1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Día internacional de la juventud

Juventud

El día mundial de la juventud se celebra el 12 de agosto, debido a las recomendaciones emanadas de la Conferencia Mundial de Ministros de Juventud y puestas en práctica por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Debido a que la juventud es una etapa en la cual las personas experimentan cambios drásticos para pasar a la edad adulta, es por ello que se debe promover actividades que les ayuden a desarrollarse de forma integral. En Kitchen Academy ofrecemos cursos de cocina para jóvenes con los cuales puedan aprender a conformar un menú fácil y nutritivo.

Juventud y clases de cocina

En las clases de cocina, los jóvenes podrán aprovechar los conocimientos impartidos para afianzar un estilo de alimentación equilibrado, con conocimiento de los nutrientes que le aporta cada alimento a su organismo y lograr así un estilo de alimentación saludable. En esta etapa tan importante de la vida del ser humano, mantener una alimentación balanceada es fundamental, del mismo modo que se hace necesario que los jóvenes puedan descubrir sus intereses, sus talentos y establecer un plan de vida, todo en conjunto con la familia, con los cuales puede asistir a Kitchen Academy los talleres de cocina en familia, son una gran excusa para juntar a generaciones distintas.

Juventud divino tesoro” palabras del poeta Rubén Darío, que forman una frase recurrente en quienes ya han atravesado esta etapa. Es que solo quien la ha vivido conoce a fondo el verdadero valor de esta etapa, la juventud. Cuando somos jóvenes creemos tener el mundo comiendo de nuestras manos, vivimos el momento, experimentamos, pero también nos vamos forjando un futuro, de allí que es necesario no dejar de soñar pero mantenerse con las ideas claras y hacer actividades que permitan ir formando un criterio de lo que se debe y no hacerse, ir encaminándose a lo que queremos ser “de grandes”, en este punto, asistir a una escuela de cocina puede ayudar a dilucidar algunas ideas.

Un joven que experimenta desde temprana edad cómo es este oficio, la cocina, puede tener un criterio más sólido cuando le llegue la hora de elegir por cual carrera se quiere decantar, es posible que sus estudios de cocina le sirvan solo para aprender técnicas de cocción y combinación de alimentos de forma saludable, o bien, también es posible que la  experiencia le sirva crear un perfil profesional que poco a poco va a ir nutriendo con estudios a niveles más avanzados.

La pérdida de los valores en la juventud, o no

Mucho se habla de que los valores de la juventud de ahora están perdidos, parece una grabación que se nos clava en el cerebro cuando cumplimos cierta edad. Asumimos que las costumbres y hábitos de la nueva generación son incorrectos, muchas veces sin detenernos a pensar el por qué hacen las cosas. Debemos recordar que la juventud es actualmente, la generación más numerosa, algunos etiquetan a los adultos jóvenes como millenials. Esta generación está conformada por personas nacidas entre 1980 y 1999, que se caracterizan por sus habilidades tecnológicas, por su espíritu aventurero, quizá por el poco nivel de compromiso, pero también por ser innovadores, por pensar fuera de la caja.

Pero valga decir que en esa generación hay una invisible pero palpable frontera puesto que al tener un margen de años bastante amplio, existen algunos “millenials” que ya están establecidos y están tomando las riendas de empresas, de familias y el mundo; mientras otros un poco más jóvenes (pero no tanto para ser de la siguiente generación) tienen características un poco diferentes, se dice que son desenfadados, despreocupados y libres de responsabilidades, con valores flexibles. Esto puede ser tal vez por una fama infundada o porque simplemente se confunden las características de una generación con la crianza de muchos de los que pertenecen a esta generación. Pero es importante resaltar que los valores deben sembrarse en el hogar.

Los valores son tarea de la familia, de papá y mamá, quienes con su ejemplo de vida deben ser capaces de sembrar en sus hijos semillas que les permitan ser personas de bien, para ello pueden valerse de herramientas también, puesto que no hay reforzador que esté de más.

La juventud está perdida…

Salvador Dalí era un genio visionario que no solo con su arte, sino con sus palabras, era capaz de dejar mensajes al mundo, tal es su frase “lo malo de la nueva juventud es que ya no pertenecemos a ella”. Esta frase resume lo que muchas veces vemos como una realidad que se endilga a las brechas generacionales, los cambios que se están dando a nivel mundial muchas veces toman desprevenidos a los más mayores y hace que no siempre vean con buenos ojos las acciones de los más jóvenes.

Los jóvenes en la actualidad se caracterizan por sus conductas disruptivas, por sus acciones que les permitan innovar y romper el molde. Esos jóvenes sumisos y sometidos a la decisión de los padres, sin derecho a un criterio propio quedan solo en un pasado muy lejano, y no por ello se debe decir que la juventud está perdida. A diferencia de lo que se pudiera creer, los jóvenes de la actualidad suelen ser más empáticos, más comprometidos con sus familias, con el entorno y consigo mismos, no en vano existe una gran cantidad de organizaciones y agrupaciones conformadas, promovidas y dirigidas por jóvenes, quienes comprometidos con el mundo, procuran cambios favorables para todos.

Siempre ha habido (y habrá) quienes digan lo contrario y asuman que los jóvenes están en decadencia, que sus actos irreverentes son muestra de la pérdida de la juventud y de los valores, pero volviendo a las palabras de Dalí, eso es posible porque quienes así lo hacen ya no forman parte de la generación de jóvenes, pujantes, emprendedores, comprometidos y soñadores, quienes día a día procuran un mundo mejor no solo para ellos sino para las demás generaciones. Desde Kitchen Academy, apostamos por una generación de jóvenes comprometidos, responsables y empáticos, con una preparación que les permita encarar las responsabilidades del día a día de la mejor manera posible, por lo cual todos los jóvenes tienen cabida en nuestras escuelas de cocina en nuestras diferentes sedes.

Viste también estos artículos...

  • HojaldreHojaldre El hojaldre, también conocido como milhojas es una masa crujiente traída a Europa […]
  • San Fermín, también es comidaSan Fermín, también es comida Las festividades de San Fermín tienen lugar una vez al año en la ciudad  de Pamplona, […]
  • Salsa de OstrasSalsa de Ostras La salsa de ostras es una salsa viscosa de color marrón oscuro, muy empleada en […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.