1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Dónde puedo celebrar cumpleaños infantiles de forma segura?

¿Dónde puedo celebrar cumpleaños infantiles de forma segura?

La propagación del Covid-19 ha hecho que la realidad haya dado un giro inesperado, y la nueva normalidad implica distanciamiento social, usar tapabocas todo el tiempo, lavarse las manos con mayor frecuencia y evitar tocarse la cara. Escuelas, liceos, colegios y universidades han resuelto su día a día a través de la educación a distancia, y las empresas y organismos públicos ajustan sus horarios y condiciones para disminuir la presencialidad y evitar la propagación del virus.

Pero, ¿qué hay de las celebraciones con la familia? Pues, estas pasaron de ser multitudinarias a estar cada quien en su casa y conectados mediante dispositivos electrónicos; o reducidas, con menos niños y pocos padres. Sin embargo, no podemos acabar con la ilusión de los cumpleaños, por lo que debemos buscar opciones para celebrar cumpleaños infantiles de forma segura.

Sin dejar de lado la necesidad de cuidarnos para no contraer el coronavirus, proponemos algunas opciones para celebrar cumpleaños infantiles y hacer de este un momento inolvidable que haga sentir especial al cumpleañero y los invitados disfruten de la velada sin riesgos.

Ideas para celebrar cumpleaños infantiles de forma segura

En un parque

Disfrutar de la naturaleza es algo que a los niños les encanta, y más si están en compañía de sus amigos y familiares cercanos. Lo ideal sería organizar un picnic, hacer recorridos por el parque que escojan, hacer juegos de grupos, ofrecerles bebidas y comidas que estén envasadas en forma individual para evitar el contacto e intercambio de vasos, cubiertos, platos, etc., minimizar el riesgo de contagio, y compartir una tarde diferente.

A la hora de picar la tarta ya no será como antes, cuando el cumpleañero soplaba con fuerza para apagar las velas. Lo mejor es cantar, aplaudir y, al momento de soplar, dejar las velas en la porción que será del cumpleañero.

Sala de escape

Las salas de escape se han puesto de moda y funcionan a la hora de celebrar cumpleaños infantiles de forma segura, toda vez que el cumpleañero comparte con un número determinado de invitados y todos viven la aventura de escapar, acertando o adivinando las respuestas que abrirán las puertas para salir de la habitación.

Estas salas suelen tener actividades didácticas, con las cuales, además de divertirse, los niños aprenderán sobre la temática de la sala, al tiempo que deberán ser creativos y poner la imaginación a volar para poder escapar.

Con la nueva normalidad por el Covid-19, estas salas se han adaptado para cumplir con las normas de bioseguridad, y ofrecen menús para dar a los amiguitos, así como el espacio para picar la tarta al cumpleañero.
¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños?

Centro de juegos para niños

Jugar, saltar, gritar, correr y divertirse es todo lo que los niños esperan hacer cuando son invitados a una fiesta infantil, de manera que un centro de juegos para niños puede ser otra opción para celebrar cumpleaños infantiles de forma segura, siempre y cuando tengan las medidas recomendadas para alejar el contagio del virus.

Camas elásticas, piscinas de pelotas, pistas de baile con monitor, castillos inflables, pistas de carreras, videojuegos, son algunas de las atracciones que ofrecen estos lugares, donde además puedes ofrecerles una deliciosa merienda y la tradicional tarta.

Líneas de bolera

Jugar a los bolos es algo que siempre resulta divertido, tanto para chicos como para grandes, y es un lugar que resulta cómodo para los padres del cumpleañero y sus amiguitos.

Armar los equipos y contratar un par de líneas de bolera es una actividad donde los pequeños la pasarán genial. También tendrás la opción de darles un refrigerio, guardando las normas para evitar la propagación del Covid-19, picar la tarta, tomar montones de fotografías y pasar una tarde diferente y divertida.

Una tarde para disfrutar cocinando

Otra opción tan enriquecedora como sabrosa es Kitchen Academy, donde te garantizamos celebrar cumpleaños infantiles de forma segura, y con todo lo necesario para satisfacer la curiosidad de los niños en materia gastronómica.

Un cumpleaños infantil en Kitchen Academy servirá para que tanto el cumpleañero como sus amiguitos aprendan sobre cómo preparar panes, guisos, aderezos, rellenos; también conocerán el origen de diferentes comidas del mundo, sobre todo de las más famosas y extendidas por todo el planeta, como pizzas, hamburguesas, tortilla de patatas, baguetes, tortillas mexicanas y postres deliciosos.

Al llegar, los pequeños serán recibidos por un equipo de expertos, quienes les darán una primera charla sobre los cuidados que deben tener con utensilios y el manejo seguro de los equipos que funcionan en una cocina. Además, recibirán las instrucciones sobre la higiene que se debe tener, especialmente con los alimentos y el lavado de manos antes de manipularlos.

Las celebraciones de cumpleaños infantiles en Kitchen Academy son temáticas, y son los niños quienes escogen el menú que más les agrade, tanto para su preparación como para su degustación y disfrute final.

Nos adaptamos a la nueva realidad

En Kitchen Academy nos asesoramos con expertos para adaptar espacios y cumplir las condiciones para poder ofrecer tranquilidad y seguridad, tanto a los padres como a los niños, a la hora de celebrar los cumpleaños infantiles. Nuestras medidas especiales COVID19 contemplan espacios limpios y desinfectados con mayor frecuencia (desinfección nocturna), con equipos de ozono y rayos ultravioleta.

  • Hemos reducido el aforo, por lo que se ofrece un máximo de 20 plazas.
  • La organización de las actividades es secuencial, a fin de evitar que coincidan varios grupos simultáneamente.
  • Existen zonas de trabajo en el espacio designado para las aulas cocina, así como utensilios específicos por cada niño, a fin de evitar el intercambio de objetos y procurando que se mantenga el distanciamiento entre ellos.
  • La limpieza ha sido reforzada, de manera que se realiza con mayor frecuencia y con métodos de desinfección, como parte del proceso educativo y de trabajo con los niños. Además, aplicamos limpieza especial del menaje de cocina, así como lavado de delantales a altas temperaturas, a fin de evitar el contagio.

La celebración de cumpleaños infantiles en Kitchen Academy es una de las mejores opciones, como experiencia culinaria y diversión en grupo que quedará para el recuerdo.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *