1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

¿En qué debes fijarte cuando eliges una escuela de cocina para tus hijos?

El afán de los padres para que sus hijos realicen actividades extracurriculares, es una forma de expresar su interés por fomentar un aprendizaje integral. Desde muy temprana edad, los niños pueden elegir alguna actividad que complemente su formación extraacadémica.

Parte importante de la formación de un niño, es la escogencia del lugar donde recibirán los conocimientos, y cuando se trata de elegir una escuela de cocina, esta es igual de relevante. Los padres buscan que la adaptación sea rápida y que facilite el aprendizaje de los conocimientos impartidos. Pero además, es importante que sea el niño quien tome la iniciativa y decida desempeñarse en las áreas que más le guste.

En Kitchen Academy, los pequeños darán rienda suelta a su creatividad y a sus capacidades culinarias, desarrollando sus destrezas, e innovando con los mejores platos.

Qué tener en cuenta al elegir una escuela de cocina

Cada niño que manifieste su deseo de aprender a cocinar, requiere de una atención especializada y de calidad donde, además de cocinar, pueda adquirir valores. La incertidumbre surge cuando no tenemos un conocimiento claro sobre el ámbito culinario, ni sobre la educación particular, enfocada hacia niños de diferentes edades. Por esta razón, tratamos de ofrecer orientación a esos padres que aún continúan en la búsqueda de una escuela de cocina que se adapte a las necesidades de sus pequeños.

Para esos niños que desbordan curiosidad y se hallan atraídos por la cocina, es ideal que sus padres valoren la elección del centro de estudio, escogiendo la mejor escuela posible, adaptada a ellos. Más allá de fijarse en la ubicación y el costo, hay factores que poseen mayor relevancia al elegir una escuela de cocina:

Comodidad

La institución debe poseer espacios amplios, con una adecuada distribución. Todo esto con la finalidad de que nuestros niños puedan moverse libremente durante sus prácticas, sintiéndose cómodos y sin ocasionar accidentes.

Disposición de instrumental adecuado

La mejor escuela de cocina debe disponer de los utensilios y herramientas necesarias, pero además, estos deben estar adaptados para ser manipulados por los niños, sin representar riesgos.

Personal especializado

La escuela debe impartir sus conocimientos de manera divertida y didáctica, por eso debe contar con profesionales especializados en tareas culinarias y que además, apliquen diversas técnicas de enseñanza.

En este caso, debería hacerse uso de los juegos y otras dinámicas para que la información sea comprendida con facilidad por los pequeños. También es importante que se escojan adecuadamente las didácticas, en función de que se le facilite el aprendizaje, a cada niño en particular.

El uso de cronogramas de trabajo

En este aspecto, es importante que la institución cuente con un cronograma de trabajo adecuado, donde se considere la edad de cada participante.

Educación oportuna

La sana alimentación, las medidas de seguridad en la cocina y la responsabilidad, serán pilares importantes en la educación integral. Una buena escuela no solo se centra en que los niños aprendan a cocinar, sino que debe incentivar a los niños a desarrollar todos sus sentidos, mediante las técnicas adecuadas.

Con la educación oportuna, se busca que mediante la estimulación sensitiva recurrente, los niños consigan desarrollar su propio instinto, al desempeñar sus labores culinarias. Además de eso, con la estimulación se puede ayudar al niño en otros aspectos de su vida que contribuirán a su desarrollo.

Beneficios de elegir una buena escuela de cocina para tus niños

Cuando hablamos de una escuela de cocina, en relevante que la veamos como mucho mas que un lugar donde sólo se enseña a cocinar. De esta forma podremos identificar que una buena escuela de cocina se preocupa por fomentar un ambiente familiar, donde los niños compartan y se sientan a gusto, haciendo que la experiencia, no solo sea divertida, sino que se sientan motivados a aprender cada vez mas.

¿Cuáles son los beneficios que deben aportar las escuelas de cocina a los niños?

  • Estimular la creatividad de los niños.
  • Despertar en los niños, instintos culinarios poco desarrollados, de manera que puedan crear sus propios platillos y experimentar con los ingredientes disponibles.
  • Impulsar la creatividad e impartir los conocimientos necesarios para desarrollar destrezas inimaginables.
  • Fomentar la estimulación sensorial en los niños desde temprana edad con el fin de abrir un abanico de posibilidades y emociones en sus vidas.
  • Contribuir al sano desarrollo psicomotriz, sensorial y social.
  • Crear un ambiente ideal para forjar el carácter y el sentido de responsabilidad.

Por otra parte, el desarrollo de las habilidades culinarias, puede en un futuro no muy lejano, abrir las puertas a los niños, hacia el mundo laboral. Por esto y más, elegir una escuela de cocina para tus hijos, será una de las mejores decisiones en favor de ellos, cosa que agradecerán en el futuro.

En cualquier ámbito de la vida, durante el crecimiento y desarrollo de los niños, los especialistas en el área consideran que una estimulación adecuada de los sentidos es imprescindible.

El inconveniente con esto, es que los padres piensan que lo importante es que sus hijos sólo adquieran conocimientos y habilidades, dejando de lado lo más importante de su formación. Es ese el pensamiento que debe empezar a cambiar, para que a la hora de elegir una escuela de cocina, sea lo primero a tener en cuenta.

Es por ello que, con las recomendaciones ya comentadas, los mismos padres deben formarse un criterio más objetivo a la hora de tomar una decisión adecuada. De esa decisión, dependen los resultados que  se obtendrán en el futuro inmediato. No es solo hacer una receta, sino que aprendiendo, los niños puedan crecer, tanto en conocimientos culinarios, como en valores.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *