueno, imagina que tu pequeño pueda llevar a cabo eso en la vida real, practicarlo y ver el resultado.

Aumenta la creatividad

Al conocer nuevos sabores y combinaciones, seguramente querrán seguir experimentando con otros, llevándolos a probar nuevas comidas, ampliar su sentido del gusto y desarrollar un estilo al cocinar, junto con la manera en la que querrá presentar sus comidas. Podrá explotar su curiosidad al tocar, sentir los alimentos, utensilios y ser parte del proceso creativo de una receta.

Cooperación en el hogar

Cuando el niño reconozca que ha adquirido habilidades, aprendido y es capaz de realizar aún más cosas que antes, sin duda alguna querrá la aprobación de sus padres, hacerles saber que conoce esto y aquello. Al contar con un hijo o hija que cocina sabrás que cuentas con un compañero fiel que te ayudará siempre que pueda, porque se ha dado cuenta que cocinar es divertido y no un instinto pre instalado en los padres, sino un grito de independencia necesario en cada persona que se lo proponga. De esta manera se animará a aprender muchísimas cosas más, porque sabe que puede ser productivo, interesante y valioso. Sabrá que tiene el poder de saber lo que quiera.

Coordinación y motricidad

Las actividades de la escuela de cocina infantil de Getxo ayudarán a aumentar su destreza de manos, ojos y de pensamiento. En la cocina se requiere tener cuidado con el manejo de los utensilios y al pendiente de la preparación, en su cocción y cantidad de cada ingrediente. Al principio puede resultar un poco tosco, pero con el tiempo y la práctica se perfeccionan los movimientos y técnicas.

Eso sí, todo correspondiente a su edad. Si el niño aún no está preparado mentalmente, ni de edad para manejar ciertos utensilios, se le facilitarán otros, hay diversas formas de cocinar únicamente con las manos o con herramientas más sencillas y delicadas para sus manitos.

Ten en cuenta que pasarán un tiempo amasando, cortando, escogiendo y con ello irá generando criterio propio sobre recetas y lo que prefiere, al realizar un decorado, por ejemplo, o al llevar a cabo una comida.

La escuela de cocina infantil en Getxo, sólo aportará conocimientos y momentos positivos a tu pequeño. Podríamos hablar por horas de todos los beneficios que deja cocinar y el aprenderlo desde tan pequeño, pero preferiríamos que le des una oportunidad a tu hijo para descubrirlo. En cualquiera de nuestras opciones, desde cumpleaños hasta los cursos por niveles se aprenderá de una forma divertida y especial.

Otórgale el don a tu hijo o hija de aprender, explorar y adquirir habilidades. Y mejor si es en la escuela de cocina infantil en Getxo de Kitchen Academy ¡Bienvenidos los que quieran aventurarse!

Beneficios del teambuilding

¿Qué beneficios tienen las actividades de teambuilding?

Las actividades de teambuilding o de construcción de equipos están orientadas a la formación o al reforzamiento de equipos de trabajo. Como la productividad de las empresas está centrada en las personas, es clave dedicar el tiempo suficiente a la construcción de equipos de trabajo bien formados.

Desarrollar las habilidades necesarias, para que nuestros equipos de trabajo sean de alto rendimiento es uno de los beneficios del teambuilding.

Por ello, en Kitchen Academy tenemos nuestra propia propuesta, para disfrutar de estos beneficios del teambuilding como lo es, nuestro nuevo e innovador teambuilding de cocina.

Construyendo equipos desde la cocina

Aprender a cocinar es una forma excelente para lograr que un grupo de personas se convierta en un equipo, pues permite practicar los comportamientos requeridos para un excelente rendimiento. La cocina necesita de organización, estructura, planificación, comunicación, confianza, creatividad y actitud positiva, todas ellas cualidades indispensables en un buen equipo de trabajo.

Por estas razones, formar equipos de trabajo, aprendiendo a cocinar, es una excelente oportunidad de desarrollar las habilidades requeridas para ser un equipo de alto desempeño.

Es así, como compartir sesiones de aprendizaje culinario en equipo, nos sirve para ver en acción los beneficios del teambuilding.

La cocina permite crear, planificar, organizar y ejecutar actividades que, sin duda,  proporcionarán a las personas la ocasión de convertirse en un excelente equipo.

Diseñar esas actividades que utilicen lo que requiere para cocinar, son las que forman parte de nuestra propuesta de teambuilding de cocina. Lograr los resultados a través de un trabajo armónico, colaborativo e innovador, hará del  clima laboral de tu empresa, lo que se requiere para ser exitoso en los negocios.

¿Qué beneficios tienen las actividades de Team Building? Desarrollar en tus empleados lo requerido, para hacer más eficiente su trabajo y por ende, el de tu empresa.

Beneficios del teambuilding

Beneficios del teambuilding

Para tener una empresa eficiente y exitosa, es primordial que los empleados puedan trabajar juntos, así que es importar aprender a hacerlo.

He aquí, seis beneficios del teambuilding para construir equipos en tu empresa:

1.     Potencia el trabajo en equipo

Empoderar a cada integrante del equipo es primordial para garantizar la fortaleza del equipo y lograr los resultados en menor tiempo y con mayor eficacia. La robustez del equipo de trabajo hace a tu empresa más productiva, lo que sin duda, genera bienestar y un mejor clima laboral, donde todos se sienten bien.

Y esas sensaciones harán de tu equipo, un potente y cohesionado grupo que trabajará mejor para el beneficio de tu empresa.

2.     Mejora la comunicación

Un buen equipo de trabajo es aquel donde los integrantes se escuchan y se retroalimentan, y así, están en la misma página, cuando surgen inconvenientes. Estar dispuestos a escuchar las opiniones de otros, e inclusive cambiar de opinión para ofrecer y/o crear nuevas soluciones o estrategias de desempeño, hace más eficiente el trabajo en equipo.

Las prácticas de escucha activa y retroalimentación provocarán que mejore la comunicación en el equipo de trabajo.

3.     Estimula la confianza y el compañerismo

Los retos nuevos son oportunidades para desarrollar la confianza entre los miembros del equipo, así que actividades donde tengan que colaborar entre ellos serán muy efectivas.

El participar en esas actividades fuera de la rutina del trabajo, les permitirá crear lazos para lograr los objetivos, donde la confianza y el compañerismo serán la clave.

4.     Fomenta la actitud positiva

Actividades que los participantes logren realizar exitosamente, reafirmarán la actitud positiva ante lo novedoso o desconocido que tengan que afrontar. Así que, cada vez, será más fácil salir del área de confort con una buena predisposición y una actitud que sea ganadora, pues esa actitud hará la diferencia.

Una actitud positiva hace personas felices tanto en la vida como en el trabajo y así tendrás en tu empresa, empleados más motivados y más productivos.

5.     Aumenta la creatividad

Es importante, diseñar sesiones donde se permita generar libremente la mayor cantidad de ideas posibles. Ya sean para solucionar problemas u ofrecer opciones, que no sean las usuales, a situaciones comunes o nuevas.

Es primordial, tener la oportunidad de ver de qué cosas somos capaces, por lo que actividades que nos permitan agudizar el ingenio, son bienvenidas. La sinergia que se produce entre los integrantes del equipo, repercute en el aumento de la creatividad, porque el todo es más que la suma de las partes.

6.     Refuerza el sentimiento de pertenencia a la empresa

Realizar actividades que permitan conocer más la empresa y sentirse parte de ella, es algo muy poderoso para crear una identidad compartida por los miembros del equipo. Identificar los valores de la empresa y que los integrantes del equipo los sientan como suyos, sin duda, reforzará el sentido de pertenencia de los miembros de su equipo.

Estos seis beneficios del teambuilding se pueden convertir en los pilares fundamentales de tu empresa para lograr sus objetivos, lo que garantiza el éxito empresarial.

eventos de cocina adultos

Teambuilding de Cocina

Un teambuilding de cocina se plantea como una oportunidad de utilizar las bondades de la gastronomía en la conformación de equipos de alto rendimiento. Pues, el hecho de cocinar juntos, se puede convertir en una forma de unir o fortalecer a un equipo, ya que se trata de una actividad gratificante y cuyos resultados se ven rápidamente.

Estas sesiones gastronómicas son una invitación a coincidir en un espacio diferente, donde podrán participar y compartir habilidades, que quizás antes no se mostraron al equipo, por no darse la circunstancia.

A través de las recetas diseñadas, se armarán las estrategias necesarias, para que cada grupo, usando sus habilidades como equipo, alcance el desarrollo de un buen platillo.

En resumen

En la actualidad, los beneficios del teambuilding forman parte de las herramientas con las que cuentan las empresas para ubicarse mejor en el mercado. Para ello, las capacidades del recurso humano de tu empresa hacen la diferencia, a la hora de lograr posicionarte dentro de las más eficientes de tu ramo.

… y para conseguir y aprovechar todos los beneficios del teambuilding, te queremos invitar a ti y a tu equipo de trabajo a nuestro teambuilding de cocina en Kitchen Academy.

Cursos de Cocina para niños

Cursos de Cocina para niños

Los niños son la alegría de la casa, y en la casa el mejor espacio y donde se pasa más tiempo es en la cocina, por eso niños y cocina son la combinación ideal para sacarle provecho a las ventajas que tiene la unión de ambos. Los cursos de cocina para niños no están hechos exclusivamente para los adultos, pues los niños tienen un lugar en ese recinto sagrado del que salen los olores y sabores de una buena receta.

En Kitchen Academy tenemos experiencia en cursos de cocina para niños y en aprovechar ese potencial que significan la curiosidad y el empeño por participar en actividades que, hasta hace poco, estaban reservadas para los adultos.

En los tiempos de nuestras abuelas, los niños se mantenían alejados de la cocina, por aquello de que hay fuego, cuchillos, frascos y una larga lista de peligros que no eran compatibles con la inquietud tan característica de los chiquillos.

Además que, anteriormente, cocinar, más que una diversión, representaba una parte más de la rutina diaria, y la creatividad y el entusiasmo no eran tan comunes como lo son hoy en la actualidad.

Vivir del arte de cocinar

Hoy en día, la cocina se ha vuelto un arte, es la forma de vida de muchas personas que han ganado fama gracias a su singular manera de preparar recetas.

Esa tendencia de hacer de la cocina un medio y un estilo de vida, debe ser aprovechada para introducir a los niños en el arte culinario, lo cual traerá, además, una serie de beneficios que veremos a lo largo de su crecimiento.

Los efectos de los cursos de cocina para niños se verán no solo al momento de degustar sus preparaciones, sino en otros aspectos de su vida: desde la escuela, donde seguramente su participación será más activa, hasta en sus relaciones con los compañeros, donde tendrán más seguridad en sí mismos y más confianza a la hora de expresar sus opiniones.

¿Cómo son nuestros cursos de cocina?

Los cursos de cocina para niños que diseñamos y ofrecemos en Kitchen Academy son una experiencia inolvidable.

Están dirigidos a los niños en edades comprendidas entre los 4 y 16 años, y tienen garantía de diversión, aprendizaje, entusiasmo y creatividad que son tan necesarios a la hora de aprender a cocinar.

Contamos con una gran cocina donde el espacio también es garantía de comodidad para prestar atención y desenvolverse plácidamente.

Desde que comienzan, los niños son repartidos en grupos dependiendo de la edad: los mas pequeñines de 4 a 5 años, conformarán un grupo que será atendido de acuerdo con sus experiencias, curiosidades e intereses; los de 6 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 16 años.

Todos abordarán iguales conceptos pero con diferentes enfoques y niveles de dificultad, bajo la supervisión a la hora de cortar, lavar, freír o cocinar.

En Kitchen Academy tenemos un proyecto educativo que considera esa facultad que tiene la cocina de poder incluir el encuentro “entre la diversión y los objetivos educativos generales y específicos recogidos en el Decreto 89/2014 del 24 de julio”.

El tiempo que dediquen los pequeños a los cursos de cocina para niños será evidente en los conocimientos que adquieran y en la pericia que muestren a la hora de la evaluación.

disfrutan cocinando

Resultados progresivos

Continuamente, Kitchen Academy hará evaluaciones específicas cuya superación servirá para acreditarlos, otorgándoles un delantal que, dependiendo del color (naranja, verde, azul, hasta llegar al negro) definirá el nivel al que ascienda.

Así mismo, Kitchen Academy presta atención especial a dos aspectos fundamentales de la cocina: nutrición y alimentación, los cuales son clave para la asimilación de conceptos y preparaciones, y para la concienciación sobre la importancia de una alimentación sana, balanceada y suficiente, acorde con la edad.

Este interés de hacer énfasis en los aspectos de nutrición y alimentación es de importancia crucial en los cursos de cocina para niños, que, estando en edad escolar asimilarán y practicarán durante todas las etapas de su vida.

El énfasis que hacemos en Kitchen Academy de contar con un catálogo de alimentación balanceada es también parte de nuestro interés para que los niños mantengan un estilo de vida saludable, comenzando por lo que preparan y comen.

Los niños de 4 a 5 años encontrarán una propuesta especial, pues el curso de cocina para niños les ofrece una etapa inicial para que se familiaricen con la cocina, con los utensilios precisos y útiles de acuerdo con su edad, para que ejerciten la motricidad fina, tan necesaria para la manipulación no solamente de este tipo de  herramientas, sino que esa práctica tendrá efectos en otras áreas de su vida diaria.

En cuanto a los horarios y niveles, Kitchen Academy ofrece cursos de una hora a la semana, de acuerdo con el calendario escolar, y 4 niveles: básico, intermedio, avanzado y experto.

El entusiasmo y la diversión están garantizados en nuestros cursos de cocina para niños, pues sabemos que cada pequeño está lleno de curiosidad, interés, afán de participación y especial potencial que los adultos debemos aprovechar para explotar el talento que todos tienen.
Cómo divertir a los niños en la cocina

De todo y para todos

Los cursos de cocina para niños son una propuesta que alienta la participación de los pequeños en esa tarea cotidiana como es la preparación de alimentos, y en Kitchen Academy hacemos de esa cotidianidad una labor especial, al fomentar la intervención de los niños.

Las ventajas de los cursos de cocina para niños son innumerables, y siempre van a surgir más en la medida en que cada vez más niños vivan esta experiencia.

Algunas de las que hemos identificado a lo largo de nuestra carrera por enseñar a cocinar a los niños son el estímulo por tomar decisiones, desde qué preparar hasta cómo hacerlo, lo cual les da una autonomía que pondrán en práctica en otros aspectos de su vida.

Además, aumenta su formación nutricional, porque los pequeños van a conocer las propiedades de los alimentos y sus efectos en el organismo; adquirirán destrezas en el manejo de utensilios, y de allí en otros instrumentos y utensilios de su cotidianidad.

La estimulación de los sentidos como el olfato, el oído y el gusto también es otro beneficio que proporcionan estos cursos.

Y el beneficio que consideramos entre los más importantes es el del vínculo que se suscita entre los miembros de la familia, un valor que todo grupo familiar debe fortalecer.

Team Building de cocina en Kitchen Academy  

Un equipo de trabajo tiene cualidades particulares y en cada empresa funciona de manera cohesionada, con altos niveles de compromiso y responsabilidad. Sin embargo, no todas las pruebas se dan y se superan como si se estuviera respondiendo a un manual.

Los equipos de trabajo también suelen tener altos y bajos en cuanto a rendimiento y resultados, lo cual siempre representa pruebas para la fortaleza del grupo. La propuesta de Kitchen Academy es ofrecer un team building de cocina para mejorar tanto el desempeño individual como de grupo.

teambuilding de empresas

¿Qué es un team building y para qué sirve?

Seguramente por alguna vía tenemos alguna referencia del reconocido team building, pero no sabemos muy bien de qué se trata. Pues bien, este es una actividad o un servicio específico que buscan las empresas, en las que puedan participar los trabajadores de una organización, empresa o institución.

La idea es involucrar a empleados, bien sea que trabajen en áreas diferentes o iguales, que lo hagan o no en equipo, con la finalidad de mejorar su rendimiento, aumentar la capacidad de trabajar en conjunto y de manera efectiva, a través de una cantidad variada de actividades diseñadas y estructuradas para ese grupo de trabajadores.

En Kitchen Academy diseñamos las actividades específicas para un grupo de trabajo de manera de armar un verdadero team building con actividades centradas en la cocina.

Las actividades pueden ir desde pequeños ejercicios que motiven la alianza entre los miembros de un equipo de trabajo, surjan los conocimientos y las ideas, hasta el desarrollo de dinámicas más complicadas o simulacros donde todos los miembros del equipo busquen el logro de un objetivo.

Nuestros team building de cocina tienen la particularidad de estar centrados en el sabor, la sazón, ingredientes, olores y toda la magia que encierra la preparación de recetas.

Desde platos sencillos hasta la preparación de recetas complicadas forman parte de las actividades donde se ponen a prueba la creatividad, la paciencia, la toma de decisiones, el delegar o asumir tareas y funciones y un sinfín de otros desafíos que forman parte del trabajo en equipo.

Incentivamos el trabajo en equipo en nuestro Team Building

Obviamente, nuestro interés es incentivar y fortalecer el trabajo de un equipo, a través del compromiso, la asunción de funciones y responsabilidades y el desarrollo de tareas que aumenten las fortalezas del grupo y minimicen las debilidades.

Se trata de conocer lo más que se pueda sobre el arte de cocinar y de que el aprendizaje se aplique tanto en el trabajo en equipo como en la cotidianidad personal de cada integrante.

La idea de un team building de cocina es perfecta para desarrollar con los compañeros de una empresa; se trata de una experiencia sin igual que contribuirá con el reforzamiento de las relaciones entre todos los miembros del equipo, la oportunidad de desmarcar las barreras de la verticalidad empresarial y de promover una horizontalidad en la que el aporte de cada miembro tenga la misma importancia e influencia.

Team building de cocina

Ventajas de team building de cocina

Nada mejor para unir o fortalecer a un equipo que el hecho de cocinar juntos, pues se trata de una de las actividades más gratificantes y cuyos resultados se palpan en un abrir y cerrar de olla.

Un team building que incluya la gastronomía involucra la invitación a coincidir en un espacio para participar y compartir nuevas sensaciones, algunos secretos, inseguridades y hasta miedos, y por qué no, una copa de vino.

Al calor del fuego se estarán cocinando no solo las recetas propuestas y diseñadas para cada equipo, sino también las propuestas, ideas y sugerencias de cada miembro del grupo, con la garantía de poder disfrutar del placer de degustar una buena comida.

Otra forma de incentivar al grupo es proponiendo retos que pongan a prueba la creatividad, imaginación, ingenio, velocidad y agilidad, donde el tiempo juega un papel importante y la toma de decisiones es determinante para el éxito del experimento.

¿Conoces el menú?  

El menú que proponemos en Kitchen Academy es una combinación del resultado de lo aprendido en el taller de arroces y tapas, dependiendo de la cantidad de participantes y de equipos.

Están incluidas las recetas de arroz caldoso, rissoto de setas, gazpacho de remolacha con virutas de queso, espirales de hojaldre de salmón, costrini de pera caramelizada con queso y tiramisú express.

Una combinación de sabores y colores que será la sensación de todos los participantes.

¿Por qué tu empresa debe participar en nuestro team building de cocina?

La cocina es la esencia de la vida; de allí surgen los platos, recetas y combinaciones que sacian nuestra necesidad de alimentarnos, de satisfacer nuestros gustos y antojos y de mantenernos contentos en cualquier actividad que realicemos.

Nuestro team building apunta hacia esa satisfacción más allá de lo mero individual, y apuesta al trabajo en equipo, por eso, las actividades diseñadas buscan más ventajas para esos grupos que forman parte de una empresa, sea cual sea su naturaleza.

  • Un team building de cocina contribuye a fortalecer las relaciones interpersonales, al estar en un ambiente ajeno al cotidiano y haber espacio para la distensión, entonces hay cabida para la diversión.
  • Es la oportunidad de que el equipo se conozca más allá de las meras relaciones laborales y se creen vínculos más cercanos.
  • Trabajar por el bien común y la orientación al logro también son un resultado de este tipo de actividad, donde cada integrante del equipo desarrolla un nivel de compromiso que demuestra su esmero hacia alcanzar el objetivo.
  • Otra de las ventajas es que la empresa gana la fidelidad de sus empleados, surge el apego y compromiso con la compañía o la institución y aumenta la satisfacción de los trabajadores.
  • Contar con un grupo de trabajadores satisfechos hace que la empresa tenga un mejor ambiente laboral y aumente la productividad.

El team building como experiencia para un grupo empresarial hará surgir la creatividad, romperá las barreras de lo formal de la compañía y pondrá a prueba la paciencia, habilidad y disposición para seleccionar, lavar, cortar, picar, freír, picar y, sobre todo, probar y disfrutar.

Taller de Cocina para niños en Madrid

Taller de Cocina para niños en Madrid

La creatividad, inocencia, alegría y curiosidad son características propias de los niños. Y si a todo eso le sumamos la magia de la cocina, el resultado es el desarrollo del talento infantil en el arte culinario.

La mejor forma de sacar provecho al talento y desarrollar el potencial de los niños es a través de una escuela de cocina infantil, donde está todo a punto para despertar el ingenio y poner a volar la imaginación.

La cocina para niños, más que un pasatiempo. Es la nueva tendencia de hacer de nuestros pequeños los grandes chef del futuro, considerando además que servirá para cultivar en ellos la cultura culinaria tan necesaria en estos tiempos de globalización.

En la cocina hay espacio para todos

Las familias modernas involucran a los niños en todos los quehaceres del hogar, y una de esas actividades es la cocina, donde los pequeños también tienen su espacio.

La cocina para niños no solo hará que desarrollen destrezas y aprendan directa e indirectamente sobre otras materias como física, química o biología, sino que aprenderán sobre nutrición, tema de gran interés y de mucha importancia para mantener la buena salud durante toda la vida.

En Madrid, la cocina para niños se ha vuelto un tema de importancia, y en Kitchen Academy destacamos el valor que tiene para la familia tanto la buena alimentación como la participación de los niños en la preparación de los alimentos.

Inicialmente, el aprendizaje podría estar centrado en los postres, galletas, helados y tortas que tanto gustan a los pequeños. Pero la idea es llevarlos a que conozcan de combinaciones, que aprendan a mezclar y a armonizar sabores, texturas, aromas e ingredientes.

Juventud

Ven a nuestros talleres de cocina para niños

En Kitchen Academy estamos convencidos de que despertar la curiosidad y creatividad culinaria es trascendental para la formación integral de los pequeños. La cocina para niños es relevante para el aprendizaje en la elaboración de alimentos mediante recetas que les resulten atractivas para su edad.

Nuestras opciones incluyen:

  • Escuela infantil, con clases dirigidas a niños entre los 4 y los 16 años de edad
  • Celebrar un cumpleaños elaborando su propia receta y compartiendo entre compañeros
  • Campamentos urbanos con talleres puntuales de desayuno, repostería y la elaboración del menú del día
  • Visitas escolares
  • Cocina en familia
  • Otras actividades creativas

Un taller de cocina para niños contribuirá además a que asuman poco a poco algunas responsabilidades asociadas con la alimentación, a formar hábitos alimenticios, así como a ocuparse tareas cotidianas como el orden y la organización, tanto en su área de trabajo como en la elaboración de menús adaptados a su edad.

Cuando un pequeño se interesa en algo que ha sido tradicionalmente una actividad de adultos, como es la cocina, el camino hacia el desarrollo integral del pequeño está allanado para otros eventos mediante los cuales se crean y fortalecen lazos familiares.

Esas tareas pueden ser la participación de los pequeños en diseñar un menú especial, en escoger lo que puede ser la comida en una velada familiar, o lo que compartirá con sus compañeros en un picnic.

Sin duda la participación de los pequeños en un taller de cocina para niños contribuirá a crear vínculos y a interactuar tanto con sus compañeros, como con sus instructores. Y, en el hogar, tendrán la oportunidad de formar parte de una faena cotidiana que puede resultar toda una aventura para ellos.

Durante la preparación de una comida, los niños interactúan con los padres, siguen instrucciones, toman iniciativas y ven el resultado de sus propias decisiones, lo cual, sin lugar a dudas fortalecerá su personalidad.

Una Escuela de Cocina pensada para ti

En Kitchen Academy sabemos que con el solo hecho de que los niños cumplan las instrucciones de una receta en la elaboración de un plato, ya se está formando en la práctica de seguir normas, al tiempo que pueden formarse su propio criterio para hacer su propia contribución, todo bajo la supervisión de adultos formados y con experiencia en trabajo con niños.

La cocina para niños en Kitchen Academy está pensada para que cada participante desarrolle su confianza en sí mismo, no solo enseñándoles la magia de la cocina, sino al momento de brindar a los demás sus creaciones, el producto de su aprendizaje, lo cual le da un valor excepcional al arte culinario visto desde la mirada infantil.

Es posible que los niños que no hayan tenido ningún contacto con la cocina quieran, de primer momento, abarcar todas las tareas sin prestar mucha atención a las instrucciones, pues su curiosidad los sobrepasa. Por eso, en Kitchen Academy ofrecemos la más elevada experiencia en la enseñanza de la cocina para niños, satisfaciendo tanto su curiosidad como su afán de aprender y de mostrar el resultado de lo que han asimilado.

Los niños en la cocina desarrollan una habilidad diferente a la que puedan adquirir en otras actividades, y experimentan un placer especial, pues el resultado de su aprendizaje va a ser testeado por sus compañeros o los miembros de su familia.

La cocina para niños es una actividad novedosa que los hace crecer, desarrollar un papel distinto al que realizan cotidianamente y sentirse como adultos.

¿Quieres saber qué otros beneficios tiene la cocina para niños?

Es sorprendente la cantidad de ventajas que existen al involucrar a los niños en la cocina:

  • Empezando por la apreciación de la importancia de los alimentos, a través del conocimiento de los nutrientes, la combinación de ingredientes, los beneficios para el organismo.
  • Así mismo, toda la información relacionada con la procedencia de los alimentos, las estaciones en las que se cultivan, la relación de su funcionamiento en el organismo, entre otros, lo cual constituye un verdadero compendio del que el niño tendrá conciencia y, seguramente, más adelante enriquecerá y complementará.
  • La cocina para niños contribuye en mejorar la comunicación con sus padres, pues una vez culminado el taller tendrá la disposición de participar en la elaboración de recetas, donde atenderá instrucciones o explicará su propia experiencia.
  • Un niño que participa en la cocina hará la faena más divertida con sus ocurrencias y será el momento para pasarla bien con los otros miembros de la familia.
  • Los niños que participan en la cocina descubren nuevos sabores y están dispuestos a probar ingredientes desconocidos para ellos.
  • Además, los chiquillos que forman parte de la elaboración de alimentos, tienen más seguridad, autonomía y determinación, al tiempo que suelen ser más voluntariosos y dispuestos a contribuir con el resto de tareas relacionadas con el arte culinario.