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La dieta del deportista: cómo comer bien y sano

La alimentación que de debe tener un atleta debe ser rigurosa, por ello los nutricionistas apelan a una composición de dietas saludables que acompañan de los consejos de expertos en cursos de cocina Madrid

Dieta del deportista - cursos de cocina madrid

El deportista logra alcanzar metas de carácter físico solo después de lograr un equilibrio entre la máxima destreza y su alimentación. Ante la exigencia física a la que se somete un futbolista, nadador, boxeador, corredor, ciclista, o atleta de cualquier otra disciplina, este debe reponer el consumo calórico, ya sea en entrenamiento o en competencia con una alimentación adecuada. Sin duda el alimento es al cuerpo humano, lo que es el combustible a los coches.

Para los atletas,  como ya lo hemos dicho, es sumamente necesario atender su alimentación,  una buena forma de hacerlo, es realizando cursos de cocina Madrid, como los que actualmente se están  desarrollando en Kitchen Academy, quienes imparten en equilibrio entre la preparación de alimentos para deportistas, la buena cocina y la nutrición, elementos que deben ir de la mano y que muchas veces no lo están.

¿Qué debemos comer?

Dieta del deportista - cursos de cocina madrid

Encontrar un balance universal de lo que se debe comer es complicado dado que esto obedece a cada organismo; en donde también influye la edad, el peso, la carga calórica, el horario de entrenamiento o competencia y la disciplina deportiva.

Obteniendo conocimientos a través de cursos de cocina Madrid podrás desarrollar menús apropiados para una dieta sana y balanceadas, que permita desarrollar una vida deportiva activa y saludable.

Para el nutricionista deportivo, Norman Macmillan, la clave para la alimentación de un atleta es el timing, que “implica comer las cantidades de comida en el momento necesario, en el momento adecuado”, y expone que el período adecuado “es después que se produce el ejercicio fundamentalmente. El resto del día, en general, el metabolismo de un deportista por mucho que entrene, es muy parecido al de cualquier sedentario, necesitamos comer saludable durante todas las comidas del día”.

De igual forma resalta cómo la hora del desgaste físico debe influir en la alimentación diaria del atleta. “Si la persona entrena en la mañana por ejemplo, debería hacer un buen desayuno, sobre cargar esa comida que va a ingerir después del ejercicio. Si la persona entrena en la tarde, la comida más importante del día tendría que ser la cena que come después de la actividad física; esa es la clave general de la nutrición deportiva, el timing”, explica Macmillan.

Existen cursos de cocina Madrid, que toman en cuenta la aplicación de los horarios a la hora de comer, tomando en cuenta la ingesta calórica, así como lo señaló Macmillan.

La alimentación adecuada aporta al deportista los siguientes beneficios:

  • Energía para entrenar y rendir al nivel de la élite
  • Óptimos resultados del programa de entrenamiento
  • Mejor recuperación durante y entre los ejercicios y pruebas
  • Consecución y mantenimiento del peso y de las condiciones físicas ideales
  • Beneficios procedentes de los numerosos componentes de los alimentos que favorecen la salud
  • Reducción del riesgo de lesiones, fatiga por exceso de entrenamiento y enfermedades
  • Confianza en estar bien preparado para afrontar la competición
  • Regularidad en la consecución de un gran rendimiento en competiciones de alto nivel
  • Disfrute de las comidas y los eventos sociales en el hogar y de viaje

¡Una buena nutrición!

La mejor forma de cuidar la nutrición, especialmente la del deportista, es acudiendo al nutricionista, ellos serán los más indicados para dirigir una dieta balanceada. Es igualmente importante que el individuo conozca y domine los elementos necesarios de la cocina para que logre combinar alimentos de forma exitosa; no solo para lograr una comida calóricamente ideal, sino también sabrosa al gusto; para esto lo mejor será tomar uno de los cursos de cocina Madrid, especialmente si la cocina no es su fuerte.

Los cursos de cocina Madrid ofrecen variedad gastronómica, juntando la buena cocina, con la nutrición necesaria, para cada atleta según lo requiera. Un deportista debe ser partícipe activo de su formación, una manera primordial para lograrlo es haciéndose 100% cargo de su alimentación.

Se recomienda distribuir la alimentación en cinco tomas: desayuno, comida y cena, y un almuerzo o merienda al menos una hora antes del entrenamiento. La comida fuerte previa al entrenamiento deberá realizarse al menos 3 horas antes del mismo, esta es una buena recomendación que dan algunos deportistas, luego de haber puesto en práctica las sugerencias de los nutricionistas.

Sin duda la alimentación es lo que llaman muchos expertos, el entrenamiento invisible para los deportistas. Por esta razón es importante dominar al menos lo básico sobre la preparación de los alimentos; tal vez el problema no sea la cocina en sí, sino el saber combinar alimentos y que resulten igual de apetitosos, sin desaprovechar sus nutrientes lo que muchas veces nos paralizan de hacer cosas innovadoras en materia culinaria. Sin embargo, algunos cursos de cocina Madrid, hacen especial énfasis en sobrellevar el día a día, manteniendo una alimentación balanceada y además potenciando aptitudes físicas en el deporte.

Para ir finalizando, ofrecemos algunas recomendaciones vitales para los deportistas con respecto a cómo cuidar la energía corporal de cara al esfuerzo físico.

  • Ser consciente de las necesidades energéticas y de cómo éstas pueden variar a lo largo del tiempo es esencial.
  • Prepararse para aumentar o disminuir la ingesta de energía en función de la necesidad energética del entrenamiento diario o de la competición.
  • Ser consciente también de las necesidades adicionales durante el crecimiento (esto para atletas en desarrollo).
  • No se deben adoptar dietas drásticas que limiten la ingesta de energía o la variedad de alimentos. Incluso aunque la pérdida de peso o de grasa corporal probablemente conseguirá mejorar la salud y el rendimiento deportivo, una restricción severa de energía está asociada a unas consecuencias innecesarias de baja disponibilidad calórica.
  • Siempre que sea posible, se deben planificar los programas de pérdida de peso de modo que puedan emprenderse a un ritmo más lento y menos perjudicial.

Finalmente, los cursos de cocina Madrid siempre son una buena opción ante las diatribas que representa la alimentación para un deportista, cuando intenta alcanzar sitiales de honor.

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