1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escuela de Cocina infantil en Getxo

Escuela de cocina infantil en Getxo

En la escuela de cocina infantil en Getxo que ofrece Kitchen Academy niños y pre adolescentes podrán aprender semanalmente al menos por una hora, lo cual los ayuda a salir de la rutina escolar al mismo tiempo en que continúan aprendiendo.

En nuestra escuela de cocina infantil en Getxo podrán llevar a cabo:

  • Cursos: enfocados a mejorar día a día sus hábitos y conocimientos alimenticios.
  • Cumpleaños: Tendrás la opción de celebrar cumpleaños infantiles. Contamos con cinco temáticas distintas a escoger en las que podrán pasar un rato divertidísimo mientras aprenden a preparar un menú completo que incluye plato principal, secundario y postre.
  • Visitas escolares: En las que una receta podrá adaptarse a la materia o explicación que requiera dar el profesor a sus alumnos. Es una forma innovadora de trabajar con la comunidad, en la que profesores y colegios se planteen darle una vuelta a la manera de impartir una clase, saliendo un poco de lo habitual y ofreciéndole a los niños una vista más allá del aula.
  • Días sin cole: Es una sección para aquellos días festivos, vacaciones o en los que los niños están libres y los padres no ¿Por qué no aprovechar ese tiempo para que aprendan algo productivo?

cocina de getxo

Lo que encontrarás en la Escuela de cocina infantil en Getxo

La escuela de cocina infantil en Getxo ofrece de forma intensiva o inmediata aprendizaje en el arte culinario para niños y jóvenes, desde 4 a 16 años. En las cocinas de Kitchen Academy aprenderán a cocinar, el manejo adecuado de utensilios de cocina, la higiene necesaria que requiere todo el proceso y cómo combinar los alimentos para la preparación de una comida sana, deliciosa y balanceada.

Asimismo, se divertirán, ya que contamos con guías especializados que sabrán impartir los conocimientos de una forma adecuada y dinámica con la que puedan retener toda la información allí aprendida.

Trabajarán en la atención requerida para llevar a cabo una preparación, el manejo del tiempo, la vinculación que tiene la comida con la salud, es por eso que implementamos recetas nutritivas que crean un balance. Además, nuestros espacios de cocina infantil en Getxo facilitan el desempeño de cada actividad a realizarse, son amplios y seguros, generando un ambiente pacífico digno de un cocinero.

Una manera de resaltar el avance que vayan logrando es a través de los colores de cada delantal, ya que cada color implica un nivel diferente: básico, intermedio, avanzado y experto. Así el niño o adolescente, sabrá de donde viene y hasta dónde puede llegar con empeño y la práctica.

Razones para comenzar en la cocina infantil

verduras para niños

Los niños en esta etapa son como esponjas, capaces de absorber todo conocimiento que le presentemos. Por ello es vital impartirles buenos hábitos desde pequeños, como aprender a cocinar y llevar una alimentación saludable. Ten en cuenta que toda experiencia en esta etapa marcará el resto de su vida y su comportamiento ante el mundo en un futuro.

Cocinar ayuda a desarrollar otras habilidades

Al entrar en contacto con diferentes formas, texturas, sabores y olores se agiliza el reconocimiento a través de los distintos sentidos. Además, para cocinar hay que conocer de medidas adecuadas y porciones, lo que ayudará a mejorar su capacidad matemática de una manera distinta ¿Recuerdas aquellos ejemplos en los libros de matemática en los que usaban recetas? Bueno, imagina que tu pequeño pueda llevar a cabo eso en la vida real, practicarlo y ver el resultado.

Aumenta la creatividad

Al conocer nuevos sabores y combinaciones, seguramente querrán seguir experimentando con otros, llevándolos a probar nuevas comidas, ampliar su sentido del gusto y desarrollar un estilo al cocinar, junto con la manera en la que querrá presentar sus comidas. Podrá explotar su curiosidad al tocar, sentir los alimentos, utensilios y ser parte del proceso creativo de una receta.

Cooperación en el hogar

Cuando el niño reconozca que ha adquirido habilidades, aprendido y es capaz de realizar aún más cosas que antes, sin duda alguna querrá la aprobación de sus padres, hacerles saber que conoce esto y aquello. Al contar con un hijo o hija que cocina sabrás que cuentas con un compañero fiel que te ayudará siempre que pueda, porque se ha dado cuenta que cocinar es divertido y no un instinto pre instalado en los padres, sino un grito de independencia necesario en cada persona que se lo proponga. De esta manera se animará a aprender muchísimas cosas más, porque sabe que puede ser productivo, interesante y valioso. Sabrá que tiene el poder de saber lo que quiera.

Coordinación y motricidad

Las actividades de la escuela de cocina infantil de Getxo ayudarán a aumentar su destreza de manos, ojos y de pensamiento. En la cocina se requiere tener cuidado con el manejo de los utensilios y al pendiente de la preparación, en su cocción y cantidad de cada ingrediente. Al principio puede resultar un poco tosco, pero con el tiempo y la práctica se perfeccionan los movimientos y técnicas.

Eso sí, todo correspondiente a su edad. Si el niño aún no está preparado mentalmente, ni de edad para manejar ciertos utensilios, se le facilitarán otros, hay diversas formas de cocinar únicamente con las manos o con herramientas más sencillas y delicadas para sus manitos.

Ten en cuenta que pasarán un tiempo amasando, cortando, escogiendo y con ello irá generando criterio propio sobre recetas y lo que prefiere, al realizar un decorado, por ejemplo, o al llevar a cabo una comida.

La escuela de cocina infantil en Getxo, sólo aportará conocimientos y momentos positivos a tu pequeño. Podríamos hablar por horas de todos los beneficios que deja cocinar y el aprenderlo desde tan pequeño, pero preferiríamos que le des una oportunidad a tu hijo para descubrirlo. En cualquiera de nuestras opciones, desde cumpleaños hasta los cursos por niveles se aprenderá de una forma divertida y especial.

Otórgale el don a tu hijo o hija de aprender, explorar y adquirir habilidades. Y mejor si es en la escuela de cocina infantil en Getxo de Kitchen Academy ¡Bienvenidos los que quieran aventurarse!

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *