1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Días sin cole - Kitchen Academy

Días sin cole: cuando los días de descanso no coinciden

Las vacaciones del colegio generan una gran preocupación para los padres que no pueden cuidar a sus hijos porque deben cumplir con sus obligaciones laborales. Esos días sin cole no siempre reflejan alegría total para los padres. Hoy en día hacer coincidir los días de descanso con el horario laboral es mucho más complicado y difícil. Sin embargo algunos movimientos hacen una ardua labor en favor de cambiar el calendario de vacaciones escolares para que de esta forma no coincida con la vida laboral de los padres. Pero, mientras los horarios son favorables, ¿Qué actividades tienen los padres para sus hijos?

Para la tranquilidad de los padres Kitchen Academy cuenta con una de las mejores opciones para que los príncipes y princesas de la casa aprovechen todo ese tiempo libre que les brindan las vacaciones. Si quieres que tu hijo juegue, cocine y se divierta no dudes en buscar todas las opciones que te ofrecen las escuelas de cocina infantiles que se encuentran en las siguientes localidades:

  • Comunidad de Madrid: Alcobendas y Las Rozas
  • País Vasco

Estas escuelas de cocina infantiles se encargaran de niños principalmente, pero sin descuidar las actividades en jóvenes y adultos.

Esos días sin cole pero con trabajo

Para nadie es un secreto que cuando su hijos están aún muy pequeños, y se avecinan las vacaciones se presentan los problemas para los padres que trabajan ya que no hay quien los cuide o se encargue de ellos. Es por esta delicada razón que algunos padres tengan un profundo recelo en dejar la responsabilidad del cuidado de sus hijos a alguien desconocido mientras ellos van al trabajo. Es aquí, donde debido a la situación, se opte por dejar a los niños al cuidado de familiares o amigos cercanos y de confianza. A los niños les encanta quedarse en la casa de sus abuelos consentidores, y estos a su vez quedan felices y dichosos de cuidarlos.

Pero abusar de los abuelos tampoco es lo ideal. Es por esta razón que Kitchen Academy pensando en el bienestar de sus hijos pone a su disposición la alternativa de las  escuelas de cocina infantiles como una excelente opción para los días sin cole.

Nosotros os lo ponemos fácil

Kitchen Academy te brinda una de las mejores opciones para que tu hijo disfrute y aproveche al máximo esos días en los que no va a la escuela, todo mientras se divierte.

En las escuelas de cocina infantil se está desarrollando un proyecto educativo en el cual los niños aprenden en la cocina, todo amparado en los objetivos generales y específicos que contempla el decreto 89/2014 emanado el 24 de julio.

Aquí encontraras cursos que están pedagógicamente orientadas a niños de 4 a 16 años donde se les garantiza mucha diversión. Los grupos están divididos de la siguiente manera:

  • 4-5 años
  • 6-8 años
  • 9-11 años
  • 12-16 años

Aunque estén divididos en sus grupos por edades, los niños cocinarán trabajando los conceptos educativos pero con distintos niveles de dificultad como cortar o freír.

En estos grupos de trabajo, los niños se familiarizaran con los espacios de la cocina y como desenvolverse en ellos, también trabajarán aspectos vinculados a la psicomotricidad fina con el manejo de las herramientas de cocina, y lo más importante, conocerán las diferentes propiedades de los alimentos, sus sabores y sus texturas mientras se divierten.

En las escuelas de cocina infantiles de Kitchen Academy el niño tendrá cuatro niveles:

  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado
  • Experto

Teniendo en cuenta estos niveles, el niño tendrá que ir aprobando todas las actividades propuestas para el mejoramiento de sus habilidades y destrezas las cuales cultivaran el conocimiento, las cuales serán de cumplimiento necesario para avanzar al siguiente nivel. Estos niveles contaran con una evaluación continua de pruebas específicas que acreditaran a su hijo en los diferentes objetivos. Cada nivel se identificara con color diferente:

  • Básico = naranja
  • Intermedio = verde
  • Avanzado = azul
  • Experto = negro

Para Kitchen Academy es muy importante la nutrición y la alimentación

Kitchen Academy conoce la importancia de una adecuada alimentación en los niños de primaria y secundaria, debido a que es en estas etapas donde los niños se encuentran en un constante crecimiento y desarrollo. Es por esta razón que las escuelas de cocina infantiles incluyen en sus tareas y actividades de preparación alimentos balanceados y equilibrados como fuente principal para su salud.

¿Cómo se distribuyen los días sin cole en las escuelas de cocina infantil?

Los niños comenzarán el día jugando, cocinando y divirtiéndose con actividades full de ricos y divertidos sabores. En las escuelas de cocina infantil los niños no perderán el hábito de tener que cumplir con un horario, así que se les distribuyen sus actividades desde la mañana hasta el medio día:

En la mañana: los niños llegaran a preparar su desayuno. En este bloque de la mañana se les hará importante énfasis en la necesidad de una adecuada alimentación diaria,  promoviendo a que busquen nuevas combinaciones de alimentos sin perder su balance alimenticio.

A media mañana: a esta hora los niños tendrán un delicioso taller de repostería. En este bloque se les iniciara en el mundo de los postres como un rico aperitivo, sin dejar a un lado las frutas y los jugos de frutas apetecibles.

A mediodía: a esta hora los niños elaboraran el menú del día. Es en este espacio donde pondrán en práctica la mayoría de los conocimientos aprendidos durante la mañana. Es en este bloque donde descubrirán el maravilloso mundo de las comidas balanceadas preparadas con diversión.

En medio de las responsabilidades culinarias tendrán actividades complementarias donde se divertirán jugando y haciendo dinámicas dirigidas por profesionales en el área de recreación y entretenimiento.

No dudes que tus hijos vivirán un día lleno de emociones, diversión y mucho conocimiento mientras cocinan. Ya esos momentos de preocupación por los días sin cole de tus hijos tiene solución, si estás interesado acércate a cualquiera de las escuelas de cocina infantil de Kitchen Academy que esté más cerca de tu localidad y pregunta por nuestras opciones para las vacaciones de tus hijos.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *