1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Familias

Dejar a tus hijos en Kitchen Academy los días no lectivos en Alcobendas

¿Qué hacer con los pequeños de la casa en los días no lectivos en Alcobendas? En Kitchen Academy tienes una opción de aprendizaje y entretenimiento para los días sin cole

Conocer el mundo de la cocina en Kitchen Academy es al mismo tiempo diferente y divertido.

Diferente porque tus hijos aprenderán cocinando por sí mismos, manejando los utensilios y desenvolviéndose en un espacio equipado con todo lo necesario. Todo ello en un ambiente seguro y bajo una guía, contenidos y niveles de dificultad adaptados a la edad de los pequeños.

Las clases de cocina en los días no lectivos en Alcobendas son divertidas porque tus hijos juegan y comparten con otros pequeños de su edad. Además, se divierten descubriendo y experimentando con los ingredientes, combinaciones de alimentos y preparaciones.

Si no sabes qué hacer con tus hijos en los días sin cole porque tienes que trabajar, no lo dudes, ¡que empleen el tiempo aprendiendo a cocinar! Los niños lo pasarán bien y con seguridad te pedirán regresar.

Puedes dejar a tus hijos en Kitchen Academy en Alcobendas en los días festivos locales, y los días no lectivos. También durante las vacaciones escolares de Semana Santa o Navidad (excepto los festivos).

¿Qué aprenderán en Kitchen Academy?  

En los días no lectivos en Alcobendas tus hijos adquirirán conocimientos y habilidades que les serán útiles para toda la vida. Conocerán sobre la importancia de una alimentación sana y balanceada, acerca de los tipos de ingredientes y de las diversas preparaciones.

El día comienza con la preparación del desayuno, momento que será oportuno para que los niños conozcan la importancia de desayunar todos los días.

Insistiremos en explicarles la relevancia de esta comida en la alimentación, la energía y los nutrientes que aporta para comenzar el día de la mejor forma posible. Así mismo, destacaremos en todo momento el valor de la primera comida del día como parte de los buenos hábitos de alimentación.

Durante la preparación del desayuno, animaremos a los niños a probar nuevas combinaciones de alimentos. Conocerán la diversidad de opciones que existen para desayunar, para que se atrevan a experimentar con un desayuno distinto.

De esta manera, los peques se irán dando cuenta de que esta comida no tiene por qué ser repetitiva ni aburrida.

A media mañana los niños tendrán un taller de repostería. Tus hijos aprovecharán lo días no lectivos en Alcobendas para hacer recetas de postres divertidas. Aprenderán cómo pesar, mezclar ingredientes y amasar.

Al mediodía, los peques tendrán el reto de elaborar el menú del día. Es decir, se encargarán de preparar su comida. Podrán picar, sazonar, conocer las mejores combinaciones de ingredientes, así como los diferentes tipos de cocinado, y la manera de servir los alimentos.

Igualmente, conocerán la importancia de combinar apropiadamente los grupos de alimentos para que el menú sea equilibrado y saludable. Estaremos atentos a destacar lo fundamental de la buena alimentación y las múltiples posibilidades que existen en la cocina para lograr platos deliciosos y nutritivos.

Luego de la preparación del menú, los peques comerán sus platos, compartirán mesa con los otros niños y comentarán los resultados obtenidos.

El día sin cole en la cocina, sin duda, estimulará a tus hijos a preparar recetas en casa. Querrán pasar más tiempo en la cocina, se preocuparán algo más por la forma de preparar las comidas y estarán más conscientes sobre su propia alimentación.

En el día sin cole en Kitchen Academy, entre cada una de las actividades en la cocina, habrá oportunidad para más diversión. Nuestros monitores dirigirán dinámicas de juegos para los niños que hayan escogido disfrutar con nosotros los días no lectivos en Alcobendas.
días no lectivos

Días sin cole en Alcobendas  

Los días no lectivos en Alcobendas no tienen que representar una preocupación para los padres. Dejarlos en Kitchen Academy en un día de aprendizaje en la cocina combinado con juegos, es una de las mejores opciones.

¿Qué pueden aprender tus hijos en un día no lectivo en la cocina de Kitchen Academy en Alcobendas? Son muchos los beneficios de familiarizarse con la cocina desde que somos niños.

  • Conocer los alimentos e ingredientes, cómo combinarlos apropiadamente y las diferentes formas de cocinarlos, los llevará a tomar conciencia sobre la importancia de la buena alimentación.
  • La cocina estimula la creatividad de los niños, los invita a explorar y a hacer por sí mismos. Al mismo tiempo, los motiva a seguir aprendiendo, a probar nuevas combinaciones y sabores.
  • La cocina es un buen lugar para practicar la disciplina y cómo seguir instrucciones. Seguir paso a paso una receta, entender la importancia de la secuencia para obtener un óptimo resultado, es un aprendizaje que podrán aplicar en otras áreas.
  • Con las actividades en la cocina, los niños podrán mejorar su motricidad fina y su coordinación manual.
  • Ayudará a tus hijos a mejorar sus habilidades comunicativas y organizativas en el trabajo en equipo.
  • Tus hijos se sentirán motivados a cocinar en casa y a compartir lo aprendido con el resto de la familia.
  • En la cocina los niños podrán conocer platos e ingredientes del país y de su localidad. Se familiarizarán con olores, sabores y texturas. Además, su visión del mundo se amplía al aprender de la cocina de otras culturas.
  • La cocina es un buen lugar para aprender de pesos y medidas, y también de química y física. Puede ser un laboratorio idóneo para practicar lo aprendido en el cole.
  • El trabajo en la cocina fomenta la autoestima y el sentido de la responsabilidad en los niños.
  • En el proceso de preparación de los platos, los niños aprenden acerca de las normas de higiene y seguridad que se deben respetar en la cocina.

Los días no lectivos en Alcobendas no tienen que transcurrir de forma aburrida. En Kitchen Academy son divertidos, plenos de momentos para compartir y aprender.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *