Beneficios del teambuilding

¿Qué beneficios tienen las actividades de teambuilding?

Las actividades de teambuilding o de construcción de equipos están orientadas a la formación o al reforzamiento de equipos de trabajo. Como la productividad de las empresas está centrada en las personas, es clave dedicar el tiempo suficiente a la construcción de equipos de trabajo bien formados.

Desarrollar las habilidades necesarias, para que nuestros equipos de trabajo sean de alto rendimiento es uno de los beneficios del teambuilding.

Por ello, en Kitchen Academy tenemos nuestra propia propuesta, para disfrutar de estos beneficios del teambuilding como lo es, nuestro nuevo e innovador teambuilding de cocina.

Construyendo equipos desde la cocina

Aprender a cocinar es una forma excelente para lograr que un grupo de personas se convierta en un equipo, pues permite practicar los comportamientos requeridos para un excelente rendimiento. La cocina necesita de organización, estructura, planificación, comunicación, confianza, creatividad y actitud positiva, todas ellas cualidades indispensables en un buen equipo de trabajo.

Por estas razones, formar equipos de trabajo, aprendiendo a cocinar, es una excelente oportunidad de desarrollar las habilidades requeridas para ser un equipo de alto desempeño.

Es así, como compartir sesiones de aprendizaje culinario en equipo, nos sirve para ver en acción los beneficios del teambuilding.

La cocina permite crear, planificar, organizar y ejecutar actividades que, sin duda,  proporcionarán a las personas la ocasión de convertirse en un excelente equipo.

Diseñar esas actividades que utilicen lo que requiere para cocinar, son las que forman parte de nuestra propuesta de teambuilding de cocina. Lograr los resultados a través de un trabajo armónico, colaborativo e innovador, hará del  clima laboral de tu empresa, lo que se requiere para ser exitoso en los negocios.

¿Qué beneficios tienen las actividades de Team Building? Desarrollar en tus empleados lo requerido, para hacer más eficiente su trabajo y por ende, el de tu empresa.

Beneficios del teambuilding

Beneficios del teambuilding

Para tener una empresa eficiente y exitosa, es primordial que los empleados puedan trabajar juntos, así que es importar aprender a hacerlo.

He aquí, seis beneficios del teambuilding para construir equipos en tu empresa:

1.     Potencia el trabajo en equipo

Empoderar a cada integrante del equipo es primordial para garantizar la fortaleza del equipo y lograr los resultados en menor tiempo y con mayor eficacia. La robustez del equipo de trabajo hace a tu empresa más productiva, lo que sin duda, genera bienestar y un mejor clima laboral, donde todos se sienten bien.

Y esas sensaciones harán de tu equipo, un potente y cohesionado grupo que trabajará mejor para el beneficio de tu empresa.

2.     Mejora la comunicación

Un buen equipo de trabajo es aquel donde los integrantes se escuchan y se retroalimentan, y así, están en la misma página, cuando surgen inconvenientes. Estar dispuestos a escuchar las opiniones de otros, e inclusive cambiar de opinión para ofrecer y/o crear nuevas soluciones o estrategias de desempeño, hace más eficiente el trabajo en equipo.

Las prácticas de escucha activa y retroalimentación provocarán que mejore la comunicación en el equipo de trabajo.

3.     Estimula la confianza y el compañerismo

Los retos nuevos son oportunidades para desarrollar la confianza entre los miembros del equipo, así que actividades donde tengan que colaborar entre ellos serán muy efectivas.

El participar en esas actividades fuera de la rutina del trabajo, les permitirá crear lazos para lograr los objetivos, donde la confianza y el compañerismo serán la clave.

4.     Fomenta la actitud positiva

Actividades que los participantes logren realizar exitosamente, reafirmarán la actitud positiva ante lo novedoso o desconocido que tengan que afrontar. Así que, cada vez, será más fácil salir del área de confort con una buena predisposición y una actitud que sea ganadora, pues esa actitud hará la diferencia.

Una actitud positiva hace personas felices tanto en la vida como en el trabajo y así tendrás en tu empresa, empleados más motivados y más productivos.

5.     Aumenta la creatividad

Es importante, diseñar sesiones donde se permita generar libremente la mayor cantidad de ideas posibles. Ya sean para solucionar problemas u ofrecer opciones, que no sean las usuales, a situaciones comunes o nuevas.

Es primordial, tener la oportunidad de ver de qué cosas somos capaces, por lo que actividades que nos permitan agudizar el ingenio, son bienvenidas. La sinergia que se produce entre los integrantes del equipo, repercute en el aumento de la creatividad, porque el todo es más que la suma de las partes.

6.     Refuerza el sentimiento de pertenencia a la empresa

Realizar actividades que permitan conocer más la empresa y sentirse parte de ella, es algo muy poderoso para crear una identidad compartida por los miembros del equipo. Identificar los valores de la empresa y que los integrantes del equipo los sientan como suyos, sin duda, reforzará el sentido de pertenencia de los miembros de su equipo.

Estos seis beneficios del teambuilding se pueden convertir en los pilares fundamentales de tu empresa para lograr sus objetivos, lo que garantiza el éxito empresarial.

eventos de cocina adultos

Teambuilding de Cocina

Un teambuilding de cocina se plantea como una oportunidad de utilizar las bondades de la gastronomía en la conformación de equipos de alto rendimiento. Pues, el hecho de cocinar juntos, se puede convertir en una forma de unir o fortalecer a un equipo, ya que se trata de una actividad gratificante y cuyos resultados se ven rápidamente.

Estas sesiones gastronómicas son una invitación a coincidir en un espacio diferente, donde podrán participar y compartir habilidades, que quizás antes no se mostraron al equipo, por no darse la circunstancia.

A través de las recetas diseñadas, se armarán las estrategias necesarias, para que cada grupo, usando sus habilidades como equipo, alcance el desarrollo de un buen platillo.

En resumen

En la actualidad, los beneficios del teambuilding forman parte de las herramientas con las que cuentan las empresas para ubicarse mejor en el mercado. Para ello, las capacidades del recurso humano de tu empresa hacen la diferencia, a la hora de lograr posicionarte dentro de las más eficientes de tu ramo.

… y para conseguir y aprovechar todos los beneficios del teambuilding, te queremos invitar a ti y a tu equipo de trabajo a nuestro teambuilding de cocina en Kitchen Academy.

Cursos de Cocina para niños

Cursos de Cocina para niños

Los niños son la alegría de la casa, y en la casa el mejor espacio y donde se pasa más tiempo es en la cocina, por eso niños y cocina son la combinación ideal para sacarle provecho a las ventajas que tiene la unión de ambos. Los cursos de cocina para niños no están hechos exclusivamente para los adultos, pues los niños tienen un lugar en ese recinto sagrado del que salen los olores y sabores de una buena receta.

En Kitchen Academy tenemos experiencia en cursos de cocina para niños y en aprovechar ese potencial que significan la curiosidad y el empeño por participar en actividades que, hasta hace poco, estaban reservadas para los adultos.

En los tiempos de nuestras abuelas, los niños se mantenían alejados de la cocina, por aquello de que hay fuego, cuchillos, frascos y una larga lista de peligros que no eran compatibles con la inquietud tan característica de los chiquillos.

Además que, anteriormente, cocinar, más que una diversión, representaba una parte más de la rutina diaria, y la creatividad y el entusiasmo no eran tan comunes como lo son hoy en la actualidad.

Vivir del arte de cocinar

Hoy en día, la cocina se ha vuelto un arte, es la forma de vida de muchas personas que han ganado fama gracias a su singular manera de preparar recetas.

Esa tendencia de hacer de la cocina un medio y un estilo de vida, debe ser aprovechada para introducir a los niños en el arte culinario, lo cual traerá, además, una serie de beneficios que veremos a lo largo de su crecimiento.

Los efectos de los cursos de cocina para niños se verán no solo al momento de degustar sus preparaciones, sino en otros aspectos de su vida: desde la escuela, donde seguramente su participación será más activa, hasta en sus relaciones con los compañeros, donde tendrán más seguridad en sí mismos y más confianza a la hora de expresar sus opiniones.

¿Cómo son nuestros cursos de cocina?

Los cursos de cocina para niños que diseñamos y ofrecemos en Kitchen Academy son una experiencia inolvidable.

Están dirigidos a los niños en edades comprendidas entre los 4 y 16 años, y tienen garantía de diversión, aprendizaje, entusiasmo y creatividad que son tan necesarios a la hora de aprender a cocinar.

Contamos con una gran cocina donde el espacio también es garantía de comodidad para prestar atención y desenvolverse plácidamente.

Desde que comienzan, los niños son repartidos en grupos dependiendo de la edad: los mas pequeñines de 4 a 5 años, conformarán un grupo que será atendido de acuerdo con sus experiencias, curiosidades e intereses; los de 6 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 16 años.

Todos abordarán iguales conceptos pero con diferentes enfoques y niveles de dificultad, bajo la supervisión a la hora de cortar, lavar, freír o cocinar.

En Kitchen Academy tenemos un proyecto educativo que considera esa facultad que tiene la cocina de poder incluir el encuentro “entre la diversión y los objetivos educativos generales y específicos recogidos en el Decreto 89/2014 del 24 de julio”.

El tiempo que dediquen los pequeños a los cursos de cocina para niños será evidente en los conocimientos que adquieran y en la pericia que muestren a la hora de la evaluación.

disfrutan cocinando

Resultados progresivos

Continuamente, Kitchen Academy hará evaluaciones específicas cuya superación servirá para acreditarlos, otorgándoles un delantal que, dependiendo del color (naranja, verde, azul, hasta llegar al negro) definirá el nivel al que ascienda.

Así mismo, Kitchen Academy presta atención especial a dos aspectos fundamentales de la cocina: nutrición y alimentación, los cuales son clave para la asimilación de conceptos y preparaciones, y para la concienciación sobre la importancia de una alimentación sana, balanceada y suficiente, acorde con la edad.

Este interés de hacer énfasis en los aspectos de nutrición y alimentación es de importancia crucial en los cursos de cocina para niños, que, estando en edad escolar asimilarán y practicarán durante todas las etapas de su vida.

El énfasis que hacemos en Kitchen Academy de contar con un catálogo de alimentación balanceada es también parte de nuestro interés para que los niños mantengan un estilo de vida saludable, comenzando por lo que preparan y comen.

Los niños de 4 a 5 años encontrarán una propuesta especial, pues el curso de cocina para niños les ofrece una etapa inicial para que se familiaricen con la cocina, con los utensilios precisos y útiles de acuerdo con su edad, para que ejerciten la motricidad fina, tan necesaria para la manipulación no solamente de este tipo de  herramientas, sino que esa práctica tendrá efectos en otras áreas de su vida diaria.

En cuanto a los horarios y niveles, Kitchen Academy ofrece cursos de una hora a la semana, de acuerdo con el calendario escolar, y 4 niveles: básico, intermedio, avanzado y experto.

El entusiasmo y la diversión están garantizados en nuestros cursos de cocina para niños, pues sabemos que cada pequeño está lleno de curiosidad, interés, afán de participación y especial potencial que los adultos debemos aprovechar para explotar el talento que todos tienen.
Cómo divertir a los niños en la cocina

De todo y para todos

Los cursos de cocina para niños son una propuesta que alienta la participación de los pequeños en esa tarea cotidiana como es la preparación de alimentos, y en Kitchen Academy hacemos de esa cotidianidad una labor especial, al fomentar la intervención de los niños.

Las ventajas de los cursos de cocina para niños son innumerables, y siempre van a surgir más en la medida en que cada vez más niños vivan esta experiencia.

Algunas de las que hemos identificado a lo largo de nuestra carrera por enseñar a cocinar a los niños son el estímulo por tomar decisiones, desde qué preparar hasta cómo hacerlo, lo cual les da una autonomía que pondrán en práctica en otros aspectos de su vida.

Además, aumenta su formación nutricional, porque los pequeños van a conocer las propiedades de los alimentos y sus efectos en el organismo; adquirirán destrezas en el manejo de utensilios, y de allí en otros instrumentos y utensilios de su cotidianidad.

La estimulación de los sentidos como el olfato, el oído y el gusto también es otro beneficio que proporcionan estos cursos.

Y el beneficio que consideramos entre los más importantes es el del vínculo que se suscita entre los miembros de la familia, un valor que todo grupo familiar debe fortalecer.

Team Building de cocina en Kitchen Academy  

Un equipo de trabajo tiene cualidades particulares y en cada empresa funciona de manera cohesionada, con altos niveles de compromiso y responsabilidad. Sin embargo, no todas las pruebas se dan y se superan como si se estuviera respondiendo a un manual.

Los equipos de trabajo también suelen tener altos y bajos en cuanto a rendimiento y resultados, lo cual siempre representa pruebas para la fortaleza del grupo. La propuesta de Kitchen Academy es ofrecer un team building de cocina para mejorar tanto el desempeño individual como de grupo.

teambuilding de empresas

¿Qué es un team building y para qué sirve?

Seguramente por alguna vía tenemos alguna referencia del reconocido team building, pero no sabemos muy bien de qué se trata. Pues bien, este es una actividad o un servicio específico que buscan las empresas, en las que puedan participar los trabajadores de una organización, empresa o institución.

La idea es involucrar a empleados, bien sea que trabajen en áreas diferentes o iguales, que lo hagan o no en equipo, con la finalidad de mejorar su rendimiento, aumentar la capacidad de trabajar en conjunto y de manera efectiva, a través de una cantidad variada de actividades diseñadas y estructuradas para ese grupo de trabajadores.

En Kitchen Academy diseñamos las actividades específicas para un grupo de trabajo de manera de armar un verdadero team building con actividades centradas en la cocina.

Las actividades pueden ir desde pequeños ejercicios que motiven la alianza entre los miembros de un equipo de trabajo, surjan los conocimientos y las ideas, hasta el desarrollo de dinámicas más complicadas o simulacros donde todos los miembros del equipo busquen el logro de un objetivo.

Nuestros team building de cocina tienen la particularidad de estar centrados en el sabor, la sazón, ingredientes, olores y toda la magia que encierra la preparación de recetas.

Desde platos sencillos hasta la preparación de recetas complicadas forman parte de las actividades donde se ponen a prueba la creatividad, la paciencia, la toma de decisiones, el delegar o asumir tareas y funciones y un sinfín de otros desafíos que forman parte del trabajo en equipo.

Incentivamos el trabajo en equipo en nuestro Team Building

Obviamente, nuestro interés es incentivar y fortalecer el trabajo de un equipo, a través del compromiso, la asunción de funciones y responsabilidades y el desarrollo de tareas que aumenten las fortalezas del grupo y minimicen las debilidades.

Se trata de conocer lo más que se pueda sobre el arte de cocinar y de que el aprendizaje se aplique tanto en el trabajo en equipo como en la cotidianidad personal de cada integrante.

La idea de un team building de cocina es perfecta para desarrollar con los compañeros de una empresa; se trata de una experiencia sin igual que contribuirá con el reforzamiento de las relaciones entre todos los miembros del equipo, la oportunidad de desmarcar las barreras de la verticalidad empresarial y de promover una horizontalidad en la que el aporte de cada miembro tenga la misma importancia e influencia.

Team building de cocina

Ventajas de team building de cocina

Nada mejor para unir o fortalecer a un equipo que el hecho de cocinar juntos, pues se trata de una de las actividades más gratificantes y cuyos resultados se palpan en un abrir y cerrar de olla.

Un team building que incluya la gastronomía involucra la invitación a coincidir en un espacio para participar y compartir nuevas sensaciones, algunos secretos, inseguridades y hasta miedos, y por qué no, una copa de vino.

Al calor del fuego se estarán cocinando no solo las recetas propuestas y diseñadas para cada equipo, sino también las propuestas, ideas y sugerencias de cada miembro del grupo, con la garantía de poder disfrutar del placer de degustar una buena comida.

Otra forma de incentivar al grupo es proponiendo retos que pongan a prueba la creatividad, imaginación, ingenio, velocidad y agilidad, donde el tiempo juega un papel importante y la toma de decisiones es determinante para el éxito del experimento.

¿Conoces el menú?  

El menú que proponemos en Kitchen Academy es una combinación del resultado de lo aprendido en el taller de arroces y tapas, dependiendo de la cantidad de participantes y de equipos.

Están incluidas las recetas de arroz caldoso, rissoto de setas, gazpacho de remolacha con virutas de queso, espirales de hojaldre de salmón, costrini de pera caramelizada con queso y tiramisú express.

Una combinación de sabores y colores que será la sensación de todos los participantes.

¿Por qué tu empresa debe participar en nuestro team building de cocina?

La cocina es la esencia de la vida; de allí surgen los platos, recetas y combinaciones que sacian nuestra necesidad de alimentarnos, de satisfacer nuestros gustos y antojos y de mantenernos contentos en cualquier actividad que realicemos.

Nuestro team building apunta hacia esa satisfacción más allá de lo mero individual, y apuesta al trabajo en equipo, por eso, las actividades diseñadas buscan más ventajas para esos grupos que forman parte de una empresa, sea cual sea su naturaleza.

  • Un team building de cocina contribuye a fortalecer las relaciones interpersonales, al estar en un ambiente ajeno al cotidiano y haber espacio para la distensión, entonces hay cabida para la diversión.
  • Es la oportunidad de que el equipo se conozca más allá de las meras relaciones laborales y se creen vínculos más cercanos.
  • Trabajar por el bien común y la orientación al logro también son un resultado de este tipo de actividad, donde cada integrante del equipo desarrolla un nivel de compromiso que demuestra su esmero hacia alcanzar el objetivo.
  • Otra de las ventajas es que la empresa gana la fidelidad de sus empleados, surge el apego y compromiso con la compañía o la institución y aumenta la satisfacción de los trabajadores.
  • Contar con un grupo de trabajadores satisfechos hace que la empresa tenga un mejor ambiente laboral y aumente la productividad.

El team building como experiencia para un grupo empresarial hará surgir la creatividad, romperá las barreras de lo formal de la compañía y pondrá a prueba la paciencia, habilidad y disposición para seleccionar, lavar, cortar, picar, freír, picar y, sobre todo, probar y disfrutar.

Taller de Cocina para niños en Madrid

Taller de Cocina para niños en Madrid

La creatividad, inocencia, alegría y curiosidad son características propias de los niños. Y si a todo eso le sumamos la magia de la cocina, el resultado es el desarrollo del talento infantil en el arte culinario.

La mejor forma de sacar provecho al talento y desarrollar el potencial de los niños es a través de una escuela de cocina infantil, donde está todo a punto para despertar el ingenio y poner a volar la imaginación.

La cocina para niños, más que un pasatiempo. Es la nueva tendencia de hacer de nuestros pequeños los grandes chef del futuro, considerando además que servirá para cultivar en ellos la cultura culinaria tan necesaria en estos tiempos de globalización.

En la cocina hay espacio para todos

Las familias modernas involucran a los niños en todos los quehaceres del hogar, y una de esas actividades es la cocina, donde los pequeños también tienen su espacio.

La cocina para niños no solo hará que desarrollen destrezas y aprendan directa e indirectamente sobre otras materias como física, química o biología, sino que aprenderán sobre nutrición, tema de gran interés y de mucha importancia para mantener la buena salud durante toda la vida.

En Madrid, la cocina para niños se ha vuelto un tema de importancia, y en Kitchen Academy destacamos el valor que tiene para la familia tanto la buena alimentación como la participación de los niños en la preparación de los alimentos.

Inicialmente, el aprendizaje podría estar centrado en los postres, galletas, helados y tortas que tanto gustan a los pequeños. Pero la idea es llevarlos a que conozcan de combinaciones, que aprendan a mezclar y a armonizar sabores, texturas, aromas e ingredientes.

Juventud

Ven a nuestros talleres de cocina para niños

En Kitchen Academy estamos convencidos de que despertar la curiosidad y creatividad culinaria es trascendental para la formación integral de los pequeños. La cocina para niños es relevante para el aprendizaje en la elaboración de alimentos mediante recetas que les resulten atractivas para su edad.

Nuestras opciones incluyen:

  • Escuela infantil, con clases dirigidas a niños entre los 4 y los 16 años de edad
  • Celebrar un cumpleaños elaborando su propia receta y compartiendo entre compañeros
  • Campamentos urbanos con talleres puntuales de desayuno, repostería y la elaboración del menú del día
  • Visitas escolares
  • Cocina en familia
  • Otras actividades creativas

Un taller de cocina para niños contribuirá además a que asuman poco a poco algunas responsabilidades asociadas con la alimentación, a formar hábitos alimenticios, así como a ocuparse tareas cotidianas como el orden y la organización, tanto en su área de trabajo como en la elaboración de menús adaptados a su edad.

Cuando un pequeño se interesa en algo que ha sido tradicionalmente una actividad de adultos, como es la cocina, el camino hacia el desarrollo integral del pequeño está allanado para otros eventos mediante los cuales se crean y fortalecen lazos familiares.

Esas tareas pueden ser la participación de los pequeños en diseñar un menú especial, en escoger lo que puede ser la comida en una velada familiar, o lo que compartirá con sus compañeros en un picnic.

Sin duda la participación de los pequeños en un taller de cocina para niños contribuirá a crear vínculos y a interactuar tanto con sus compañeros, como con sus instructores. Y, en el hogar, tendrán la oportunidad de formar parte de una faena cotidiana que puede resultar toda una aventura para ellos.

Durante la preparación de una comida, los niños interactúan con los padres, siguen instrucciones, toman iniciativas y ven el resultado de sus propias decisiones, lo cual, sin lugar a dudas fortalecerá su personalidad.

Una Escuela de Cocina pensada para ti

En Kitchen Academy sabemos que con el solo hecho de que los niños cumplan las instrucciones de una receta en la elaboración de un plato, ya se está formando en la práctica de seguir normas, al tiempo que pueden formarse su propio criterio para hacer su propia contribución, todo bajo la supervisión de adultos formados y con experiencia en trabajo con niños.

La cocina para niños en Kitchen Academy está pensada para que cada participante desarrolle su confianza en sí mismo, no solo enseñándoles la magia de la cocina, sino al momento de brindar a los demás sus creaciones, el producto de su aprendizaje, lo cual le da un valor excepcional al arte culinario visto desde la mirada infantil.

Es posible que los niños que no hayan tenido ningún contacto con la cocina quieran, de primer momento, abarcar todas las tareas sin prestar mucha atención a las instrucciones, pues su curiosidad los sobrepasa. Por eso, en Kitchen Academy ofrecemos la más elevada experiencia en la enseñanza de la cocina para niños, satisfaciendo tanto su curiosidad como su afán de aprender y de mostrar el resultado de lo que han asimilado.

Los niños en la cocina desarrollan una habilidad diferente a la que puedan adquirir en otras actividades, y experimentan un placer especial, pues el resultado de su aprendizaje va a ser testeado por sus compañeros o los miembros de su familia.

La cocina para niños es una actividad novedosa que los hace crecer, desarrollar un papel distinto al que realizan cotidianamente y sentirse como adultos.

¿Quieres saber qué otros beneficios tiene la cocina para niños?

Es sorprendente la cantidad de ventajas que existen al involucrar a los niños en la cocina:

  • Empezando por la apreciación de la importancia de los alimentos, a través del conocimiento de los nutrientes, la combinación de ingredientes, los beneficios para el organismo.
  • Así mismo, toda la información relacionada con la procedencia de los alimentos, las estaciones en las que se cultivan, la relación de su funcionamiento en el organismo, entre otros, lo cual constituye un verdadero compendio del que el niño tendrá conciencia y, seguramente, más adelante enriquecerá y complementará.
  • La cocina para niños contribuye en mejorar la comunicación con sus padres, pues una vez culminado el taller tendrá la disposición de participar en la elaboración de recetas, donde atenderá instrucciones o explicará su propia experiencia.
  • Un niño que participa en la cocina hará la faena más divertida con sus ocurrencias y será el momento para pasarla bien con los otros miembros de la familia.
  • Los niños que participan en la cocina descubren nuevos sabores y están dispuestos a probar ingredientes desconocidos para ellos.
  • Además, los chiquillos que forman parte de la elaboración de alimentos, tienen más seguridad, autonomía y determinación, al tiempo que suelen ser más voluntariosos y dispuestos a contribuir con el resto de tareas relacionadas con el arte culinario.
Cocina y aprendizaje escolar

Cocina y aprendizaje escolar

Parece que la cocina se ha puesto de moda, pues cada día aparecen nuevos cocineros tratando de enseñarnos a preparar recetas con distintos ingredientes y usando modernas técnicas culinarias. Podemos pasar horas seducidos por la magia que representa la transformación de los ingredientes en un plato que estimula todos los sentidos. Entonces, ¿por qué no utilizar esa magia en el aula escolar para trabajar conceptos, enseñar valores y fomentar buenos hábitos en los niños?

En Kitchen Academy apostamos por llevar la cocina a la escuela, y una muestra es nuestro proyecto de visitas escolares. Un proyecto con el que no solo buscamos seguir enseñándoles a los niños cómo tener una alimentación balanceada, a valorar su importancia para la salud y a cocinar adecuadamente para conseguirlo, lo que representa la base de nuestra labor. Con este nuevo proyecto buscamos también aprovechar la atención y curiosidad que despierta la cocina para colaborar en el aprendizaje de contenidos escolares de una forma significativa – ¡y, sobre todo, divertida! – para los niños.

Leer más

Cocinando con niños en familia

¿Habéis escuchado que la familia que cocina unida se mantiene unida? Pues, esa es la principal enseñanza de nuestros talleres de cocina en familia. Y quién mejor que papá o mamá ¡o ambos! para aprovechar esos momentos y compartir con nuestros hijos tus destrezas culinarias, pero también para reforzar en ellos otros conocimientos y valores útiles en su vida ¡Es un espacio infinito de aprendizaje!

Próximos Talleres en Familia en Las Rozas: 24 de Febrero –  31 de Marzo – 28 de Abril – 26 de Mayo – 16 de Junio

Próximos Talleres en Familia en Alcobendas: 17 de Febrero –  24 de Marzo – 14 de Abril – 19 de Mayo – 9 de Junio

Próximos Talleres en Familia en Getxo: 24 de Febrero –  24 de Marzo – 28 de Abril – 26 de Mayo – 16 de Junio

 

Leer más

Días sin cole - Kitchen Academy

Días sin cole: cuando los días de descanso no coinciden

Las vacaciones del colegio generan una gran preocupación para los padres que no pueden cuidar a sus hijos porque deben cumplir con sus obligaciones laborales. Esos días sin cole no siempre reflejan alegría total para los padres. Hoy en día hacer coincidir los días de descanso con el horario laboral es mucho más complicado y difícil. Sin embargo algunos movimientos hacen una ardua labor en favor de cambiar el calendario de vacaciones escolares para que de esta forma no coincida con la vida laboral de los padres. Pero, mientras los horarios son favorables, ¿Qué actividades tienen los padres para sus hijos?

Para la tranquilidad de los padres Kitchen Academy cuenta con una de las mejores opciones para que los príncipes y princesas de la casa aprovechen todo ese tiempo libre que les brindan las vacaciones. Si quieres que tu hijo juegue, cocine y se divierta no dudes en buscar todas las opciones que te ofrecen las escuelas de cocina infantiles que se encuentran en las siguientes localidades:

  • Comunidad de Madrid: Alcobendas y Las Rozas
  • País Vasco

Estas escuelas de cocina infantiles se encargaran de niños principalmente, pero sin descuidar las actividades en jóvenes y adultos.

Leer más

cocinar en familia

Cocinar en familia con nuestros hijos

Enseñar a los más pequeños de la casa las habilidades básicas de cocina es una de las cosas que tienen un alto valor, no solo a nivel práctico, para su desarrollo como seres humanos independientes, sino que además resulta una experiencia gratificante para la familia completa.

Invitar a nuestros pequeños a que nos hagan compañía mientras realizamos la comida para toda la familia e involucrarlos en el proceso, permite la creación de vínculos, fomenta la creatividad, la colaboración y la cooperación en las labores del hogar, favorece la comunicación familiar y brinda herramientas para que el niño pueda descubrir todo su verdadero potencial, no solo en la cocina.

¿Qué aporta a la vida de nuestros pequeños cocinar en familia?

Una de las mejores y más simples maneras de las que disponemos para mejorar nuestra relación con los niños es a través de la cocina en familia.

Una de las grandes ventajas de la cocina en familia, es que nos permite pasar más tiempo con nuestros hijos, e inculcarles desde temprana el valor de una alimentación balanceada, con la cantidad adecuada de alimentos ricos en nutrientes.

Por supuesto, cocinar en familia requiere tiempo y cuidados especiales, por lo cual muchas personas desisten de hacerlo por su propia cuenta en un principio. Es por esa razón que los talleres de cocina en familia desarrollados por Kitchen Academy tienen como objetivo involucrar a los niños en las labores de cocina, permitiendo que los mismos desarrollen su creatividad dentro de un entorno seguro y supervisado.

Cocinar en familia permite el fomento de una relación saludable con la comida y ayuda a que los niños comprendan con simpleza la importancia que tiene la buena alimentación para el organismo. Adicionalmente, el manejo de medidas, ingredientes, porciones, permite un refuerzo positivo de todo lo que han aprendido en la escuela, ayudando a consolidad los conocimientos adquiridos de una manera practica y acorde con su edad.

Las reuniones familiares en la cocina, permiten que se establezca un perímetro distendido, donde se ve facilitada la comunicación entre padres e hijos, de forma que el espacio de la cocina se convierte en el área en la cual podemos ponernos al corriente con todo aquello que ha acontecido durante el día, hablar sin prisa y por tanto favoreciendo la comunicación familiar.

En este punto, cocinar en familia también sirve como una forma de ilustrar la importancia que tienen las responsabilidades domesticas en la vida diaria, logrando animar a los niños a ser responsables con las tareas domesticas que se correspondan con su edad. De hecho, todo el proceso puede comenzar incluso en el mismo momento en que planificamos la compra y nos dirigimos al supermercado, pudiendo desde este momento hacer que los niños elijan los alimentos que desean cocinar y comer.

Talleres de cocina para la familia

En muy común que los padres sientan un poco de miedo por el hecho de involucrar a sus hijos en la cocina debido a los riesgos potenciales que esto representa, es por eso que Kitchen Academy pone a su disposición los talleres para cocinar en familia como una forma de comenzar a romper el hielo y hacer que tanto padres como hijos pierdan el miedo a la cocina, se familiaricen con los instrumentos y las técnicas para finalmente avanzar en el desarrollo de nuevas habilidades que tienen además repercusión directa con la calidad de la relación familiar.

Un curso de cocina en familia en Kitchen Academy, tiene una duración de 2,5 horas y permite que niños y adultos compartan una mañana totalmente diferente, en un entorno seguro, con guías experimentados que ayudarán a que los niños aprendan de una forma lúdica como preparar un menú completo que incluye primer plato, segundo plato y un delicioso postre.

Los talleres de cocina son una buena opción para aprender las técnicas básicas para trabajar en la cocina en compañía de los niños y partiendo de allí se puede tener mayor seguridad para practicar la cocina con ellos en casa. Existe una gran variedad de recetas que resultan divertidas para los pequeños y que no suponen ningún riesgo para su seguridad, desde la tradicional elaboración de galletas, pizzas caseras y platillos un tanto más elaborados y de presentación más delicada.

El objetivo de la academia es que los niños logren interesarse por la cocina y por los alimentos que consumen, reconociendo el valor nutricional de los mismos y entendiendo la importancia que tiene la alimentación para conseguir una vida saludable, todo esto lo aprenden de manera lúdica y muy divertida, de forma que es un conocimiento que quedará grabado en sus mentes y que permitirá establecer una relación sana con los alimentos.

Kitchen te lo pone fácil

Seguramente es tu hijo, sobrino o nieto el que te ha pedido hacer algo diferente y quieres complacerle. Para eso, Kitchen Academy te hace el asunto muy sencillo al disponer de un menú lleno de recetas divertidas y muy sencillas de realizar para hacer con los más pequeños, por ejemplo, las geniales piruletas de hojaldre.

Esta receta es una de las tantas disponibles en la escuela infantil y requiere ingredientes como laminas de hojaldre, queso gouda, jamón York, brochetas y huevo. Es una receta rica, nutritiva y sencilla de elaborar, por lo que una vez aprendida en clase, podrán replicarla en casa con total seguridad y tomando en cuenta todas las indicaciones recibidas.

Para colocar en agenda esa actividad tendrás que reservar una plaza en algunos de los próximos talleres que se estarán realizando en las localidades de Las Rozas el domingo 18 de marzo, Alcobendas el domingo 25 de marzo y en Gexto igualmente el domingo 18 de marzo, las cuales tienen un costo muy accesible al bolsillo. Esta es una actividad que puede ser el regalo ideal para cumpleaños o cualquier celebración especial.

Ten por seguro que los pequeños quedaran encantados con todo lo que este taller tiene preparado para ellos, compartiendo con los adultos de una manera única y en un entorno 100% seguro.

Talleres de cocina para niños FNAC

Talleres de cocina para niños FNAC

Cuando tenemos hijos queremos darles siempre lo mejor, es así como su alimentación se convierte en un  tema recurrente, en el cual centramos gran parte de nuestra atención. Una buena alimentación contribuye a que su proceso de crecimiento y desarrollo se dé de la mejor manera posible, sus huesos y dientes estén fuertes y su sistema de defensas esté fortalecido, de allí la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

Cuando inscribes a tu hijo en una escuela de cocina infantil no solo le estas ayudando a fortalecer su autoestima, sino que también le brindas herramientas que le permiten alimentarse adecuadamente y aprenden a darle importancia a la posibilidad de comer alimentos de temporada.

La posibilidad de asistir a clases de cocina con todas las de la ley, donde elaborarán un menú completo que seguro morirás porque tus hijos repliquen en casa para probar sus deliciosas creaciones.

Salirse de la rutina y el aburrimiento es uno de los premios adicionales que tus hijos recibirán en nuestros talleres de cocina para niños. Tus hijos no tendrán ni un solo minuto de ocio mientras estén en clases de cocina, socializarán con otros niños y podrán fortalecer su autoimagen, estos son solo alguna de las ventajas de formar parte de nuestra familia de Kitchen Academy.

Casos de éxito se repiten a diario en nuestras escuelas, como por ejemplo,  Merche de la Torre quien complacida comenta “Mis hijos están encantados con todo lo que hacen en la Escuela. Sois estupendos y me encanta vuestra forma de trabajar. ¡Seguid así muchos años!” Esto no hace más que reforzar el valor intangible que representan los talleres de cocina para los niños, ventajas extensivas a todo el núcleo familiar, puesto que todos terminan disfrutando de los platos que los niños aprenden a hacer con mucho amor y dedicación en cada una de las tres escuelas de Kitchen Academy.

Talleres de cocina para niños

Los talleres de cocina para niños ya lo sabrás, son herramientas valiosas para el desarrollo integral de tus pequeños. Allí pueden relacionarse con más niños de su edad y también de diferentes edades, fortaleciendo así sus habilidades sociales a la vez que se sienten capaces de realizar tareas que seguramente no imaginaban posibles.

¿Sabes qué aprenderán tus hijos en los talleres de cocina para niños? A cocinar alimentos saludables, deliciosos y nutritivos, que le ayuden a afianzar su confianza en sí mismos, en sus capacidades y habilidades natas, así como también en las adquiridas luego de asistir a los talleres de cocina para niños.

Desayunos de campeones, almuerzos completos y cenas estupendas son las que tus hijos merecen y por supuesto, son las que tendrán cocinando las maravillas que aprenderán en los talleres de cocina para niños, a continuación te mencionamos algunos de los platos que pueden aprender a preparar tus hijos en los talleres de cocina para niños y que pueden servir como una cena perfecta que compartir con toda la familia:

Preparar platos como crema de zanahoria, el cual aporta una valiosa cantidad de nutrientes sobre todo de vitamina A, necesaria para la buena salud visual y para mantener el sistema inmunológico fuerte. Tu hijo también podrá aprender a hacer lasaña de calabacín, con la cual obtendrán una considerable cantidad de ácido fólico, vitamina A y fibra, necesarios para el correcto funcionamiento del sistema digestivo, un potente aliado contra el estreñimiento.

Otra de las recetas que estarán en capacidad de preparar tus niños es la de crema de verduras, ideal para darle una dosis extra de energía, sumamente necesaria en la etapa de crecimiento y desarrollo.

Si quieres algo un poco menos formal y complacer sus deseos sin que tengan que salirse de la alimentación balanceada y nutritiva, pueden preparar unas hamburguesas de jamón york con tomates y fresas, estas hamburguesas saludables aportan una gran cantidad de vitaminas y proteínas de calidad, necesarias para un adecuado crecimiento de tus hijos.

El primer contacto formal con el mundo de la cocina y gastronomía lo tendrán sus niños en los talleres de cocina para niños de Kitchen Academy, así como también aprenderán sobre el manejo adecuado de los utensilios de cocina, los métodos de cocción, la combinación adecuada de los alimentos, haciendo énfasis en el consumo de alimentos de temporada, las técnicas gastronómicas más adecuadas a su edad y que el cocinar no es aburrido si se hace con creatividad e ingenio.

Objetivos de los talleres

Cuando los niños tienen la posibilidad de asistir a actividades extras a las escolares o las tradicionales de deportes o idiomas, pueden desarrollar habilidades creativas sin comparación. Le pueden dar rienda suelta a la imaginación, le ayudan a tener mas contacto social y a crear bonitas amistades que puedan perdurar en el tiempo.

En los talleres de cocina, los niños son capaces de aprender diferentes técnicas de cocción, uso de las herramientas de cocina más vanguardistas que tenemos en nuestras escuelas de cocina ubicadas en Alcobendas, Las Rozas y Madrid, además de que pueden aprender a combinar los ingredientes de forma balanceada, nutritiva e innovadora.

Niños desde los 4 hasta los 6 años hacen de las cocinas de Kitchen Academy sus cocinas, sus espacios para crear y aprender de forma lúdica a preparar alimentos sanos que no solo nutren el cuerpo sino también el espíritu. Con las diferentes actividades se sienten impulsados a crear platos que luego mostrarán con gran ilusión a toda la familia.

Permitirles a los hijos adquirir herramientas que le servirán para su desarrollo integral como ser humano, es labor de un buen padre. En los talleres de cocina para niños todos son capaces de aprender, de creer y de crear nuevas recetas, ajustadas no solo a sus requerimientos nutricionales sino a sus habilidades y destrezas, teniendo el debido cuidado de que no ocurran accidentes y que aprendan a actuar en la cocina con seguridad y precaución.

Si deseas que tu hijo asista a uno de nuestros Talleres de Cocina para niños, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.

aprender a cocinar en familia

Cocinar en familia: una moda sana

La cocina es uno de esos lugares fundamentales del hogar, ahí no solo se preparan diferentes y deliciosas comidas sino que es un espacio en el que toda la familia se une para poner a volar la creatividad al momento de elaborar diferentes platillos. Cocinar en familia es una de esas tradiciones hogareñas que nunca pasan de moda y que hoy en día ha cobrado mucha más fuerza.

Desde hace mucho tiempo la cocina dejó de ser una simple necesidad para convertirse en un verdadero arte, una actividad en el que las personas son capaces de sentirse completamente libres y dejan que sus deseos sean los protagonistas de cualquier creación. Sin embargo, esto cobra mayor fuerza e importancia cuando lo hacemos en compañía de nuestros seres queridos.

Cocinar junto a amigos y familiares nos brinda una amplia gama de beneficios, ya que deja de ser una simple práctica en la que se cosen alimentos, sino que es un instante para fortalecer la comunicación entre todos y en la que cada uno tiene la oportunidad de sorprender a los demás con ideas creativas y deliciosas.

Involucrar a los niños en esta actividad también es muy importante y súper divertido, no solo para ellos sino también para ti. Cuando los pequeños sienten que son tomados en cuenta para participar en planes de adultos se incrementan sus deseos por aprender y demostrar que son capaces de hacer todo lo que se les diga, también es importante dejarlos hacer sugerencias y que su creatividad aflore.

Aprender a cocinar en familia es mucho mejor que aprenderlo a solas o a través de libros o vídeos en internet, pues en familia se siente ese calor hogareño que no encontrarán en ningún otro lugar. Además de ello, se crea en los niños un soporte mucho más sólido en la familia y el vínculo se refuerza cada vez más.

Este aprendizaje lo pueden adquirir desde el hogar o a través de cursos en los que se involucre a toda la familia. Si se realiza en el hogar, una estrategia es colocar un día en específico para cocinar todos juntos, ya sea un sábado en la mañana o un domingo al mediodía, o cualquier otro momento en que todos los miembros del hogar se encuentren presente y puedan participar.

En lo que se refiere a los cursos, hay diferentes escuelas que ofrecen jornadas para toda la familia, las cuales generalmente se llevan a cabo los fines de semana en la mañana y suelen ser muy divertidas, ya que todos aprenden a realizar nuevas recetas y al mismo tiempo la pasan excelente.

Toda la familia a cocinar y divertirse

aprender a cocinar en familiaLa diversión no solo está en los videojuegos, el internet o los paseos, sino que también se encuentra en diferentes espacios del hogar y, precisamente, la cocina es uno de ellos, pues cuando toda la familia se une para realizar uno o varios platillos exquisitos la pueden pasar genial, más aún si se involucran a los más pequeños de la casa y se logra disfrutar de sus ocurrencias.

Los niños tienen una naturalidad que los caracteriza y al incluirlos en las actividades del hogar hacen que todo sea mucho más divertido, el arte de cocinar es para algunos un campo totalmente desconocido y, por ende cuando se les da la oportunidad de descubrirlo lo disfrutan al máximo.

Asimismo, para aquellos niños que ya han tenido la oportunidad de cocinar en familia les resulta una actividad con la que están familiarizados; ellos sienten en sus manos el poder de crear los platos que se van a comer y lo hacen con el mayor amor y la dedicación posible. Aunado a ello, se puede inculcar al mismo tiempo la importancia de una alimentación saludable y los beneficios que le otorga al organismo humano.

En la actualidad existen muchos cursos de cocina para padres e hijos, tal y como se mencionó anteriormente, en los que se imparten diferentes clases súper divertidas en las que no solo aprenden a cocinar, sino que se fomenta la comunicación y el trabajo en equipo. Por lo que si uno de tus deseos como padres o como hijo es mejorar y fortalecer la relación que exista entre sí, no deberías dudar en realizar alguno de estos cursos y si no sabes dónde buscar, pues Kitchen Academy es una gran opción.

Cabe destacar que estos cursos no son solo para padres e hijos, sino que también pueden ser tomados por tíos y sobrinos, o por hermanos mayores y menores, abuelos y nietos, etc., lo más importante de todo esto es cocinar en familia y lograr fortalecer ese vínculo tan preciado que todos adquirimos al nacer.

Una jornada divertida en familia en las cocinas

Los planes familiares pueden ser muy divertidos, más aún si tienen que ver con la cocina y la preparación de platillos deliciosos. Kitchen Academy le ofrece la oportunidad a su público de aprender a cocinar en familia, es una divertida jornada en la que todos pueden participar, desde los más pequeños hasta los más adultos.

En principio, es una actividad que quedará para el recuerdo de todos y que nada en el mundo lo podrá borrar, pues es ese momento en que todos se unirán para aprender a realizar alguna receta y el resultado final lo disfrutarán todos en conjunto, pues cada uno tendrá una grata participación en la preparación del mismo.

Asimismo, es un momento en el que los más pequeños de la casa se sienten satisfechos, no solo por estar participando en actividades de adultos, sino porque en ellos internamente se fortalece el vínculo familiar, haciéndolos sentir que tienen la mejor familia del mundo y que ellos son muy afortunados.

A veces las actividades más simples y rutinarias son las que al final se fijan por completo en los recuerdos de las personas, más aún si se fomentan desde la infancia. Realizar cursos de cocina con los niños es algo que se quedará plasmado en ellos y que al final de la jornada te lo agradecerán.